Yo he mirado un par de netbooks pero al final no me he comprado ninguno ya que necesito más potencia de la que me pueda dar cualquier netbook actual. De los que mire el que más me ha gustado es el
Asus EEE PC 1000HE, con las siguientes características:

Pantalla 10”
Intel CPU & Chipset Intel® Atom N280
Memoria 1GB (DDR2)
Wireless Data Network 802.11 b/g/n
Bluetooth
Storage 160GB HDD mas 10GB Eee Storage
*Eee Storage es gratis durante los primeros 18 meses. Registra una cuenta para obtener 6 meses más.(Para algunos países)
Camara 1.3M Pixel
Altavoces Estéreo
Micrófono Digital integrado (Matriz)
Lector de tarjetas 4-en-1 MMC, SD(SDHC), Memory Stick y slot MS-PRO flash
VGA x 1 (D-sub 15-pin for external monitor)
USB 2.0 x 3
LAN RJ-45 x 1
Audio x 2 (Auriculares / Micrófono-in)
Bateria: 9.5 hrs
* La duración real de la carga de la batería está sujeta al uso, configuración y modelo en cuestión.
Dimensiones 266mm x 191.2mm x 28.5mm~ 38mm
Peso 1.45Kg
Hay una versión de este mismo Asus con más RAM, después de este esta su hermano mayor el
Asus EEE PC 1008HA que tiene las mismas prestaciones solo que es más pequeño. Personalmente me gusta más el 1000HE porque se le pueden cambiar las baterias fácilmente (llevas una de recambio y tienes autonomía para almenos 14h) y lo mismo con el HDD y la RAM, en cambio con su hermano mayor para cambiar todo lo anterior tienes que desmontar el portátil entero y tener bastantes conocimientos informáticos para cambiar esas cosas.
Si no te gustan ninguno de estos Asus te recomiendo el Samsung NC10 que tu mismo has puesto.