Nuku nuku escribió:¡ Ey Paisanos!, esto es el Super Mario Super Show.
El que hacia de Mario era un luchador de Presin Cacht creo recordar

.
De Sonic hay 4 series distintas mas dos ovas japonesas:
Las aventuras de Sonic el Erizo
http://www.youtube.com/watch?v=9I9EbvXDgMM&feature=relatedEsta sera seguramente la que todos conocemos por que creo que la emitió Tv2 o Tele5 en su momento, tiene gracia y es divertida pero no tiene "nada que ver" con Sonic, su Robotnick cabeza cono es mítico.
Sonic Satam:
http://www.youtube.com/watch?v=G4jd0UWGPgYBasada en los cómics de Archie de EEUU es la serie mas "oscura" y seria de todas, la emitieron aquí justo cuando las Aventuras del sonic el erizo acabaron como si fuera la misma serie, pero no duro mucho si no recuerdo mal, una pena por que me encanto lo poco que pude ver. La Intro o el Opening es a mi juicio cojonudo.
Sonic Underground:
http://www.youtube.com/watch?v=tWq87H7XYYMSi las otras tienen "poco" que ver con el Sonic del Videojuego por que se inventaban la mitad aquí ya se les fue la olla con los hermanos de Sonic y su madre la reina, formando un grupo de música y tal, se emitió por la Buzz en su momento yo no he podido verla (ni ganas

)
Sonic X:
http://www.youtube.com/watch?v=QYChiXICdT4El "GRAN TIMO", las expectativas de tener una buena serie de Sonic que nos hicimos los aficionados al enterarnos de su creación por parte de los Japoneses se vinieron abajo con la 1º imagen que mostraba a un niño (que se convertiría en el objetivo de los sueños homicidas de mas de uno) y una serie de humanos a cada cual mas horrendo, el golpe fue aun mas duro tras ver el 1º episodio que tiene un comiendo COJONUDO con el asalto de la Base de Eggman por parte de Sonic para acabar... ¿siendo perseguido por la policía en un formula 1?... patético. La serie que seguía como quería los acontecimientos de los adventure 1 y 2 fue a mi juicio lo puto peor, precisamente por el tema de los humanos y tal, tuvo una 2º temporada que no he podido ver con guion original, por lo que leí mejoraba un poco pero vamos. Encima la serie fue mutilada en Occidente, con cortes, censura y cambios en absolutamente todo el apartado sonoro, tanto música de fondo como en efectos de sonido (ametralladoras que se convierten en lasers para ser menos violentas y esas cosas), y como digo diálogos cambiados, escenas cortadas etc etc. Vamos un lujazo.
Sonic "The Movie"
http://www.youtube.com/watch?v=gQKRU_H34Wo&feature=relatedDos ovas japonesas con el Sonic barrigón y bajito

, divertidas, técnicamente bastante buenas y aparece Metal Sonic (o Metaru para los amigos), el guion es original y no tiene nada que ver con los videojuegos excepto en el concepto, la música y tal fue cambiada para variar en EEUU, aquí creo que no llego. Como dato divertido, Knuckles es un buscador de tesoros y lleva un sombrero de vaquero... a saber que coño se fumaron

.
Mario tuvo mas suerte en cuestión de series fieles al videojuego creo recordar, aunque no estoy muy puesto en ella ya que como personaje no me acaba de gustar demasiado.
Por partes:
AOSTH: Tiene relación con que son malos del Sonic 2 en Moebius, lo que según venía traducido en los primeros juegos de Sonic era su mundo. Tiene un juego propio la serie que es una modificación del Puyo Puyo, el Dr Robotnik Mean Bean Machine. Es tan cachonda que vale bastante la pena verla.
Opening original y emitido el día de su estreno (después echaron Conan el bárbaro en Telecinco, que también fue un estreno)Como curiosidad, por una vez Telecinco no cogió el opening italiano cantado por
Cristina D'AvenaEl opening de Sonic emitido en EspañaUn regalito xDSonic SatAM (Saturday at AM o sábado por la mañana): Es una serie que narra las aventuras de Sonic de Archie Comics. Tiene videojuego propio en Megadrive, Sonic Spinball. Es una serie más seria pero el doblaje se carga toda la seriedad, yo la he visto en inglés y no hay color. Hay muchos personajes originales y exclusivos de esta serie. Y los robots de Robotnik, que es mucho más oscuro, me recuerdan a Samus Aran.
Como curiosidad, para muchos, la primera vez que vimos este video, venía en la cinta VHS regalada con la Hobby Consolas, "Canal Pirata SEGA" de 1994 si mal no recuerdo y creo que lo flipamos en colores.
OpeningSonic Underground: Esta serie no la he visto, así que no puedo juzgarla. Sé que fue emitida en catalán además de en castellano y según me han comentado es como mezclar Guitar Hero con Sonic o algo así de raro xD
Si os fijáis, este cantante ha cantado varios openings en catalán.
OpeningSonic X: La primera temporada es el Sonic Adventure 1 con algunas modificaciones y relleno, tiene las frases (al menos en castellano) calcadas del videojuego de DC o de su remake DX. La temporada 2 abarca el Sonic Adventure 2 y la tercera en Japón fue editada directamente en DVD.
Para mí tiene el mejor opening, y encima cantada por un grande, Kageyama Hinorobu, la serie en japonés se folla viva a la versión de FoxKids, que destrozaron uno de los finales más emotivos y geniales que he visto en un anime.
Opening 1Opening 2Los emitidos en España:
Sonic eks (como eks de vomitar)El ending (sin comentarios, de verdad)Mega spoiler: comparación del momento más decisivo de la tercera temporadaSonic the Movie: Es un guiño a las diferentes fases de Sonic, de hecho, se supone que es tras el Sonic and Knuckles y que están en South Island. Hay diferentes fases: Lava Reef, Ice Cap, South Island (se parece demasiado a Angel Island), entre otras cosas.
Hay escenas que son homenajes a Sonic CD, como cuando Sonic se tira por la ladera y sale haciéndose una bola.
Aparte de salir enemigos de juegos oficiales de Sonic, Knuckles lleva un sombrero australiano ya que los equidnas son de allí
Sonic the MovieSonic CD opening japonés (antes muerto que poner el de Sonic Boom)