¡Ayuda porfavor imac no arranca! solucionado pero...

Hola estoy escribiendo desde mi macbook.

Acaba de caer un rayo sin previo aviso, estaba lloviendo como cualquier otro día.

Tenia el Imac encendió, al caer el rayo salto el limitador y me quede sin electricidad en el piso. volví a subir el limitador, volvió la electricidad y al volver a encender el imac parecía que iría todo bien. Pero cuando aparece la manzana al cargar empieza a parpadear intercalándose este símbolo con uno de un circulo y con una diagonal en el medio y creo que apareció una vez una carpeta con un interrogante en el medio.

¿Qué puede ser?.
A mí también me pasó con mi MacMini el 3º día de tenerlo, se fue la luz, volvió, se arrancó solo y ya no pasaba de esa pantalla.

Tuve que formatear e instalar el SO.

Para eso ten siempre a mano una copia con Time Machine en algún soporte externo, no queda otra.
Pues tiene pinta de ser del disco duro el que ha sufrido los daños, de todos modos es dificil saberlo "desde aqui".

Prueba a desenchufarlo todo durante un par de horas y vuelve a encenderlo. Si ves que sigue igual prueba a reinstalar el S.O. y si ves que falla pues... algo hay roto evidentemente.


salu2 y suerte.


PD: palabra mágica para estos casos: SAI
Tuve un problema similar tras un corte eléctrico y lo solucioné sin reinstalar el sistema, aunque no garantizo que funcione.
Intenta arrancar el sistema pulsando shift desde que pulsas el botón de encendido hasta que aparezca la manzana. El arranque así puede tardar 5 minutos.
Si este método de arranque no funciona, intenta entrar en modo verbose (Cmd.+s) y una vez cargada la terminal escribe exit. El sistema debería arrancar de una forma muy limitada, pero suficiente para hacer lo que expongo abajo.
Si consigues arrancar, borra todo el contenido de las carpetas ~/Library/Caches (~ simboliza un usuario, por lo que si tienes varios tendrás que borrar el contenido de la carpeta de todos los usuarios que tengas), /Library/Caches y /System/Library/Caches. Una vez hecho esto, descárgate la versión combo de la última versión de tu sistema, aunque ya la tengas instalada, e instálala. Esto reemplazará gran cantidad de archivos cercanos al núcleo y el propio nucleo, por lo que podría arreglar el problema.
Gracias a todos por la sugerencias

Bueno acabo de solucionar el problema del arranque. Estuve indagando lo que me comentasteis y resetee la pram (creo que se dice así) pulsando al arrancarlo comando manzana + Alt. + p + r.

Pero ahora tengo otro problema. Tenia Internet cuando solucione el problema, pero ahora no tengo, al reiniciar me sale el símbolo de stop con un numero de ip, pero al ser un instante no me da tiempo a ver más. Otra cosa curiosa que pasa, al abrí el firefox se pone automáticamente en trabajar sin conexión.

Si alguien me puede orietar de que puede ser se lo agradezco.

Saludos
4 respuestas