Merece la pena una Ati Radeon HD2600 XT x 25€?

Pues simplemente eso. El caso es que me ofrecen una HD2600 XT usada, pero en muy buen estado. El tema es que hace bastante que estoy desconectado de los precios de las tarjetas de sobremesa, y no se si 25€ es un buen precio. Todavia esta en garantia hasta Marzo, si no me equivoco.

Solo hay un pero, mi PC de sobremesa no es lo suficientemente potente para usarla, tengo un AMD XP 2600, con 1,5 GB RAM y una Ati 9600 PRO de 256 MB. La placa es una Nvidia Nforce s.7 que no soporta, si no me falla la memoria, PCi Ex., solo AGP. Aunque mirando por internet pone que acepta PCi ex. en una ranura que tiene. Pero como estoy fuera no puedo mirarlo ahora.

Bueno, la acpete o no, merece la pena? Si la acepta pues mejor, y sino, no me importaria pillaral, para en un momento dado montarme un PC un poco mas mejorado que el que tengo, con nueva placa, memoria y CPU...

No se, que me recomendais....
ombre la grafica esa noes que sea una maravilla, es una gama media-baja de ATI ya de 4º generación, date cuenta qwue hace una semana acaba de salir la generacion 5XXX y esa pertenece a la 2XXX Ademas si tienes que cambiarte todo el pc simplemente por esa grafica no te compensa en absoluto es mas si para lo que quieres ahora el pc que tiens te tira sobrado olvidate de ella.
Y ya en un futuro cuando tengas pensado pillarte un PC nuevo ya te pillararas otras mejores de mas rendimiento.
Saludos,
ocodar escribió:ombre la grafica esa noes que sea una maravilla, es una gama media-baja de ATI ya de 4º generación, date cuenta qwue hace una semana acaba de salir la generacion 5XXX y esa pertenece a la 2XXX Ademas si tienes que cambiarte todo el pc simplemente por esa grafica no te compensa en absoluto es mas si para lo que quieres ahora el pc que tiens te tira sobrado olvidate de ella.
Y ya en un futuro cuando tengas pensado pillarte un PC nuevo ya te pillararas otras mejores de mas rendimiento.
Saludos,

Hombre, mi PC no lo uso para jugar mucho, porque no tira muy alla, uso mi Xbox 360, pero mi duda principalmente viene, porque por ejemplo, si me pillo una placa como esta:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... tx-am2.php (espero que no se considere contra las normas, es simplemente para ilustra rlo que quiero decir)

Que soporta mi micro, mi memoria, que es DDR2 a 800, y ademas admite PCi express, simplemente por unos 65 o 70 euros podria cambiar placa y tarjeta y mejorar el PC considerablemente, esa es mi duda. No soy un graphic whore, pero me imagino que la HD2600 XT le da sopa con ondas a mi 9600 Pro.....
Ombre como ya te dije, la 2600 no es que sea una maravilla pero si vamos que mejorque esa en AGP es, mas que nada porque las AGP solamente pueden trabajar a 8X y esa PCIExprees a 16, pero vamos eso ya a tu gusto podras jugar algo mas¿? pues si pero vamos no va a ser un cambio como de la noche al dia.
Yo me ahorraria un pelin mas y te hace un cambio mejor, incluso una 4850 o una 4870 si te lo puedes permitir seria un buen cambio, si tienes 200 euros podrias ver la posibilidad de un buen cambio.
Ahora volviendo a lo que preguntas mejoraras haciendo el cambio que quieres? pues si algo mejoras.
Te va a compensar?? uff eso ya es mas dificil no vas a jugar mejor que con lo que puedes hacer con tu XBox360, pero eso ya depende de lo exigente que tu seas.
Saludos
Yo tengo precisamente una HD2600XT en version PCI Express montada con un disipador pasivo en mi HTPC. Para ese uso funciona de lujo. Reproduzco peliculas de alta definicion en 1080 sin ningun problema. Para ese uso esta muy bien. Eso si, si pretendes jugar con ella lo tienes dificil a poco que el juego tenga una exigencia media.
Tripiton escribió:Yo tengo precisamente una HD2600XT en version PCI Express montada con un disipador pasivo en mi HTPC. Para ese uso funciona de lujo. Reproduzco peliculas de alta definicion en 1080 sin ningun problema. Para ese uso esta muy bien. Eso si, si pretendes jugar con ella lo tienes dificil a poco que el juego tenga una exigencia media.

a eso me refiero, es uqe para fullhd bueno aparte de que cuentan factores muy importantes como es el microprocesador, cualquier grafica casi de hoy en dia pciexpress podria tirar las pelis ahora el tema de juegos que supongo que sera lo que le prime, es mas jodido, por eso te digo que si te vas a cambiar el pc expresamente por mejorar en rendimiento de calidad no es la mejor opcion.
Asi es. Solo lo acompaño con un Athlon X2 5000+ Brisbane que consume muy poquito y con eso tengo un HTPC de lujo. Pensar en esta grafica para poder jugar es un error. No es para eso. Por ejemplo tengo sobre la mesa una HD4890 que ahora estan tiradas de precio y que acabo de recibir para montar un PC para un familiar. Esa si es una buena eleccion para poder jugar sin volvernos locos gastando dinero.
A ver, yo ya se que esa gráfica, no es "para jugar", tal y como comentais. (estos términos serían discutibles según para quien, pero bueno, aceptemos barco). Mi pregunta va más bien por:

¿Merece la pena gastarse esos 25€ y eventualmente los 45 que costaría una placa nueva que la soporte, si por contra obtendría un rendimiento netamente superior al de mi PC actual?

No se trata de que si me gasto 400 o 500€ en un PC nuevo podría comprarme una gráfica mejor, y poder jugar más comodamente, se trata de si, por menos de 80 €, obtendría un rendimiento bastante superior que el de mi actual PC. Para jugar a lo bruto ya tengo la Xbox, pero en mi portátil, un MacBook Pro no se porque no puedo jugar bien aunque se supone que si debería, y en el PC de sobremesa no me importaría echarme unas partidas a juegos como PES2010 que en consola son una mierda, pero en PC puedo personalizarlos de mil maneras distintas, y ahora mi PC no da para ello.

Pillais la idea....?

Gracias por vuestros comentarios, anyway. ;)
ummm si te compensa hacer una mini-inversion para obtener mejor rendimiento?? ....
Te propongo una cosa,vas a postear en el siguiente mensaje el pc que tienes y con lo que tu quierse gastar que es lo que te pillarias, lo comparamos y decidimos, porque claro no es lo mismo un Core 2 duo que un micro normal y corriente.
entiendes todo depende de la config que pongas, de todas formas asi a bote pronto te diria que si mejorarais si te pasas a un Micro 2 nucleos sea amd o intel, y con 2 o 4 gigas de RAM, basicamente aparte de mejorar te dejaria la puerta libre a otras experiencias como otros windows etc...
Pero claro tienes que poner la diferencia de entre lo que tienes y lo que podrias tener y vemos si hay o no posibilidades visibles de mejora.
Ahora que como te he dicho biendo lo que tienes tampoco es que sea muy dificil de mejorar.
Saludos
Shane54 me parece que no tienes muy claro los componentes que tienes y los que quieres adquirir. A ver, pones que quieres comprar una placa base en appinformatica que es para socket AM2, para montar tus piezas actuales en el, y esto no es posible, ni tu procesador, ni memoria ram pueden montarse en una placa actual porque son diferentes sockets.

Así que tu desembolso no seria el de comprar una tarjeta grafica usada y una placa base, tendrias que comprar placa base, procesador y memoria ram nueva, y además la grafica que te venden. Por tanto, no compensa para nada el cambio a esa gráfica, la cosa cambiaria si el cambio fuera por una grafica AGP, que si podrías hacer un gasto pequeño para "ampliar un poco" las posibilidades de tu pc.

Te recomiendo que te quedes como estas, y cuando necesites mejorar tu configuración, gastate unos 200 euros en componentes actuales con los que podrás jugar decentemente a cualquier juego actual.
9 respuestas