explicacion nfl??

Hola!
Hace poco vi mi primer partido completo de la nfl, y la verdad es que me he aficionado increiblemente a este deporte XD . Ahora me gusta casi mas que la nba y mira que me encanta la nba. Por ahora mi orden de preferencia seria:
-NBA
-NFL
-MLB
Bueno al meollo.Empiezo a conocer jugadores y equipos, sobre todo los mas famosos (Manning, Brady y poco mas) y la cuestion es que creo que conozco todas las reglas del juego menos las faltas.Entiendo todo eso de los downs y demas pero cuando se pita una falta no. Otra cosa es cuando saca un equipo y los del propio equipo hacen un corrido alrededor del balon en campo contrario, eso tampoco lo entiendo.
Gracias de antemano
haripoter escribió:Hola!
Hace poco vi mi primer partido completo de la nfl, y la verdad es que me he aficionado increiblemente a este deporte XD . Ahora me gusta casi mas que la nba y mira que me encanta la nba. Por ahora mi orden de preferencia seria:
-NBA
-NFL
-MLB
Bueno al meollo.Empiezo a conocer jugadores y equipos, sobre todo los mas famosos (Manning, Brady y poco mas) y la cuestion es que creo que conozco todas las reglas del juego menos las faltas.Entiendo todo eso de los downs y demas pero cuando se pita una falta no. Otra cosa es cuando saca un equipo y los del propio equipo hacen un corrido alrededor del balon en campo contrario, eso tampoco lo entiendo.
Gracias de antemano

Hola que tal, cuando dices eso de "otra cosa es cuando saca un equipo........." te refieres a cuando un jugador patea el balon al campo contrario y salen todos en bandada hacia el campo contrario?

Saludos
Bueno, una de las normas es que los defensores no pueden tocar a los jugadores atacantes hasta que no tengan el balon, por lo tanto eso podria valer como falta... [tomaaa]
subsonic escribió:
-NBA
-NFL
-MLB
Gracias de antemano

Hola que tal, cuando dices eso de "otra cosa es cuando saca un equipo........." te refieres a cuando un jugador patea el balon al campo contrario y salen todos en bandada hacia el campo contrario?

Saludos

si a eso me refiero

pololot escribió:Bueno, una de las normas es que los defensores no pueden tocar a los jugadores atacantes hasta que no tengan el balon, por lo tanto eso podria valer como falta... [tomaaa]

no puede ser, se estan empujando constantemente.Vamos no digo que sea mentira sino que todo el rato habria faltas
En el caso que relatas son los atacantes que bloquean/protegen al Cuarterback, si te fijas a los receptores nunca los tocan. O sea que si te lanzan un pase, mientras el balon esta en el aire, no pueden tocarte para que falles la recepción, deben esperar a que recibas y luego intentar el placaje.

A lo otro, pues hay 4 Downs, y hay que completar el ataque en 4 downs, por tanto si agotas los 4 el equipo defensor saca desde donde se hace el down, por eso en el último intento lo que se hace es chutar el balon para que el equipo contrario lo recoja lo mas lejos posible.
pololot escribió:En el caso que relatas son los atacantes que bloquean/protegen al Cuarterback, si te fijas a los receptores nunca los tocan.

A lo otro, pues hay 4 Downs, y hay que completar el ataque en 4 downs, por tanto si agotas los 4 el equipo defensor saca desde donde se hace el down, por eso en el último intento lo que se hace es chutar el balon para que el equipo contrario lo recoja lo mas lejos posible.

Esto, no es del todo cierto...

son 4 downs, para rebasar la yarda en donde se ha producido el 1er down, y cada vez que se sobrepasa ese nº de yarda, es siempre primer down para el equipo que tenia la posesion.

Espero que se entienda facil..

Salu2
Lazlow escribió:[son 4 downs, para rebasar la yarda en donde se ha producido el 1er down, y cada vez que se sobrepasa ese nº de yarda, es siempre primer down para el equipo que tenia la posesion.

Salu2

Buena correción [oki]
A lo que te refieres es cuando sacan despues de un Touchdown, ¿verdad? lo que hacen los jugadores es cubrir el balon para que los defensores no lo puedan coger y asi ganar unos metros mas, porque el equipo defensor tendra su primer down o bien donde se pare el balon o bien donde lo rojan, pero si lo recojhen tienen la opcion de salir corriendo hacia delante como si de una intercepcion se tratase. ¿Te ha quedado mas o menos claro?
Lo de las faltas es como se dice, se puede bloquear, como en baloncesto, pero nunca agarrar a un jugador que no tenga el balon. Luego todo queda a jucio de los arbitros y de la influencia de dicha accion en el juego
Lazlow escribió:
pololot escribió:En el caso que relatas son los atacantes que bloquean/protegen al Cuarterback, si te fijas a los receptores nunca los tocan.

son 4 downs, para rebasar la yarda en donde se ha producido el 1er down, y cada vez que se sobrepasa ese nº de yarda, es siempre primer down para el equipo que tenia la posesion.

Salu2

Yo también me he tragado algún partido que otro pero eso de los Down no lo entendía mucho. A ver si lo entiendo bien, el Down es cuando se consigue placar al atacante no ? Entonces si el equipo atacante consigue soprepasar la línea del 1er Down sin recibir un placaje volvemos a contar desde 0 no ?

saludos
Lazlow escribió:

Salu2

Eso tampoco es del todo cierto, tienes 4 downs para hacer 10 yardas desde donde se produce el primer down o para anotar si empezaste más adelante de la yarda 10 del campo del rival.
LLioncurt escribió:
Eso tampoco es del todo cierto, tienes 4 downs para hacer 10 yardas desde donde se produce el primer down o para anotar si empezaste más adelante de la yarda 10 del campo del rival.

Pues, yo estaba convencido de que era como lo he comentado antes... [oki]

Salu2
Chuma84 escribió:A lo que te refieres es cuando sacan despues de un Touchdown, ¿verdad? lo que hacen los jugadores es cubrir el balon para que los defensores no lo puedan coger y asi ganar unos metros mas, porque el equipo defensor tendra su primer down o bien donde se pare el balon o bien donde lo rojan, pero si lo recojhen tienen la opcion de salir corriendo hacia delante como si de una intercepcion se tratase. ¿Te ha quedado mas o menos claro?
Lo de las faltas es como se dice, se puede bloquear, como en baloncesto, pero nunca agarrar a un jugador que no tenga el balon. Luego todo queda a jucio de los arbitros y de la influencia de dicha accion en el juego

a eso me referia, perfecta explicacion muchas gracias a todos. Lo de las faltas me refiero a cuando los arbitros pitan holding o pass interference,etc
Lo mejor es que los interesados le echéis un ojo a la página de 100 yardas.

http://www.terra.es/personal/dperezg/home.htm

Ahi tenéis todas las reglas.
LLioncurt escribió:Lo mejor es que los interesados le echéis un ojo a la página de 100 yardas.

http://www.terra.es/personal/dperezg/home.htm

Ahi tenéis todas las reglas.

uy que buena pinta tiene la pagina. Muchas gracias :)
Yo te recomiendo directamente la wikipedia.. al ver tu post me ha dado por hacer alguna búsqueda y de lo que he encontrado es de lo más decente en un espacio 'reducido' :P

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_americano

De todas formas, cualquier duda que tengas, postéala por aquí, yo hace tiempo entrene unos meses en un equipo y estoy seguro que hay más eolianos que también te pueden ayudar.

Saludos!
Una de las mejores jugadas ensalladas que he visto nunca ha sido la "Anexión de Puerto Rico". [sonrisa]
-NBA
-NFL
-MLB
Gracias de antemano

Pués la verdad que a mi casi que cada vez también me va gustando más la NFL que la NBA. Es cierto que en el basket hay jugadas muy buenas pero hay cada partido que es para dormise. En cambio en la NFL difícilmente veo un partido que no valga la pena.

Sobre lo que comentabas de las faltas, podría añadir que a veces pitan falta en defensa porque un jugador agarra de la máscara del casco al atacante. Otras veces también por violencia innecesaria (que también tiene guasa que un juego que se basa en dar ostias exista el comportamiento demasiado violento :P) por ejemplo cuando un Quarterback ya se ha quitado el balón de encima y el defensa le machaca igualmente.

Lo que no acabo de saber del todo es cuando una jugada se da por finalizada cuando es una jugada de carrera. Es decir, creo que el jugador que lleva la pelota tiene que tocar con la rodilla en el suelo para que termine la jugada, o si apoyando un brazo ya es suficiente..no sé.

Algún aficionado de los Eagles?
No amigo mio, yo no soy de los Eagles, soy de los Dolphins de toda la vida, de hecho mi futura ciudad es Miami, asi que mas claro agua, tambien soy de los Heat y de los Panthers de NHL.

Os dejo unos Hardest Hits XD
http://www.youtube.com/watch?v=siGuUmPvo-M

Saludos
Explicarte por aqui las faltas es un poco complicado, lo mejor sera que te repases las paginas que te han dado mas arriba.

LLioncurt escribió:

Siendo un poco quisquilloso xD, esto tampoco seria del todo cierto. Tienes 4 downs para hacer 10 yardas, pero si en el segundo down pierdes yardas no vale en hacer 10 sino que tienes que llegar done harias las 10 del primer down ( no se va a entender pq me explico como el culo) xD.

Por ejemplo, una jugada:
-1 and 10 ( tienes 4 downs para hacer 10 yardas)
-Placan al QB en la siguiente jugada y por tanto pierdes yardas, los downs quedarian asi:
-2 and 15 (por ejemplo, tienes 3 downs para hacer 15 yardas)
-El QB consigue hacer un pase o una jugada de carrera y ganas 8 yardas)
-3 and 7 ( tendras que hacer 7 yardas).

Cuento este rollo pq se lo estaba explicando un día a un amigo y no entendía lo de perder yardas xD.
En fin, saludos!!
Yo adoro este deporte, y qui no puedo practicarlo, en ese sentido me jode haber nacido aqui, menos mal que en "breve" voy a USA a quedarme y alli podre jugar al futbol americano aunque sea a nivel local o estatal en ligas menores.
Yo tambien sigo el deporte y la verdad es que siendo seguidor de Tampa Bay estoy sufriendo bastante. Llevan un 0-5 en la temporada regular... :(
Imagen

Quién me mandaría a mí hacerme de los Falcons? jajaja

Por cierto subsonic, naciste en el país equivocado :P

Saludos!
yo la verdad es que ahora mismo no soy fan de ningun equipo en particular,ya que no conozco mucho, si acaso los colts por manning.BUFF cada dia me gusta mas este deporte [oki] [oki]
Realmente si hay gente que lo sigue y tal, se podría hacer un buen hilo oficial con las normas, equipos... a ver si alguien se anima XD
Hace años que no sigo mucho este deporte pero la de horas que me he tirado jugando al Madden no se pueden contar, recuerdo el mítico de Mega Drive que salia Joe Montana en portada creo.

Sobre reglas basicas, pues lo explicado por aqui. Tienes 4 intentos (downs) para avanzar 10 yardas, y poco a poco llegar a la zona de touch down. Un touch down son 6 puntos y field goal adicional que en caso de convertirse mediante patada será un punto o en caso de volver a realizar un touch down en dicha jugada serán 2.
Los kicks se hacen normalmente cuando estan en el 4 down y se pretende enviar el balón lo mas lejos posible ya que si fallan el 4 down empiezan de donde esta el melón. El balón no puede tocar el suelo creo. Sólo se puede enviar un pase hacia delante, aunque los que quieras hacia atrás. Lo de los numeros de los downs (1&10, 2&15, 3&8, etc.) lo ha explicado bastante bien el compañero. Si en un 4 down se ven con confiança o estan cerca de los palos pueden chutar a puerta, valiendo 3 puntos si va entre palos. Los saques se realizan de la yarda 30 o 40 del propio campo y deben pasar el medio campo como mínimo creo. Si un jugador atacante hace un offside (sobrepasa la linea de balón cuando este no esta en juego) se le quitan 5 yardas al equipo (no se si tambien downs). No me acuerdo bien si el offside era defensivo. Y mucho más que contar pero que no me viene a la cabeza.

PD: Mis jugadas favoritas era las Shotgun xD
pues a mi me gustaba mucho tb la NFL, aunque eso de que los partidos son emocionantes... anda que no me he tragado yo truñacos....

Que tiempos aquellos del Canal + con mi Nvidia en el ordenador... las noches de SuperBowl con mis compañeros de piso.... que recuerdos....

¿por cierto, donde se puede seguir ahora la NFL?, ¿Digital?, ¿Teledeporte?, ¿alguna Web?, estaria bien indicar esa inforamacion en el post, asi como poner algo de su historia, fotillos, el reglamento, enlaces....

Si no recuerdo mal, placar por encima de los hombros es falta tb.

Un saludet
El Monday Night Football lo hacen en Canal + en la madrugada del lunes al martes a las 2:30h. Los domingos si no me equivoco hacen 3 partidos repartidos entre Sportmania y los diferentes canales de Canal + Deportes.

Aqui un seguidor de los Steelers y 49ers.
jofemaru escribió:El Monday Night Football lo hacen en Canal + en la madrugada del lunes al martes a las 2:30h. Los domingos si no me equivoco hacen 3 partidos repartidos entre Sportmania y los diferentes canales de Canal + Deportes.

Aqui un seguidor de los Steelers y 49ers.

Pero digamos "en abierto" (TDT o internet) no hay nada de nada no?

Un Saludet
tanto NBA, MLB, NHL o NFL, tienen algun partido que otro bueno en la regular season, pero el resto o la gran mayoría son truñacos del 15. Y he vistos unos cuantos partidos de todos esos deportes.
donde si vale la pena es cuando juegan los Playoffs, sobre todo en NBA y NHL. Tanto el beisbol como el futbol americano, ultimamente los encuentro aburridisimos, pero oye para gustos los colores.

Lo que no me gusta del futbol americano es que para conseguir downs, pelota del quarterback al running back y meterse por el centro una y otra vez para ganar dos o tres yardas. Me gusta más, aunque es mas arriesgado, el lanzamiento largo a los tight ends o a los wide receivers, ah y porsupuesto cuando le hacen un sack al quarterback, eso me encanta.

Que tiempos tambien con el madden y jugada de ataque "Shotgun"
No olvidemos también que en 4o Down y chutando el balón puedes hacer un kick corto e intentar placar al jugador y robarles el balón, no lo habré visto veces y todo vuelve a comenzar. Aunque normalmente eso se hace al final de los partidos.
Y la mayoría de las veces si te pitan falta en ataque, no te cuentan la jugada que has echo, simplemente te quitan yardas y te dejan en el down que tu comenzases la jugada.
Aquí un fan de los Patriots de Brady y de los Jets de Mark Sanchez (que salió de mi equipo universitario los Trojans de la USC)
qwerty72 escribió:Imagen

Quién me mandaría a mí hacerme de los Falcons? jajaja

Por cierto subsonic, naciste en el país equivocado :P

Saludos!

Si qwerty, he nacido en el pais equivocado, no se por que, pero yo creo que tengo algun vinculo o algo con USA, por que si no, no me explico esa atraccion que me provoca ese pais, a ver si llega pronto el dia de ir alli.
Imagen

Saludos
menudo partidazo vi el otro dia, colts vs titans. Manning haciendo de las suyas, menudos pases [amor]
32 respuestas