Problema Temperatura Portatil Acer

Buenas. Vereis, desde hace u tiempo tengo un portatil Acer Aspire 5715z, bastante decente pero que tiene un problema, se sobrecalienta. Siempre lo habia podido manejar gracias al poder cambia el modo de uso (economizador,estable y alto rendimiento). Gracias al programa coretemp, veis si funcionaba o no. Es un metodo algo bestia, pero me valia. EL problema viene cuando, desde hace unos dias, el ordenador sube casi de golpe la temnperatura, pero se queda estable a partir de 80º y va subiendo poco a poco hasta que, por cuestiones de seguridad, se apaga. El misterio de esto es que, tras ver varios programas de testeo, noto que el ordenador usa el 100% de la capacidad de los procesadores. Sin tener nada abierto. Tambien es raro que en el taskmgr me indique que estoy usando el 100% de la CPU, o que la temperatura baje 15 grados de golpe y se estabilize. Estoy muy mosqueado ya que creia que esto pasaba solo cuando le daba caña, pero sin tener nada abierto me parece muy raro. ¿Que pensais que pueda ser?

Gracias por adelantado.
Xaconi.
Amigo te recomiendo si puedes desarmarlar por completo y revisar el electroventilador que trae, con el tiempo de uso este coge suciedad y tapa la salida del aire de disipador que parece un radiador, tambien deberias limpiar el procesador y aplicarle pasta disipadora nueva.

Saludos y espero esto te ayude.
romer52 escribió:Amigo te recomiendo si puedes desarmarlar por completo y revisar el electroventilador que trae, con el tiempo de uso este coge suciedad y tapa la salida del aire de disipador que parece un radiador, tambien deberias limpiar el procesador y aplicarle pasta disipadora nueva.

Saludos y espero esto te ayude.

Creo que hare esto. Pero, aportando neuvos datos, estoy usando Ubuntu ultimamente, y en este SO no pasa de los 55º...o sea que solo me pasa en Windows. Raro raro...
2 respuestas