Problema con vieja impresora y nuevo ordenador

Hola tengo un problemilla con mi impresora:

Me he comprado un ordenador nuevo por piezas, exactamente este:

AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box
Gigabyte GA-MA770T-UD3P Socket AM3 - GA-MA770T-UD3P
Thermaltake M9 Black Window
Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
Sapphire Radeon HD 4770 512MB GDDR5 Dual DVI
Samsung SH-S223B Grabadora DVD 22X SATA Box
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB I5 Edition
OCZ ModXStream 780W Modular

Como podéis imaginaros he puesto el windows 7 y mi problema es el siguiente: Tengo una impresora vieja no se cuantos años tendrá pero es vieja ya que me la compre con el otro ordenador que tenía antes de tener este, y esta impresora la quería instalar en el nuevo (el de arriba) pero el disco que lleva la impresora lleva solamente drivers para el windows xp, no para el windows 7, entonces no puedo instalarla en el ordenador y claramente no puedo usarla. La impresora es una Hp deskjet 3325 y aunque es vieja todavia me sirve. Quisiera saber como podría usarla en el nuevo ordenador con el windows 7, si conoceis algún lugar para bajarme los drivers de esta impresora para el windows 7 lo agradecería o sí tenéis alguna idea de como podría usarla con el windows 7.

P.D: Necesito la impresora urgentemente, y no me puedo plantear en comprarme otra si esta todavía me sirve e imprime bastante bien, aunque yo veo que todas las impresoras de tinta imprimen igual.

Mí nuevo ordenador abierto
Imagen
Parece ser que el driver de esa impresora ya lo incluye el windows 7

Intenta instalarla, yo ahora no tengo un win7 instalado en una pc, pero casi te aseguro que el win7 ya incluye el driver.

Aki el metodo de como se instala en vista aunque en win 7 deveria de valer:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... duct=82029

Salu2
Ya he probado ha hacer eso antes pero parece que es en el vista en el que va incluido pero en el windows 7 no está incluido los drivers porque en el windows 7 no sale en la lista.
Yo alguna vez que me ha pasado eso, he instalado el driver de otro modelo lo mas parecido o dentro de la serie y me ha servido. Prueba suerte con el de la 3500 aver.

Alomejor es una burrada pero yo he solucionado creo recordar un par de veces con una laser problemas en windows 2000 y otra con vista.
chaoo.
naufrah escribió:Yo alguna vez que me ha pasado eso, he instalado el driver de otro modelo lo mas parecido o dentro de la serie y me ha servido. Prueba suerte con el de la 3500 aver.

Alomejor es una burrada pero yo he solucionado creo recordar un par de veces con una laser problemas en windows 2000 y otra con vista.
chaoo.

Lo he echo y sigue sin ir además no me sale el deskjet 3500 ni el 3600. Me sale el 450,460,5100,5550,5600,6940 etc... Necesito la impresora urgentementee...
No es una solución a tu problema, pero si necesitas imprimir algo siempre puedes probar un livecd con la impresora puesta a ver si la autodetecta e imprimir lo que sea mientras resuelves el tema de los drivers
Radja escribió:No es una solución a tu problema, pero si necesitas imprimir algo siempre puedes probar un livecd con la impresora puesta a ver si la autodetecta e imprimir lo que sea mientras resuelves el tema de los drivers

¿Y que es un livecd?
Es una distribucion de Linux que arranca y se ejecuta desde CD, de manera que no toca nada de tu disco duro ni modifica ningun fichero.

Generalmente cualquier distribucion actual de Linux es LiveCD, solo tines que tener cuidado en no poner en marcha la aplicacion "install linux...." ;-)
Esque necesito los drivers de esta impresora para el windows 7 solo eso... por que el disco que tengo son los drivers del windows xp y lo del disco de linux es una opcion, pero es un royo estar metiendo y sacando el disco además tampoco es que lo tenga.
ALguien me puede ayudar?
AIT escribió:Esque necesito los drivers de esta impresora para el windows 7 solo eso... por que el disco que tengo son los drivers del windows xp y lo del disco de linux es una opcion, pero es un royo estar metiendo y sacando el disco además tampoco es que lo tenga.

Las únicas soluciones son:

1º.- Ponte en comunicación con el fabricante de la impresora y mira si va a sacar/ha sacado un driver para el Windows7 o tiene pensado sacarlos y

2º.- Si lo anterior es negativo, o bien te haces tú unos drivers o buscas a algún grupo de desarrolladores que te creen el driver, puesto que poco se puede hacer si el fabricante NO PONE unos drivers para un dispositivo en concreto.

Otra opción es la que te han dado sobre el Linux, puedes usarlo como LiveCD o comprar un disco duro pequeñito, instalarlo en el pc e instalar Linux, que seguro que tiene soporte para este modelo de impresora en concreto.
alguien me puede ayudar?
Si es antigua esta abandonada, simple y directo, o vuelves a Windows XP o usas un linux, o emulas un PC con Windows xp (o linux) con Virtualbox e imprimes desde el. (Implica instalar Windows en un emulador de PC, los programas que te hagan falta y el driver, como si fuese un PC real)

Acostumbrate por que el paso a un nuevo Windows y nuevo sistema de drivers significa que los fabricantes no se van a molestar en drivers para sus productos descatalogados, algunas impresoras bastante que han tenido drivers para Vista. En linux al menos cuando una impresora nueva es soportada la impresora siempre va a estar soportada.
Si, es una cabro***a en toda regla.
A mi tambien me ha pasado tanto con mi impresora Epson Stylus Pro (solo funciona con XP y anteriores) como con mi escaner Epson GT-5000 (que solo funciona con windows 2000, 98 y anteriores), todo porque a los desarrolladores no les da la gana adaptar el driver de las narices que será tocar un par de lineas de codigo y ya.

Así que la unica solución que te queda es instalarte dentro del windows7 una máquina virtual que es lo que he hecho yo como el Virtual PC o el VMWare o el VirtualBox, y dentro instalarle el XP. De este modo, si que te funcionará la impresora sin necesidad de cambiar el windows 7 de tu ordenador.

Saludos.
13 respuestas