Buenas a todos los EOLianos.
Seguro que no es la primera vez (ni creo que la última

) que se abre un post como este, por un problema con la velocidad al utilizar un router. A ver si me podéis ayudar, porque yo ya he buscado por el foro y en otros sitios web y no le encuentro ni explicación ni solución.
El caso es que llevo desde el año 2002 con una conexión básica con Telecable (actualmente dan 10Mbps/460Kbps). Hace aproximadamente medio año, me compré un router TP-LINK WR841N en PCBOX. A él se conectan normalmente (ambos por cable) un PC (casi constantemente encendido) y una Xbox 360 que casi nunca tengo encendida. En determinadas ocasiones, además, conecto un iPod Touch 2G y una Nintendo DS Lite, ambos por Wi-Fi.
Desde que lo compré, he estado más o menos contento con el router, pero recientemente me dio por hacer tests de velocidad, y cuál fue mi sorpresa al comprobar que, tan sólo con el ordenador encendido, la velocidad puede ser de 3 Mbps, 6 Mbps, 9 Mbps, o los 10 que supuestamente me tocan. Eso sí, la subida perfecta (460Kbps constantes). Por supuesto, puedo entender que al conectar otros equipos (sobre todo la Xbox) baje la velocidad, pero no entiendo que si sólo está tirando de Internet el PC tenga esos picos y caídas de ancho de banda. Hemos probado sin router y, efectivamente, entonces la velocidad se vuelve estable.
Dicho todo esto (y perdón por el parrafón), quisiera que me dijeseis a qué puede deberse todo esto, y, y no sé si será mucho pedir, qué podría hacer para solucionarlo. Muchas gracias de antemano.
PD: Todo esto viene a cuento de que (y como muchos de este subforo sabréis) pretendo comprar en Navidad un portátil, y si ya hay problemas sin él, no quiero ni imaginarme cómo irá entonces...