Adaptador SD para Dreamcast - esquema

Hola,

En foro de Dreamcast.es aparecio ayer sabado [5 sept. 2009] el esquema de fabricacion del adaptador de tarjetas SD para Dreamcast. Es bastante simple su construccion, aunque el tutorial es mediocre, pues presume conocimientos en electronica y no es accesible para "newbies con soldador".

A ver si alguien se anima y hace un buen tutorial por aca, estilo EOL [que por Dios si ayudan] dando materiales y experiencias practicas en el tema [ideal para novatos].

Por mi parte comienzo a recolectar los materiales, el lector de tarjetas SD no creo haya problemas, abundan los chinos de bajo precio. Otra cosa son los cables serial de Dreamcast.

http://www.dreamcast.es/forum/viewthrea ... ead_id=648

Link a blog del creador:

http://rondreamcast.blogspot.com/2009/0 ... or-sd.html

Saludos.
yo lo empezaré a hacer mañana así ke ya pondré fotos del proceso

posiblemente el mío lo ponga en la parte de alante
Tambien tengo mucho interes en como hacer este lector de tarjetas.
Aunque parece que nadie lo tiene, no hay opiniones, ni tutoriales ni nada.
Van realmente las isos? solo homebrew o tambien comerciales?
Puedo ejecutar cualquier elf?

Bueno a ver si mas adelante conseguimos esclarecer estas dudas y mas ;)
Saludos
Lo ideal hubiera sido que el mismo Ron lo hubiera colgado aquí... lástima que se fuera de este foro por los malos rollos que a veces se generan.. en fin.. fue un gran hueco que nos dejó al irse...
En otro post, aqui mismo, aparece el tema de Dreamshell. En aquel se cita un video de youtube en donde se carga Homebrew; al parecer, es lo mejor que se puede hacer por ahora.

Volviendo al tema, no quiero experimentar con mi dreamcast [son escasas], por lo que pense en el cable VS Link para Dreamcast, el problema es que esa agotado en todos lados [ebay ni lo cita], alguien tiene un link???

Saludos.

EDIT: Encontre una tienda que vende el bendito cable, pero a casi 23 USD [sin contar el shipping].

http://www.gamechoiceclub.com/navigateP ... uct_id=460
he hecho todo siguiendo el eskema y con el lector sd ke saké de un lector usb.

A parte tengo una micro SD con adaptador a SD. Si lanzo el DreamShell SD me pone Can't init SD FS files o algo así y desde el otro dreamshell no me aparece la tarjeta por ninguna parte.

¿Alguna idea de lo ke puede pasar? ¿Será por la tarjeta?
Revisa las conexiones, que no haya una mala soldadura o algo raro.

También es posible que sea la tarjeta. Qué targeta es y que capacidad tiene?

Probaría de usar el cargador de bins desde sd de jj1odm (Dreamcast SD Loader), a ver cómo se comporta.
http://f17.aaa.livedoor.jp/~takotako/dc ... p#dcsdload
1.Prueba con otra tarjeta sin adaptadores, directamente una SD de no mucha capacidad.
2.Mira tambien en que formato esta la SD supongo que NTFS no soportara, pedira FAT o FAT32.

Parece que eres el unico que tiene ya en camino su lector de tarjetas, cuentanos todas las experiencias, por lo que vi en youtube es bastante lento leyendo elfs.

Espero mas respuestas :)
las conexiones y soldaduras están bien, de hecho volví a rehacer todo, la tarjeta es de 2GB... tendré ke echar un vistazo con la de 512 ke tengo para la gamecube

de lo ke sea ya iré informando...
Has soldado directamente al puerto link verdad?, son 10 contactos, no se podria hacer un conector o algo ?
Yo hace bastantes años estudie un año de electronica y electrotecnia, pero ya no recuerdo los componentes que lleva, solo recuerdo la resistencia y me veo muy desentrenado.
Estoy pendiente a ver si lo consigues.
De hecho, la idea original era usar un conector para el puerto serie. Lo malo es que ese puerto no es estándar y es propietario de SEGA, con lo cual supongo que hacer un molde sería muy caro.
a ver, he cortado cortado y desoldado el conector (nada del otro mundo) y evidentemente he soldado sobre los pads y he comprobado todo con un polímetro.

para los ke no sepan del eskema con llevarlo a una tienda de electrónica ya sabrán ke componentes son, condensadores de 47uf y 0.1uf (u = micro ya ke ni idea de como se pone la letra) y la resistencia de 470 y el led para kien kiera ver acceso a la tarjeta.

EDIT: probado con una micro sd kingmax de 256MB y adaptadores a sd tanto sandisk como kingston y funciona

edit2: con una micro sd genérica y otra nokia, ambas de 512MB tras aparecer el logo de dreamshell con el fondo negro la consola no hace nada más, se keda la pantalla en negro

edit3: con una micro sd genérica de 1GB, con 2 micro sd sandisk de 2gb y con una mini sd sandisk de 2GB y con todas no aparece la sd en el explorador

mañana o así probaré con una sd trascend de 512MB

joder, ke contento estoy de ke al menos funcione

edit4: akí fotos de la primera versión en la ke usé un trozo de placa para hacer menos lioso el asunto, con la siguiente revisión (creía ke algo había hecho mal pero era cosa de la tarjeta) kedó menos lioso todavía

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Prueba cargar isos homebrew y comerciales a ver que tal. Saludos
con 256MB por ahora mucha cosa no podré probar, pero si, iré comentando resultados

edit: can't open sdisold.dat o algo por el estilo... vamos, ke o he convertido mal la iso o vaya usted a saber
Excelente trabajo, yo estoy todavia buscando una Dreamcast de prueba que comprar. Por lo que lei hace un rato en Dreamcast.es no es compatible con todas las tarjetas SD. Ademas, desde abril dejaron claro que este proyecto no puede leer juegos comerciales [al menos ahora].

Saludos.
thafestco escribió:con 256MB por ahora mucha cosa no podré probar, pero si, iré comentando resultados

edit: can't open sdisold.dat o algo por el estilo... vamos, ke o he convertido mal la iso o vaya usted a saber


He de suponer que todas las tarjetas estan formateadas al mismo formato, por cierto FAT,FAT32 O NTFS?.

Otra opcion para los que buscan el VS Link para Dreamcast, es hacer las mismoas conexiones como si fuera a conectar el lector de sd, pero haciendolo a un conector universal tipo RS232 como el que aparece de conexion VGA, para conectar cuando se quisiera.
Para mi personalmente como lo has hecho tu, thafestco la veo bien, aunque una conexion frontal tambien es factible, pero repito la tuya esta bastante bien, te felicito en ser el primer valiente a realizar el experimento. Cuando pueda seguire tus pasos. saludos.
thafestco que tal? alguna novedad? llevo un par de dias a ver si nos puedes contar algo nuevo.
Saludos
pues la dreamcast la tengo en el trabajo (cosas ke pasan)
pero el último día seguía en las mismas
hola amigos soy nuevo en este foro, y perdon por la molestia y por la ignorancia, este adaptador sd para dreamcast no tengo idea para que es que funcion va a tener, sorry por la molestia espero y me respondan se los agradecere mucho
eijikof escribió:hola amigos soy nuevo en este foro, y perdon por la molestia y por la ignorancia, este adaptador sd para dreamcast no tengo idea para que es que funcion va a tener, sorry por la molestia espero y me respondan se los agradecere mucho

Aquí tienes ayuda.
Lo siento, tenía que hacerlo chico. Sobre este adaptador: aquí hay más info.
hola a todos, hace tiempo no pasaba por aqui.

Bueno estoy a punto de hacer modificaciones a la Dreamcast y uno de esos es ese lector, ahora , mi pregunta es ¿que pasaria si en la memoria le meto una iso de 200mb del juego mvc2 (sin dummy obviamente) lo correra sin problemas?

O bueno ya se que es algo exagerado, pero como hace poco vi un video en el que alguien corrio el emulador snes4all desde la misma sd y los juegos igual (con el dreamshell de un disco), tal ves si se podria.

Tal ves no ya que snes4all es un emulador homebrew y ocupa poco aun con algun juego, pero incluso hay una version de dreamshell que corre desde la misma sd sin necesidad del disco "segun esto".

Espero puedan resolver mis homebrew-comercial-sd-dudas.
coño esto tiene muy buena pinta, que bien que no muere este bichito blanco..!!
Pero sobre la utilidad del invento...seria unicamente para mover juegos? o podrían cargarse películas desde él tambien? Se que podian reproducirse DIVX 3.0 creo que eran...ya no se si le costará mucho..
Limite de tamaño en la sd se sabe?
dakangel, en principio los juegos comerciales no funcionan

ulalaa, podría ser, por ahora lo ke pretenden es preparar los emuladores para cargar las roms desde la sd y poder guardar ahí también las partidas, lo del reproductor divx digo yo ke podría hacerse...

creo ke la tarjeta de más capacidad ke ha funcionado por ahora es de 2GB
tengo ganas de este fin de semana ponerme a trabajar en esto.
Tengo algunas dudas espero alguien me las pueda responder.
1. Sobre la velocidad de acceso por SD, es mas rapido de GD ?
2. Ya se que no se puede cargar ISOS de juegos comerciales. Existen posiblildades de esto algun dia ocurra?. Osea se esta trabajando en ello ?. Por que jugar a un backup con la iso full del juego sin ripear seria genial.
3. En todos los casos se requiere de un CD para cargar un programa loader para luego acceder a la memoria SD ?. o se piensa en alguna forma de bootear para saltearse la lectura del CD.

perdon si mis preguntas son tontas Es que hace rato vengo leyendo los post y no encuentro nada de informacion sobre estos puntos.
CARROMATO escribió:tengo ganas de este fin de semana ponerme a trabajar en este adapador.
Tengo algunas dudas espero alguien me las pueda responder.
1. Sobre la velocidad de acceso por SD, es mas rapido de GD ?
2. Ya se que no se puede cargar ISOS de juegos comerciales. Existen posiblildades de esto algun dia ocurra?. Osea se esta trabajando en ello ?. Por que jugar a un backup con la iso full del juego sin ripear seria genial.
3. En todos los casos se requiere de un CD para cargar un programa loader para luego acceder a la memoria SD ?. o se piensa en alguna forma de bootear para saltearse la lectura del CD.

perdon si mis preguntas son tontas Es que hace rato vengo leyendo los post y no encuentro nada de informacion sobre estos puntos.

A la primera pregunta no sé contestar. A las otras, voy a arriesgarme:
Supongo que si el adaptador se hiciera muy muy popular, alguien se atrevería a hacer un loader, no sé, algo así como emular el lector... pero creo que el problema es que no se puede guardar ese loader en la memoria porque al cargar un juego machaca lo que hay (o algo así recuerdo... no lo tengo claro). Eso sí, comparto la idea de que jugar una iso full tiene que estar muy bien.
Para saltarse el paso de poner un CD hay que modificar la BIOS y no parece que eso sea ni fácil de hacer ni posible de hacer de manera sencilla.

Insisto en que sobre todo estoy divagando XD
¿se podra jugar correctamente a todas las roms de Neo geo si no existe problemas de velocidad de acceso al disco?
hola me intereso mucho el tema de revivir mi dc con el lector sd, poseo 3 dc sin lectores, mi pregunta es si se podra bootear desde la vmu cargando el lanzador del dreamshell para que cargue los archivos desde la sd. Como? pues algo asi como lo del puyopuyo que cargaba un menu diferente modificar la partida para que cargue el Dreamshell si esto es posible o si alguien vio algo de modificar la bios?. ya que no consigo lectores gdrom aca en argentina rosario.
Creo que le queda mucho por madurar al "SD MOD".
Para los q ya hicieron lod el tutoerial.......han probado emuladores? corren mejor? van perfectos? o algun iso?

Quisiera q me respondieran esto plisss antes de hacer nada
28 respuestas