¿Guardar datos con seguridad?

Hola! tengo un ordenador con dos discos duros uno esta particionado en dos y están llenos completamente, tengo muchos datos que no quiero perder y estoy meditando sobre si los datos están seguros en un disco duro y os quería preguntar si los discos duros externos son seguros para guardar datos o que le puede pasar a un disco duro para que se borren estos datos ¿me podéis aconsejar sobre que hacer? muchas gracias. :)
Ambos tienen la misma probabilidad de perder datos (que es una probabilidad muy pequeña). Con lo que tienes que tener cuidado es d tenerlos bien refrigerados y no golpearlos ni moverlos mientras funcionen. Y tener el sistema protegido de viruses y troyanos
alf123 está baneado por "troll"
Y con respecto a la parte de seguridad, nada en esta vida es seguro y los discos duros son iguales los externos que los internos.

Yo "copiaria" en un disco externo, en una carpeta, los datos que mas estimes por los motivos que sean, y asi te quedas mas tranquilo, al tener un duplicado de esos datos EsencialeS.
Simplemente asegúrate de tener duplicados los datos constantemente, es casi imposible que casquen dos discos a la vez (a no ser que sea por un factor común, como un virus o una subida de tensión).

Lo más seguro sería subir los datos a un servidor o almacenarlos lejos de donde tienes el PC, pero no suele merecer la pena el esfuerzo/dinero, así que lo que más a cuenta te sale es tenerlos por duplicado/triplicado y a tirar.
O eso o hacer un RAID1 con dos discos duros iguales, tienes la capacidad de uno solo, pero la informacion se duplica automaticamente en el otro (si no es en una instalacion nueva hay que copierlo todo de nuevo, en el raid para que se duplique todo)
Pues al precio que están los discos te cunde como te dicen pillarte dos y ponerlos en raid1 si tu placa lo soporta. Si no hay cajas externas no escesivemente caras que soportan varios niveles de raid.

http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_HARDDISKBOX_DUALBAY_PARA_2_DISCOS.html
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

La caja y dos de esos son 148€.

PD: creo que la caja tiene controlador raid propio, que alguien te lo confirme que no lo se fijo.
5 respuestas