Ahora ya si, me compro un PC, algun cambio?

Hace un tiempo pedí consejo en este mismo foro (estará el hilo archivado ya) para comprar un PC nuevo, pero por problemas de presupuesto lo rechace aunque me sirvió para hacerme una idea por donde iban los tiros ahora. Pero ahora ya si que si, salvo cataclismo, pillo PC nuevo ya.

En mente tengo esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Del que no estoy del todo convencido es de la pantalla, Acer esta bien? Y ese modelo?

La fuente de alimentación se quedará corta con 600w?

Para placas de i5 veo Asus y Gigabyte, me decante por esta ultima por precio, que tienen las Asus que justifique sus precios mas altos ? (he estado mirando las especificaciones y poco me aclaro).

Cosas a tener en cuenta. No voy hacer OC, ni Crossfire. Con el PC sobretodo jugare además de las típicas tareas cotidianas de navegar y escribir 4 documentos.

Del resto de componentes, de HD con 500gb voy perfecto, además tendré otro de 150gb. Y sobe la caja solo he leído buenas recomendaciones.

PD: La 5870 ya se que es muy cara pero es un capricho que hoy me puedo permitir y mañana no lo se, así que me tiro a por ella.
No, no! Pillate un monitor por dvi! Para aprovechar la grafica.
Pero una pantalla con DVI estamos hablando de 50e mas, se notarán? He visto una Acer 18,5" Widescreen con DVI, pero lo único DVI que veo es el cable y no en modo soportado de vídeo.
Si te vas a gastar 300€ en una gráfica bien puedes gastarte 50€ más en un monitor con DVI, con un contraste decente y con un tiempo de respuesta de 2ms o así (si te van los FPS).

Yo tengo este y me encanta:

http://www.pixmania.com/es/es/950823/ar ... -sync.html

La única pega es que no tiene apenas nada para girarlo, inclinarlo y tal.
Pero la gráfica no deja de ser un capricho y no quiero que la pantalla sea otro. Porque si no por esa misma regla cualquier pieza tendría que comprarla mejor, una i7, una fuente de 1000w....

Me gustaría saber si con la fuente de 600w iré bien y se me recomendáis alguna otra placa que no sea la Gigabyte ablando siempre de un precio similar a lo que puse.
Para un 18'' a 1366x768 no necesitas 300€ de gráfica (en mi humilde opinión). Me parece que estás tirando el dinero porque gastarse más de 200€ (e incluso 200 es discutible) en una gráfica significa que estás pagando la novatada de los últimos modelos. En relación calidad precio no valen esos 300€. Y ya si la usas con un monitor de 18'' a 1366 x 768 cuando esa gráfica es para 1900x1200 o similar...

Y personalmente 180€ en un monitor no me parece un capricho. Mi antiguo CRT de 17'' me costó 200€.

Si piensas que 22'' es mucho, yo te digo que pasé de un 17'' a un 22'' y a los dos días ya me había acostumbrado. Incluso me arrepiento de no haber pillado un 24'' Ahora cualquier cosa más "normal" se me hace pequeño. Y eso que yo, por motivos de espacio, estoy con el monitor relativamente cerca. Si tu tienes espacio para ponerte un pelín más alejado... no tienes excusa XD

Pero vamos, que para gustos los monitores, ya no te doy más la chapa [carcajad]

600W si la fuente es de marca decente es más que suficiente (si buscas la gráfica en la web de fabricante suele venirte la fuente mínima recomendada).
Yo lo que haría sería bajar la gráfica a una 5850 y subir el monitor, puesto que para aprovechar la gráfica, necesitas un buen monitor... es la única carencia que le veo al equipo, por el resto está muy bien...
El monitor....hay que cambiarlo para semejante gráfica. Minimo algo con DVI, la calidad de imagen a DVI se nota.......
Al procesador ponle un ventilador decente, esos intel nuevos suben que da gusto.
Diosssssss. Pillate un monitor a 1680x1050 de resolucion minimo y 22''. Aun asi, bajando la grafica a una 5850 vas a ir mas que sobradisimo.

Saludos!!!
Xavi_Bcn84 escribió:El monitor....hay que cambiarlo para semejante gráfica. Minimo algo con DVI, la calidad de imagen a DVI se nota.......
Al procesador ponle un ventilador decente, esos intel nuevos suben que da gusto.

Eso lo pensé, pero al no tener intención de hacer OC pensé que no sería necesario, que iría bien con el de serie. Alguna marca para recomendar?

Sobre el monitor, este mejor?

http://www.pccomponentes.com/ASUS_VW224T_22__DVI.html

Ya se que la 5870 no vale lo que cuesta ahora mismo y que pago por algo nuevo.
tio, con ese equipo la grafica se pasa un poco del rendimiento general, yo la bajaria a una 5850 o inclusive la 4890 vapor-x
Cualquier marca es mejor que acer, asi que esa asus esta bien aunque yo pillaria por lo menos 24 pulgadas para mejor calidad
El 226 de Asus lo estuve yo mirando tb, aunque es un lío porque hay 1000 variantes y no me aclaraba (226H, 226V, 226W). Así que al final me pillé el Samsung. Pero tiene buena pinta.

Me alegro de no ser el único al que 300€ de tarjeta y 100€ de monitor cutre le parece una barbaridad :)
Queda adjudicado el asus xD

Sobre la gráfica, soy el primero que veo que la gráfica es una barbaridad, no solo en precio si no también en rendimiento/aprovechamiento actual. Puedo esperar que listen en pccomponentes la 5850 (lo voy a comprar ahí todo) y poner esa. Pero si juntamos el monitor Asus al equipo inicial, ahora si que no la aprovecharé, pero con el tiempo tampoco?

Yo siempre pienso que mas adelante actualizaré el PC, pero nunca lo hago pq voy corto de pasta y ahora tengo ese dinero para gastármelo de golpe en algo que me dure tiempo (eso no quiera decir que necesite un i7 y gastarme 2000e). Actualmente voy con un AMD 3200@2.0Gz con un monitor Hyundai prestado pq mi LG Flatron palmo y una ATI 9600 con una placa Asrock.

El HD puse el de 500gb justo por leí que daba mejor rendimiento que el 640. Leería mal :s
Benzo escribió:
Xavi_Bcn84 escribió:El monitor....hay que cambiarlo para semejante gráfica. Minimo algo con DVI, la calidad de imagen a DVI se nota.......

Eso lo pensé, pero al no tener intención de hacer OC pensé que no sería necesario, que iría bien con el de serie. Alguna marca para recomendar?

Bueno un ventilador de 20€ ya es mas bueno que el de stock de intel..., aunque no quieras overclock cambialo, lo notarás en temperaturas cuando este a full. Mirate un Noctua,Zalman o Scythe sólamente conozco un Zalman que sea compatible con i5 el CNPS10X Quiet, puede que cualquiera que sea compatible con 1366 (i7) sea compatible con 1156 (i5) pero no estoy del todo seguro.

Si quieres la 5870 adelante, date el capricho con un i5 y la 5870 tendrás ordenador para rato, mira el de mi firma, menos a crysis juego a cualquier juego a 1920 con AA y detalles altos.

El monitor Asus esta bastante bien ya verás la diferencia con el que tienes ahora :P
una preguntita, si me dejais aprovechar el post :$

como comprar un procesador que no sea box???

asi no biene con el ventilador y se ahorra el dinero, no?
Xavi_Bcn84 escribió:
Benzo escribió:

Bueno un ventilador de 20€ ya es mas bueno que el de stock de intel..., aunque no quieras overclock cambialo, lo notarás en temperaturas cuando este a full. Mirate un Noctua,Zalman o Scythe sólamente conozco un Zalman que sea compatible con i5 el CNPS10X Quiet, puede que cualquiera que sea compatible con 1366 (i7) sea compatible con 1156 (i5) pero no estoy del todo seguro.

Si quieres la 5870 adelante, date el capricho con un i5 y la 5870 tendrás ordenador para rato, mira el de mi firma, menos a crysis juego a cualquier juego a 1920 con AA y detalles altos.

El monitor Asus esta bastante bien ya verás la diferencia con el que tienes ahora :P

El Scythe que me recomendaron en este mismo post, es compatible con el socket 1156 así que iré a por ese.

Sobre la gráfica, posiblemente pillaré la 5850 ya que la reducción de precio entre la 5870 y la 5850 es bastante grande y hablan muy bien de ella.
16 respuestas