Marcas que recomendais para componentes

Buenas noches, escribo para pedir consejo y opinión sobre marcas de componentes de hardware para un ordenador.

Basicamente sería para tres elementos.

- Para placa base he oído que en relación calidad/precio "Gigabyte" está muy bien
- Para memorias RAM, "Kingston"
- Y para procesadores, Intel Core Quad

La cuestión es: ¿qué opináis vosotros? ¿me recomendáis otras marcas o debería seguir confiando en las que he citado arriba?
placas gigabyte o asus(prefiero gigabyte)
ram mushkin, ocz o corsair
procesador intel core i 7 o amd phenom II
Uhm...
No, no y no xD

Parte de que hay distintos sockets y segun los sockets te viene mejor una placa base u otra...

Los intel core 2 quad, van a desaparecer asi que los descartamos: AMD PhenomII,Athlon II o Intel Core i5, i7
La ram: Kingstom nada, Corsair, G. Skill, Mushkin, OCZ todas son mejores...
Me acabas de dejar rayado con lo de que el Core 2 Quad desaparece ¿Entonces que procesador de pentium es el siguiente en la escala? el i5 i7? (¿5 y 7 nucleos?) ando algo desactualizado
Dios 7 nucleos, ya nos gustaria xDDD
Si, a mi también me sonaba exagerado, pero como ya me quedé antiguo pues nunca se sabe.

Yo antes tenía mi escala de valores:

Dual Core < Core 2 Duo < Core 2 Quad y claro.. ahora no sé que va después en la lista, ni cuantos núcleos lleva xD
ZeroNightmare escribió:Me acabas de dejar rayado con lo de que el Core 2 Quad desaparece ¿Entonces que procesador de pentium es el siguiente en la escala? el i5 i7? (¿5 y 7 nucleos?) ando algo desactualizado

Core 2 Quad desaparecerá como tal, pero por el socket, nada más. En sockets 1366 y 1156 hay procesadores de cuatro núcleos (por ahora).
i5 e i7 creo que eran los dos cuatro nucleos, en cuanto a AMD fijate en lo de XX (donde la segunda X es un numro) que es lo que marca los nucleos (si, no?¿??¿?¿? me entra la duda de repente xD)

y la escala no sabria bien hacer una ahora mismo...depende del uso que le vayas a dar
Juegos preferiblemente, pero no soy demasiado hardcore gamer

he estado viendo precios, y pillarme una placabase que me permita i5/7 con procesador y 4 gb de ram me saldría a 400€... ¿un poco excesivo no?
ZeroNightmare escribió:Juegos preferiblemente, pero no soy demasiado hardcore gamer

he estado viendo precios, y pillarme una placabase que me permita i5/7 con procesador y 4 gb de ram me saldría a 400€... ¿un poco excesivo no?

excesivo? mmm yo creo que para ram, micro y placa buenas 400€ no esta mal

Si es para jugar un PII te basta y sobra, si quieres algo mas un i5
En mi repertorio de juegos está el wow, l4dead, crysis, etc. No es demasiado exigente, pero tampoco quiero algo que vaya a pedales

Al no trabajar, 400 euros me parece excesivo, aunque bajando la calidad, terminas gastándote casi 300 euros.. ando con la cabeza hecha un lío :S
pero si eres gamer de lo q tendrias que tirar es de grafica no? que si, que el micro y eso tambien importa, pero es la grafica la que principalmente da resultados...poruqe no empezamos por ahi? quieres un pc entero o solo algun componente? y lo mas importante, cual es el presupuesto total para ello?
El i7 no son 4 nucleos fisicos y 8 logicos?
De gráfica ya cuento con una GeForce 9800 GTX+, recomendada por los foreros de eol y que me ha ido bastante bien :P

Presupuesto? pues entre 200-300 euros, teniendo en cuenta que los precios que uso son los de PC BOX y que busco 4 gb de ram
si alargas un poquillo y compras en pccomponentes lo que te ha dicho Joseag esta mu bn (si solo kieres ram, micro y pb)
Grafica para mi las mejores marcas son

Sapphire de ati
Asus de Nvidia (si me equivoco en este correjidme)
Aprovechando el hilo ¿que opinais de la marca ECS (Elitegroup) y Foxconn?

Saludos.
Avtom escribió:Aprovechando el hilo ¿que opinais de la marca ECS (Elitegroup) y Foxconn?

Saludos.

ECS es de lo peor, algo así como Asrock pero peor aún. Foxconn bueno, no anda muy lejos pero son normalillas...

Para mí que los de Asus, cuando les sale un producto con mal diseño o mal hecho directamente le ponen la pegatina de Asrock...
joseag escribió:
Avtom escribió:Aprovechando el hilo ¿que opinais de la marca ECS (Elitegroup) y Foxconn?

Saludos.

ECS es de lo peor, algo así como Asrock pero peor aún. Foxconn bueno, no anda muy lejos pero son normalillas...

Para mí que los de Asus, cuando les sale un producto con mal diseño o mal hecho directamente le ponen la pegatina de Asrock...

Sobre Foxconn tengo entendido que es la empresa que le hace las tarjetas a Apple (incluido iphones, ibooks, etc), y a un montón de marcas mas (entre ellas las consolas PlayStation 2, PlayStation 3, etc, he escuchado mas opiniones buenas que malas, aunque un colega compro una Foxconn bien capada que me dejo un mal sabor hace ya un buen puñado de años.

Ahora con Asrock, creo que es como una linea "de gama baja" de Asus, siempre consigues tarjetas con buen soporte pero por algun motivo da la sensación de que tienen que cojear en algo, por ejemplo, ultimo socket AMD, memoria DDR3 pero con un chipset antiguo que no aprovecha los dos primeros componentes, ese tipo de cosas.

Sobre ECS, me lo has confirmado, todo el mundo me ha dicho lo mismo que dices, que son bastante malas.

Saludos.
Abreutheripper escribió:El i7 no son 4 nucleos fisicos y 8 logicos?

Claro, 4 núcleos físicos y 4 hilos (o núcleos lógicos) que proporciona el HT, SMT, como queráis llamarlo.

Saludos.

De Foxconn no he oído malas críticas, aunque tampoco me he dedicado a buscarlas, pues en España no se venden demasiadas.
Sobre ECS/PCChips, desde que las pasé putas para encontrar unas actualizaciones de Bios para una placa antigua (la placa mágicamente no aparecía listada en su web :-| ) los tengo como lo peor por debajo de Asrock.
20 respuestas