[AYUDA!] Instalar cIOS de hermes (222 y 249) -> SOLUCIONADO

Pues eso, me he descargado el paquete del uloader 3.0C que viene con el cIOS installer...

Lo ejecuto, y se queda CONGELADO (con ambos cIOS) Cuando le doy al paso de "Select IOS Base". Yo selecciono "Use IOS 38 (Recommended)"

Pero SIEMPRE se congela, nunca muestra ninguna señal de que se está instalando o haciendo nada.

Obviamente el uLoader me pide el cIOS 222 al arrancarlo, así que no funciona.

HELP!

----------------

EDIT: Tengo Wii con 3.2E, lo estoy instalando sin tener nada conectado al USB
Primero, un detalle: en el título pones cIOS de Hermes (222 y 249) Supongo que no es 249 (que es el de Waninkoko) sino el 223, de Hermes.

Ahora, ¿tienes instalado cIOS de Waninkoko? Si no es así, ¿tienes algun IOS con trucha?
Si al lanzar el instalador seleccionaste IOS249 y no tienes cIOS de Waninkoko, seguro que es por eso que se te congela. [+risas]
lamateporunyogur escribió:Primero, un detalle: en el título pones cIOS de Hermes (222 y 249) Supongo que no es 249 (que es el de Waninkoko) sino el 223, de Hermes


Bueno, en este caso un error por mi parte, pero el cIOS 222 y 249 son los que quiero instalar.

lamateporunyogur escribió:Ahora, ¿tienes instalado cIOS de Waninkoko? Si no es así, ¿tienes algun IOS con trucha?
Si al lanzar el instalador seleccionaste IOS249 y no tienes cIOS de Waninkoko, seguro que es por eso que se te congela. [+risas]


Um.... ya se que a ocurrido. Tenía una tarjeta de memoria de la GameCube insertada... a sido probar sin ella y todo OK.

Deberían avisar más sobre esto [+risas]

-----------------

Ahora veamos si funciona el uLoader como debería....

Si, funciona todo OK. Perdón por lo del despiste con la memoria de la GC... yo me aseguré solo de que no había nada USB conectado [+risas]

Muchas gracias por molestarte en responder e intentar solucionar mi problema lamateporunyogur
judelco escribió:Um.... ya se que a ocurrido. Tenía una tarjeta de memoria de la GameCube insertada... a sido probar sin ella y todo OK.

Deberían avisar más sobre esto [+risas]



Eso está avisado desde SIEMPRE con todo el homebrew de la Wii [+risas] (el problema es que el driver trata de acceder a un dispostivo SD Gekko de forma preferente, que se inserta en el conector de la tarjeta de memoria de GC y al haber otra cosa, se bloquea)

Es más, el último que comentó algo similar en el hilo del uLoader, no hace mucho, le di precisamente esas instrucciones: si se congela sin acceder a la instalación, es obvio que falla el acceso a la SD y eso puede ser porque haya algo que de problemas (lo de las tarjetas de memoria GC, ya te digo que es típico) o haya alguna corrupción en la SD.

Por si no lo sabéis, también se le pueden pasar los ficheros de IOS en un dispositivo USB, solo que en ese caso, antes de entrar en el instalador, hay que quitar la SD para que no tome el control (y evidentemente, la tarjeta de memoria)

Dentro de uLoader es diferente, pues se procede al montaje de los dispositivos por separado, pero el instalador usa la vía estándar.

Saludos
3 respuestas