. VozdeLosMuertos escribió:No tengo datos. No sé cuánto lee la gente. Pero en España, se lee poco. Y lo digo ahora que estoy aquí en Varsovia y veo anuncios que cubren fachadas de edificios anunciando un nuevo libro. Y en las paradas de bus, en las paredes... hay tantos anuncios de libros como de conciertos, centros comerciales o lo que sea. Es increible. En España lo más que he visto ha sido un poster enorme en una librería, mira tú... Aquí SIEMPRE veo gente leyendo en el metro, tranvía o bus... incluso hoy mismo me he cruzado con un chico que leía mientras andaba por la calle.
Eso en España no lo he visto (me refiero al ambiente lector) y es una pena. Leer es bueno. Y hay tiempo para todo, para ver una serie, una película, jugar a un videojuego o leer un libro. Si es de calidad, nuestra inteligencia lo agradece. No creo que haya que debatir si leer un libro es mejor que jugar a un videojuego porque leer una mierda de libro (mal escrito, trama nada original, cosas así) es leer una mierda de libro y jugar a un videojuego que es una mierda (monótono, aburrido, sin calidad artística, que no hace al jugador idear alguna estrategía -para un puzzle o una batalla, tanto da-) es igual de malo, es igualmente una pérdida de tiempo, digamos.
Por cierto, la literatura estará en la gloria cuando yo publique mis novelas, ya veréis.
Por palabras no será. 
seaman escribió:Pues yo a la liberia que voy,siempre esta llena,y la verdad,es que me da igual si se lee poco o no,leer siempre se leerá,porque leer un libro para mi,es mucho mejor que ver una pelicula,de hecho,desde que leo libros,ver una pelicula me parece tan insipido,me parece muy corta la trama.
Me acabo de terminar la sombra del viento y pufff,no hay palabras.
Pero claro, es uno de los pocos autores a los cuales dedican un rato de medios... Nachoman escribió:Para mi siguen equivocando la forma de llegar al público. Cada vez que sale algún personaje de turno contando cuán buena es la lectura... (de qué? por qué?) me aleja más de la lectura comercial, más conocida como best sellers...
No entiendo por qué siguen pensando que decir "leer es bueno" tiene un efecto en la gente, en mi tiene todo el contrario![]()
) que muchísima gente en España no ha leido el Quijote. Trog escribió:El Quijote es obra Universal. Y lo es por algo. Por ello, además, no es cuestión de llegar y decir que hale, me lo leo. Porque no. Yo lo he intentado y, buf, no sé si será cosa mía pero vamos, no pude. Me recomendaron que lo leyese de manera salteada. Aletaoriamente.
Respecto a la sombra del viento... Bueno. Un libro más. No me planteó ninguna sorpresa que me confirmaran quién era quién. Además, si se han leído más libros de Zafón, anteriores a ese, se ve que siempre, SIEMPRE, explota las mismas fórmulas y temáticas.
Marina me gustó muchísimo más que La Sombra del Viento (taaan aclamada, y muy comercial en mi opinión), sin embargo me quedo con El Príncipe de la Niebla. Una vez lees este, ves que todos, todos, todos, todos, tienen que ver con lo mismo y son todos, todos, todos, todos, todos, iguales.
Lo veo sobrevalorado. No obstante reconozco su mérito, cualquiera no hace 14 ediciones de un mismo libro. Son muchas.
Un saludo!
Trog escribió:El Quijote es obra Universal. Y lo es por algo. Por ello, además, no es cuestión de llegar y decir que hale, me lo leo. Porque no. Yo lo he intentado y, buf, no sé si será cosa mía pero vamos, no pude. Me recomendaron que lo leyese de manera salteada. Aletaoriamente.
Respecto a la sombra del viento... Bueno. Un libro más. No me planteó ninguna sorpresa que me confirmaran quién era quién. Además, si se han leído más libros de Zafón, anteriores a ese, se ve que siempre, SIEMPRE, explota las mismas fórmulas y temáticas.
Marina me gustó muchísimo más que La Sombra del Viento (taaan aclamada, y muy comercial en mi opinión), sin embargo me quedo con El Príncipe de la Niebla. Una vez lees este, ves que todos, todos, todos, todos, tienen que ver con lo mismo y son todos, todos, todos, todos, todos, iguales.
Lo veo sobrevalorado. No obstante reconozco su mérito, cualquiera no hace 14 ediciones de un mismo libro. Son muchas.
Un saludo!
Mebsajerodepa escribió:Yo solo digo que el Quijote no es un libro que se te haga ameno. Por eso la gente corre la voz y nadie que le gusta un buen libro de lectura se lo lee. .