Ayuda por favor necesito hacer un juego

hola amigos yo sou nuevo aqui.
y necesito que me respondan. yo jugue el juego de tmnt smash up y ya lo pase pero aunque es bueno me dejo con mucho que desear. y desde entonces no me quito la idea de la cabeza de hacer mi propio juego de peleas de tmnt vs bprd con 200 personajes 100 de cada uno, por lo pronto he hestado haciendo los diseños (en dibujo no computadora) de los movimientos de ciertos personajes y esenarios pero de hay a mas no se que mas hacer, me habian recomendado usar el mugen. porque quiero algo sencillo en 2d pero quiero si es posible acer que graficamente se vea como el world of goo de wii para unos esenarios que e echo(en dibujo no computadora) ademas que mis personajes no importa que me roben la idea no soy celoso que tengan items personalisados y puedan cambiar de item cuando se cubren con cierto boton. quiero que los esenarios sean enormes y se puedan esconder los personajes, y que dependiendo de la barra de vida su aspecto cambie de sano a herido por ejemplo usagui yojimbo tiene la ropa toda destruida y se agarra el brazo cuando su barra de vida esta por acabarse y tambien dependiendo de la barra de vida se pueda usar un item del personaje en especifico o hacer un movimiento especial. el juego no pienso venderlo ni acerme famoso por el simplemente quiero hacerlo para mi y mis amigos ya en un futuro podria pensar en, no se en realidad, pero les aviso que no hay nadie mas bestia que yo para las computadoras y no me importa hacerlo por el camino dificil pero quiero saber si con el XNA Game Studio 2.0 tiene la capacidad para el juego de peleas que deseo o saber por ustedes que tipo de programas usar y donde conseguirlos el mugen en realidad no lo he usado y no estoy seguro si se pueden hacer las modificaciones que requiero tambien quiero incluir pequeños cortes animados en el modo historia y un opening y cosas que se requieren hacer para abrir alguna cosa por ejemplo quiero esconder en esenarios las letras tmnt vs bprd y si no las tienen no puedes pelear en el modo normal una partida entre hellboy vs rafael osea entonces solo puedes pelear entre puros personajes de tmnt entre ellos mismos o bprd entre ellos mismos. lo que me gustaria mas que nada es hacer un juego independiente que se vea bien y que ofresca todo lo que deseo pero no se como ayudenme porfavor.

pd. ya se que paresco un niño de 5 años diciendole la lista de navidad a sus padres. Tienen absoluta libertad de reirse pero antes diganme como le hago.
Yo nose si en este foro(xbox 360) te podran ayudar demasiado.
Este no es el foro adecuado pero aun asi te respondo.Aparte del mugen te recomiendo el multimedia fusion 2 que es muy sencillito de usar y se obtienen muy buenos resultados. Yo llevo tiempo con el haciendo una especie de pang y estoy bastante satisfecho. Ve a la web oficial http://www.clickteam.com y descargate el trial de 30 dias
Un saludo!
Como ya te han dicho en este foro poca ayuda vas a encontrar al respecto, busca por google que es nuestro mejor amigo.

Salu2.
Amen de lo que te cuentan, pon alguna coma o punto al escribir, casi me asfixio mentalmente leyendo. Y nadie tiene por que mofarse de tu idea gustara mas o menos pero 0 mofas
Lo primero, utiliza los puntos y los puntos y aparte.

Ahora te voy a decir una cosa, y que no te siente mal porque no va a malas: Ni vas a poder ni vas a saber hacer ese juego que dices. De todos modos, si quieres intentarlo puedes utilizar algún maker como el Mugen o el GameMaker, en los que no es necesario saber programar, aunque son bastante limitados.

De XNA, DirectX y demas APIs olvidate, porque ademas de saber programar (y mucho), hacer eso que dices llevaría muchisimo tiempo, recursos, ganas y gente.
kbks escribió:Lo primero, utiliza los puntos y los puntos y aparte.

Ahora te voy a decir una cosa, y que no te siente mal porque no va a malas: Ni vas a poder ni vas a saber hacer ese juego que dices. De todos modos, si quieres intentarlo puedes utilizar algún maker como el Mugen o el GameMaker, en los que no es necesario saber programar, aunque son bastante limitados.

De XNA, DirectX y demas APIs olvidate, porque ademas de saber programar (y mucho), hacer eso que dices llevaría muchisimo tiempo, recursos, ganas y gente.



Bueno no me e desanimado del todo, imaginemos que yo aporto en lo que se refiere a lo grafico. osea las esenas animadas, el opening, los personajes y los esenarios.

Entonces necesito de mucha gente lo entiendo, pero siendo asi a quienes busco que sepan programar y todas esas cosas y donde los encuentro para hacer un equipo.
Lo que pides es muy dificil! Encontrar a alguien que este interesado en programarte el juego y encima por amor al arte... puff.... Deberias hacer lo que ya te hemos recomendado algunos foreros, tirar de aplicaciones que no requieran de saber programar y tras mucho tiempo habiendo trasteado con ellas y tener un minimo de idea de como va la logica de un juego, ponerte con lenguajes de programacion serios. Mucha suerte! [bye]
Eso es muy dificil. Es como si estás diciendo "hacedme mi juego", y en cualquier comunidad te darán con la puerta. Si quieres hacer algo, hazlo tú, y cuando tengas algo echo, si necesitas ayuda especifica encontrarás a alguien que te ayude. Pero no puedes ponerte a dar órdenes a 10 personas para que hagan algo que supuestamente es tuyo.

si no sabes dibujar, haz el juego con 4 garabatos en paint, y si es bueno, quizas encuentres a algún artista interesado en poner sus personajes en tu juego.
No es que me guste desanimar, pero formar el equipo puede ser tan dificil (o mas aun) que hacer el juego, tengo un buen tiempo por este mundo y el equipo mas serio en el que he estado nunca comenzo un proyecto.

Lo primero que te aconsejo es que pulas la idea, la plasmes en algo que se pueda demostrar, como no sabes programar, gamemaker o mugen (como ya te han dicho por aqui) serian el camino a seguir, con esto hecho sera mas facil atraer personal interesado.

En tu caso, lo mas aconsejable es que no formes tu un equipo, sino que te unas a un equipo ya formado, ofrecete como grafista, cuando estes dentro presenta tu idea y lo que llevas hecho, en este caso no tiene porque estar hecho en gamemaker o mugen (aunque seria un paso fenomenal), pero si tener la idea bien clara y desarrollada, asi como los bocetos y tal.

Si de todas formas tratas de formar un equipo, te aconsejo que primero trates de buscar gente que conozcas en carne y hueso, que puedan reunirse fisicamente por lo menos entre 1 y 2 veces por semana (un proyecto como este que describes requiere mucho tiempo). Si es muy dificil formar un equipo que pueda reunirse fisicamente, entonces trata de que el equipo completo pertenezca a una misma zona horaria, porque, por experiencia, es un caos coincidir entre varias personas de zonas horarias diferentes para debatir un asunto de un proyecto.

Un ultimo consejo, de que se puede hacer el juego que dices, se puede; pero porque no comienzas con cosas mas faciles, es que, incluso para alguien con experiencia en este campo, es un proyecto dificil.

P.D.: Por mi experiencia, con lo que comentas de cientos de personajes y la cantidad de cosas que quieres que tenga el juego, con un equipo mas o menos decente, podria ser una labor de algunos 2 o 3 años (creeme el tiempo pasa rapido).
muchas gracias por todos sus consejos
10 respuestas