¿Porque le declararon la guerra a hitler y no a stal

En 1939 inglaterra y francia le declararon la guerra a alemania por invadir polonia,pero si stalin tambien la invadio por el este ¿Porque no le declararon la guerra tambien a el?¿Es que eran demasiados dos enemigos?
josue escribió:En 1939 inglaterra y francia le declararon la guerra a alemania por invadir polonia,pero si stalin tambien la invadio por el este ¿Porque no le declararon la guerra tambien a el?¿Es que eran demasiados dos enemigos?

Supongo que mas que nada porque francia y inglaterra veian que para los alemanes ellos eran los siguientes y que para que stalin intentara algo contra ellos primero deberia acabar con alemania.
Lo de que Francia e Inglaterra declararon la guerra por la invasion a Polonia es una fachada, de hecho al poco de invadirla aun se reuniron los alemanes con los ingleses y franceses en plan buen rollo: "eh tsk, no pasa nada, que estoy cogiendo lo que me quitaron en la primera guerra, pero vosotros tranquilos que ya me apanyo yo solo". Y estos hicieron la vista gorda, hasta que vieron que una vez cogio ese cacho, aun se hizo con otro cacho y que no paraba de desarrollar y fabricar armas y en teoria ya no las necesitaba, pues habia cogido ya su trozo, por lo que los proximos eran ellos, por lo que no les quedo otra, ademas apuraron hasta el ultimo momento pues estaban acojonaditos, Alemania les aventajaba en poder militar de una forma impresionante.
Pues porque Alemania se volvió contra Rusia,por lo que este se volvió un aliado.
vamos a ver esto es muy sencillo.

tratado de versalles, te lees el tratado de versalles (o el impacto que tubo en europa) te lees los movimientos economicos y militares de alemania durante 1933 y 1939, y como estaba distribuida europa en ese momento y comprenderás porqué. Existia ante todo mucho miedo por parte de francia sobre alemania (tanto que dejaron a España a la mano de dios por no llevarse mal con ellos, existia una zona "neutral" entre francia y alemania que no se debia de tener ejercito (algo que durante 1933 y 1938 alemania no cumplió), alemania montó todo el poder economico en la industria de las armas para volver a enriquecer el pais (tenia prohibido crear armas despues del tratado de versalles, como ves es un tratado donde vapulearon a Alemania de lo lindo y es que ya se dijo que ese tratado seria el preludio de una nueva guerra mundial). A Alemania con tal de no enfrentar interesés le fueron dejando hacer y dando manga ancha, apostó todo un ejercito en la zona neutral, cambió radicalmente el país, fabricó sus armas e invadió polonia, pero llegados al punto donde todos los tanques apuntaban a francia, y se vió del gran poder y locura de hitler no les tocó mas remedio que afrontar la guerra (algo que encarecidamente no querian ni inglaterra ni francia), de hecho francia no tenia una gran resistencia contra Hitler. La segunda guerra mundial es un gran ejemplo de como mirar para otro sitio hasta que te toca a ti la china (francia, inglaterra, la URSS...) y como repartirse después un buen botín.
4 respuestas