Macbook + HDTV

Hola, he usado el buscador pero no me ha quedado demasiado claro.
Asi que, paso a explicarme. Tengo un Macbook de aluminio, el primero que salió. Me gustaría conectarla a una HDTV, una Sony Bravia. Lo ideal seria comprar uno (o varios) adaptadores en una tienda física, no por internet, con lo cual me imagino que un adaptador MiniDisplayPort-HDMI no va a ser posible. Además, me di cuenta que para pasar el audio, si pasas la imagen por HDMI, hace falta un cable extra.
Entonces mi duda es si la otra opción es conectarlo por la entrada de cable VGA que tiene la tele ¿no? (seria utilizando http://store.apple.com/us/product/MB572Z/A más un cable VGA y un cable auxiliar para el audio ¿no?) ¿Pero si lo conecto así podré tener resolución de 720p para ver mis mkv? ¿O debería utilizar otros cables y adaptadores?
AH! Por las dudas, tengo Snow Leopard, no se si cambia algo.
Muchas gracias, y lo siento por el tocho.
EDITO DESPUES DE LA RESPUESTA DE KAGE_BUNSHIN: me habia olvidado decir que la Bravia que es HD Ready acepta como máximo 1360x768 de resolución por VGA. No se si eso cambia algo xD
Con el adaptador de MiniDisplayPort-VGA podras conectarla a la máxima definición de tu tv. Tanto si es HDready o 1080.
Tambien existe un adaptador mini displayport-HDMI, eso si no es de apple.
Fran_84 escribió:Hola, he usado el buscador pero no me ha quedado demasiado claro.
Asi que, paso a explicarme. Tengo un Macbook de aluminio, el primero que salió. Me gustaría conectarla a una HDTV, una Sony Bravia. Lo ideal seria comprar uno (o varios) adaptadores en una tienda física, no por internet, con lo cual me imagino que un adaptador MiniDisplayPort-HDMI no va a ser posible. Además, me di cuenta que para pasar el audio, si pasas la imagen por HDMI, hace falta un cable extra.
Entonces mi duda es si la otra opción es conectarlo por la entrada de cable VGA que tiene la tele ¿no? (seria utilizando http://store.apple.com/us/product/MB572Z/A más un cable VGA y un cable auxiliar para el audio ¿no?) ¿Pero si lo conecto así podré tener resolución de 720p para ver mis mkv? ¿O debería utilizar otros cables y adaptadores?
AH! Por las dudas, tengo Snow Leopard, no se si cambia algo.
Muchas gracias, y lo siento por el tocho.
EDITO DESPUES DE LA RESPUESTA DE KAGE_BUNSHIN: me habia olvidado decir que la Bravia que es HD Ready acepta como máximo 1360x768 de resolución por VGA. No se si eso cambia algo xD

Puedes conectarla sin ningun problema, yo la tengo con el adaptador oficial DP-VGA y la tele (Bravia tambien) se configura a 1360x768.
Luego le metes un cable de audio (analógico o digital) y a tirar millas.

Otra cosa que no me gusta de Apple, y ya van...
POR QUE COJONES SI EL ESTANDAR DISPLAYPORT TIENE SOPORTE PARA AUDIO NO SE LO HABILITAN AL MINI DISPLAYPORT?
Que van a hacer cuando lo estandaricen y lo usen todos los fabricantes?
Permitirá el audio a los demás fabricantes y nos dejarán con un palmo de narices o lo habilitarán "automágicamente" mediante firmware?
Por qué no lo hace ya y sacan un adaptador HDMI?
A algunos nos gustaría tener un mediacenter.
Euler escribió:
[...]
Por qué no lo hace ya y sacan un adaptador HDMI?
A algunos nos gustaría tener un mediacenter.


Porque a los de apple les gusta tener el control absoluto de sus equipos, y a veces viene bien y a veces como esta es una putada.
Comprado adaptador de MDP a VGA y todo perfecto a 1360x768. Lo unico malo es que no encuentro WallPapers online de Futurama en esa resolución xD.
Gracias.
Musice escribió:http://www.compradiccion.com/accesorios/adaptador-mini-displayport-a-hdmi-manteniendo-el-sonido-51

Lo cual es una CHAPUZA, cuando el propio Display Port ya saca audio, aunque el Mini DP de Apple no lo implemente o lo lleve capado.
Eso es lo que hago ahora, pero por separado.
Conecto por VGA a la tele y por optico a los 5500
Estoy convencido de que el MiniDP lleva audio, porque si lo va a licenciar a los demás fabricantes, no creo que licencien una conexión capada.

Apple, cuando quieras lo arreglas y de paso dejas el Apple Remote como estaba.
9 respuestas