Duda fácil con FreeHand...grrrracias :-)

No sabía donde preguntar esto, y como por aquí hay diseñadores mu apañaos...

Estoy editando un logotipo en formato freehand.

Hay unos poligonos de color de relleno rojo, pero cuando se superponen a otros poligonos del mismo color, cambian a color blanco. Como una especie de mascara, no se como llamarlo.

¿Alguien que entienda mi pregunta sabe a lo que me refiero, y como evitar esto?
screenshot? no caigo ahora mismo que puede ser, aunque yo nunca he usado un freehand mas moderno que el 10. cual usas?

edito: has probado a imprimir? lo mismo es por el metodo de previsualizacion, que este en esquema algo asi?
Uso el freehand 10. Me da la impresion de que los objetos estan agrupados, y por eso cambian de color...pero no lo entiendo bien.

Te paso una captura.
Imagen

si la letra la pongo encima del cuadro rojo se hace blanca, y si esta fuera, roja (tal como indica su relleno). Si esta a medias, pues mira la captura... :-?
EDIT: acabo de comprobar que no es que se haga blanco, es que recorta la figura roja mostrando lo que hay detras, que en este caso es blanco.
Eso lo haces si unes los objetos. No si los agrupas.

Que es exactamente lo que estás buscando. Si quieres agruparlos: Control + G

Salud2s
Lo que quiero es que si es rojo siempre sea roja, por asi decirlo. No quiero que haga "recorte".

¿Que atributo tengo que cambiarle al poligono para que se comporte siempre igual independientemente de donde se situe?
Creo que tienes 2 objetos no?

La T y el poligono ese rojo.

Lo que hiciste fue seleccionar los 2 y unirlos. Mal hecho xq te los combina y dnd coinciden hace recorte.

Lo que tienes que hacer es seleccionar los 2 y hacer un grupo, si es lo que quieres, con esto los agrupa pero no recorta.

Retroce (control + z) hasta el punto antes que se unieran.

Salud2s

EDIT: Otra cosa que puedes hacer es, selecciona solo la T, Corta (Control + X) y pega (control + V), se te pegará fuera de la unión y será roja entera, colocala dnd quieras y seguirá siendo roja.
Me han pasado asi el diseño, no los he unido yo.

El problema es que no consigo separarlos, la opcion "separar" esta en gris.
Prueba lo de cortarlo xq funciona. Para seleccionarla usa el Alt.

Salud2s
Perfecto, con Control+X la he cortado y ahora al pegarla queda roja.

¿Realmente que ganan los diseñadores con esta "técnica"? Ya lo he visto hacer varias veces.

Ahora me queda solventar como pegarla JUSTO encima de la que habia antes :-)
SkOrZo escribió:Perfecto, con Control+X la he cortado y ahora al pegarla queda roja.

¿Realmente que ganan los diseñadores con esta "técnica"? Ya lo he visto hacer varias veces.

No lo sé la verdad. Si lo hacen es xq buscan ese efecto.

Es sencillo, retrocede hasta como estaba, seleccionas la T de 2 colores, y la clonas, en el menú edicción está. La pegará en el mismo sitio y completamente roja.

Salud2s
Eric Draven escribió:
SkOrZo escribió:Perfecto, con Control+X la he cortado y ahora al pegarla queda roja.

No lo sé la verdad. Si lo hacen es xq buscan ese efecto.

Es sencillo, retrocede hasta como estaba, seleccionas la T de 2 colores, y la clonas, en el menú edicción está. La pegará en el mismo sitio y completamente roja.

Salud2s

Perfecto, muchísimas gracias. Estaba probando con "duplicar" pero la colocaba donde queria.

Un saludo.
De nada, para eso estamos. XD

Salud2s
que eficiente eric xD

aprovecho y pregunto, como se hacia un degradado en freehand? recuerdo que se podia poner el degradado por lineas, y especificar cuantas lineas tendria. si ponias.. 5, salia mazo de mal, pero ponias 250 y salia de puta madre.

no recuerdo como se hacia eso y tal vez sea hora de ir dandole un poco de degradado a mis dibujos XD
Enanon escribió:que eficiente eric xD

aprovecho y pregunto, como se hacia un degradado en freehand? recuerdo que se podia poner el degradado por lineas, y especificar cuantas lineas tendria. si ponias.. 5, salia mazo de mal, pero ponias 250 y salia de puta madre.

no recuerdo como se hacia eso y tal vez sea hora de ir dandole un poco de degradado a mis dibujos XD

Según leo parece la fusión. Eliges el mismo elemento pero de 2 colores, le das a fusión eligiendo los pasos y te hace el coor intermedio.

Otra cosa es el degradado, que en el menú propiedades de objeto, relleno, te deja elegir degradado, eligiendo colores, y demás.

Salud2s

Pd. Me piro ahora, en un rato vuelvo, si eso te lo vuelvo a mirar. XD
El dia que Freehand deje de ser usado por todo el mundo y tengan valor para pasarse a Illustrator el mundo será un poco mejor XD.
Scatsy escribió:El dia que Freehand deje de ser usado por todo el mundo y tengan valor para pasarse a Illustrator el mundo será un poco mejor XD.

Y si usas los 2?

Salud2s
Scatsy escribió:El dia que Freehand deje de ser usado por todo el mundo y tengan valor para pasarse a Illustrator el mundo será un poco mejor XD.

Aysss mira que lo he intentado veces.. ! Pero no puedo!
Eric Draven escribió:Y si usas los 2?

Salud2s

Pues muy mal xD, SkOrZo todo es ponerse, yo es que odio con toda mi alma Freehand y sus cuelgues y gilipicheces aleatorias XD.
yo nunca he visto al freehand colgarse tio xD

gracias, creo uqe era eso, ahora miro!
Colgarse no se me cuelga. Pero cosas raras con la tipografía, acentos y demás si. Como si se cambiara de idioma en el teclado.

Salud2s
Enanon escribió:yo nunca he visto al freehand colgarse tio xD

gracias, creo uqe era eso, ahora miro!

No, no eran cuelgues pero a la hora de exportar hace lo que le sale del pito y muchas veces no me dejaba guardar por que le salia de los huevos o me corrompia algun archivo, hasta que me harté y pasé a un programa de machos xD.
20 respuestas