Core i7 + Placa ASUS + Grafica nVidia | Ayuda-Recomendación

Hola,

Ayer por la noche, mi P4 3.2 HT pasó a mejor vida (DEP). Como ya toca, me voy a comprar un pc que me aguante otros 5-6 años. Sinceramente, antes estaba mucho más al día de hardware que hoy, pero bueno, por eso recurro al foro!
Mi idea es pillarme un Core i7 (no tengo idea de cual), una placa ASUS, y quiero una gráfica que me tire bien en DualScreen 2 pantallas 1080p (preferiblemete nVidia). Hace tiempo pasé de jugar en mi PC (XBOX360 (L)), así que descartadas las super gráficas para mover GTA4 "full equip" y demás. Lo único a lo que juego en PC es al Counter y esas cosas, pero nada más.
Necesito poder usar olgadamente el Photoshop (Trabajo con imágenes en RAW de 20 megas cada una, quizás teniendo abiertas 2 o 3 al mismo tiempo). Algo que noto con mi actual PC, es que cuando tengo una peli a pantalla completa en una de las pantallas y, por ejemplo, youtube en la otra, se produce 'lag' en las reproducciones. Quiero decir, que aunque no sea un jugón, necesito algo que tire pa'lante. Actualmente, no soy capaz de reproducir pelis 1080p (para eso, tengo que usar el Mac), otro requisito para la gráfica.
También acepto recomendaciones sobre los discos duros. No sé si montar un RAID 0 o usar un disco de 10000 RPM. Qué es mejor? En este caso, los datos no son importantes, ya que los que si lo son, están en un NAS.
Y que hay de las rams? Esto es algo más genérico... 4 Gb mínimo y listo,... alguien comenta algo?

Mi presupuesto ronda los 1000 euros (un poco más). Podría alguien recomendarme una configuración que soporte como mínimo lo que he mencionado? He hablado con un compañero, y me ha dicho que poniendo 2 gráficas en SLI (de gama media-baja) consigues más o menos el mismo rendimiento que una gráfica de gama media-alta o alta. Alguien me lo recomienda?

Muchas gracias
Hombre... la diferencia de un p4 a esto es bastante grande...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Yo optaría por eso.
Abreutheripper escribió:Hombre... la diferencia de un p4 a esto es bastante grande...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Yo optaría por eso.

Hola Abreutheripper,

Gracias por la respuesta. Crees que la i7 920 será suficiente? No es por nada... sólo por preguntar el motivo de la elección. Igualmente, he leido que la P6T es bastante buena. Y la GTX260, qué tal es? Me recomendarías RAID 0 o DD a 10000?
ese i7 sera mas que suficiente, lo del raid con 1000€ de presupuesto yo creo que se te va un poco
Elrros escribió:... lo del raid con 1000€ de presupuesto yo creo que se te va un poco

Se me va del presupuesto? Un RAID 0 son sólo 2 discos duros iguales y configurarlos en la placa... no? :-?
Hombre, si lo montas tu no...Al menos en pccomponentes son 45€ el montaje.
es que si te pones a poner raid meteras dos discos duros buenos nO?(o bueno puedes meter lo que quieras pero vamos...veo mejor lo de uno a 10000rpm) pues con dos buenos yo creo que sube mas de 1000 pero bueno luego miro a ver como estan los precios, pero de todas formas yo creo que lo del raid tampoco es necesario...mejor meter una de las Ati nuevas por ejemplo ajustando el presupuesto
El tema es que llevo 2 generaciones con ATI, y no estoy muy satisfecho. Al principio me han ido bien, pero luego se vuelven locas. Además, la gestión Dual Screen de las nVidia es para mi gusto mucho mejor que la de ATi. Igualmente, el dinero no es lo importante aquí. Si tengo que estirarme a 1200, pues se estira el presupuesto.
Sobre lo del DD, ya tengo decidido montar un RAID 0 ( http://bandaancha.eu/tema/1649886/mas-r ... a-7200-rpm ).
La placa base creo que ya stá decidida también, sólo que optaré por la versión Deluxe V2. En cuanto al Core, si dicen que el 920 me irá bien, para nada me gasto más en uno superior. El tema de la ram, también está más o menos claro.
La única duda que tengo es... Mi P4 3,2 se calentaba de la ostia... este supongo que no lo hará tanto... pero conviene invertir en un disipador/ventilador con fundamento?
si, para el pc que estas hasciendo conviene meter un disipador de calidad estilo noctua o parecidos, y si piensas en hacerle algo de OC ya es necesario
8 respuestas