Nueva gráfica para PC

Hola a todos:

Mi ordenador tiene una gráfica integrada Intel G33... vamos que sólo sirve para ofimática, vídeos y poco más.

Quiero ponerle una tarjeta gráfica para jugar a algunos juegos, pero nada de esos que requieren un ordenador del 'recopetín', sino tipo 'principe de persia', 'age of empires', 'need for speed'.... y no pienso gastarme un dineral; he leído que la ATI HD 4670 de 512Mb DDR3 es muy buena opción ¿qué opinais?
¿ahí diferencias significativas entre los fabricantes que montan ese chip? (Shapphire, Gigabyte, Asus, Powercolor.....)
¿hay marcas mejores y peores con el mismo chip HD 4670 o da igual?
Atlante2004 escribió:Hola a todos:

Mi ordenador tiene una gráfica integrada Intel G33... vamos que sólo sirve para ofimática, vídeos y poco más.

Quiero ponerle una tarjeta gráfica para jugar a algunos juegos, pero nada de esos que requieren un ordenador del 'recopetín', sino tipo 'principe de persia', 'age of empires', 'need for speed'.... y no pienso gastarme un dineral; he leído que la ATI HD 4670 de 512Mb DDR3 es muy buena opción ¿qué opinais?
¿ahí diferencias significativas entre los fabricantes que montan ese chip? (Shapphire, Gigabyte, Asus, Powercolor.....)
¿hay marcas mejores y peores con el mismo chip HD 4670 o da igual?

HD4670 o HD4650, yo tengo una 4650 con Overclock y llega a HD4670 pero poco más... así que la HD4670 que con OverClock tienes una gráfica buena, como ensamblador pues Shappire, Gigabyte o Asus
Tira unos pocos eurillos para arriba y pilla una 4770 o si te estiras hasta una 4850 que se ven baratas ya por muchos sitio, despues lo agradecerás.
Si la 4670 era la de nuevo nanometraje pillatela, e serio, es muy fresquita
Una 4670 o 4770 estaría bien. Dinos los demás componentes del PC, especialmente la fuente.
Mi ordenador es:

Procesador: Intel E2220 (2 x 2,2ghz) Core duo
Memoria: 2 gb DDR2
1 PCI Express x16 de altura completa
Windows XP pro (32 bits)
Alimentación: 300 vatios como máximo
Voltaje de entrada 90 – 264 / 100 – 240 Vca, 50/60 Hz, 47 – 63 Hz, PFC pasivo estándar (80% de alta eficacia externa)

¿aguantará un ATI HD 4670?

Por cierto ¿hay mucha diferencia entre una de 512 y la de 1024 megas?
¿es mejor invertir en un procesador mejor o en más memoria?

[edito]: Y por supuesto grabadora DVD y disco duro Sata. No hay más hardware conectado.
Alimentación: 300 vatios como máximo
Voltaje de entrada 90 – 264 / 100 – 240 Vca, 50/60 Hz, 47 – 63 Hz, PFC pasivo estándar (80% de alta eficacia externa)

¿aguantará un ATI HD 4670?

Pues no, la fuente no puede con ella, tendras que pillar una ocz de 500, corsair de 450, thermaltake superb, o una Tcens, ni se te ocurra pillar una NOX

Por cierto ¿hay mucha diferencia entre una de 512 y la de 1024 megas?
¿es mejor invertir en un procesador mejor o en más memoria?

512. la de 1 giga no los aprovecha es tirar el dinero.
PaniniDS escribió:Tira unos pocos eurillos para arriba y pilla una 4770 o si te estiras hasta una 4850 que se ven baratas ya por muchos sitio, despues lo agradecerás.

+1 a una 4770.
aver animalitos...

la de 300 wattios, y ademas con un E2220 de 2.2ghz, a no ser que sea la fuente del chino cudeiro de 12 pavos, una 4670 de 70 wattios la aliemta decentemente,

vamos a ver, calculo en carga,
ese micro tiene un TDP de 65wattios,
placa + memoria, 25 watt
20 watt por cada disco duro y lector (1 disco duro y 1 grabadora ?)

tiene unos 130 watt utilizados ahora mismo, tirale unos 20 mas para dispositivos, eso nos deja en 150 watt,

si su fuente de verdad es de 300watt, tiene para mover una 4670 facil y puede llegar a tener para mover una 4750,

de la configuracion del equipo y los valores discutidos aqui, entiendo que esta persona no va a ir a comprarse una tagan o zalman, ira a comprarse la fuente de 500 watt del chino mandarin de 15 pavos, personalmente, prefiero una fuente estable de 300 watt a una chapuza de "500watt" (que de verdad suelen ser de 250-300 manipuladas un poco y dan voltajes algo dudosos)
Sobre la ATI 4670, ¿el hecho de que tenga 128 bits en el bus de memoria no la limita en el desempeño? ¿o tiene una arquitectura tal que con esos 128 bits puede rendir mejor que una (por mencionar cualquiera) NVIDIA de 256 bits?

Saludos.
eso ya depende de la arquitectura de la grafica, hay graficas de 128bit de memoria mas rapidas que otras de 256bit, todo depende de la cantidad de memoria, velocidad de memoria, y como accede la gpu a esa memoria,

si tienes dudas, hay muchas webs que ofrecen comparaciones entre differentes graficas, solo tienes que mirar reviews,

google > ati 4670HD review
El hecho que tenga 128 afecta a la cantidad de memoria que pueda usar, aunqeu compres la de 1 GB solo usara 512, a mayor ancho de banda, mayor cantidad de memoria aprovechable.
¿La placa base tiene PCI-express? Es que tiene toda la pinta de ser el típico clónico capadísimo a más no poder.
Bueno, aún no he desmontado la torre pero deciros que es un ordenador HP dx2400.
No creo que Hewlett Packward monte fuentes de alimentación malas ¿no?
Eso espero.

[edito]: La fuente de alimentación es de marca LiteOn ¿qué os parece?
Os dejo una imagen adjunta.

Adjuntos

Fuente_.JPG (95.21 KB)

Fuente de alimentación
Atlante2004 escribió:No creo que Hewlett Packward monte fuentes de alimentación malas ¿no?

95% si [ayay]
Atlante2004 escribió:No creo que Hewlett Packward monte fuentes de alimentación malas ¿no?

Justo al revés, las fuentes de los ordenadores de marca son una mierda...

La 4670 muy seguramente te tire, la 4770 no.
15 respuestas