Holas, me podrían recomendar un Modem ADSL, les cuento la problemática actual para que se hagan una idea.
En mi trabajo, el modem que trajo telechorica esta fallando horriblemente, por ejemplo, en mi compu hay internet, pero en la del programado que esta a un costado, bajo el mismo segmento de red y todo eso, no tiene, después de un rato, el tiene internet sin hacer nada y se me cortó a mi o a alguien más, en la empresa hay cerca de 100 computadoras, de las cuales, se podría decir que casi el 80% tiene instalado el bendito ares, he tratado de configurar el servidor para que haga la función de proxy, lo hice con el firestarter, por alguna razón no funciona allí, pero la misma configuración la pruebo en mi casa, usando mi compu como servidor y otra que tengo como usuario y funciona correctamente, aquí también uso switch como en la oficina.
La idea es, adquirir un modem ADSL, lo que no se es que marca y modelo pedir, lo que se quiere hacer es bloquear puertos desde el modem, que solo deje pasar los que se necesitan mas no los otros, pero que a la vez de prioridad a ciertas computadoras por IP, por ejemplo al servidor, para esa compu si necesito tener abiertos ciertos puertos que para el resto de computadoras estrían negados, de esta manera se piensa bloquear el bendito ares y otros programitas de descarga que tanto quitan el ancho de banda.
Se necesita que solo se de acceso a los puertos de HTTp, HTTPS, FTP, los mas comunes, menos para el ares, jeje.
Espero me logren entender, necesito Marca y modelo espesifico, no quiero que pase lo que nos paso hace unos dias, que por un error, mandamos a pedir un router y terminaron comprándonos el mas barato que encontraron por no haber enviado el modelo especifico, el actual modem adsl es un zyxel 600, para 4 lan y antena para wifi, muy buen modelo, pero ya esta fallando