Problema con ventilador de Intel Core 2 Duo E7400

Hola.

Recientemente, he comprado un equipo nuevo con el cual estoy contento, salvo por una cosa.

El ventilador que lleva el procesador, un E7400 se revoluciona demasiado pero de una forma un tanto extraña:

el ordenador es de torre y está en vertical, casi todo el tiempo suena como si las aspas chocasen con la misma carcasa del ventilador, empieza sonando flojo para luego parecer que estuvieran comiendo peta zetas dentro del ventilador, para luego revolucionarse el ventilador y vibrar de mala manera toda la carcasa entera (vibra hasta la mesa si pones la mano). Esto pasa incluso estando en idle el procesador, sería normal que se revolucionase 10 segundos por ejemplo, pero a veces se lleva así hasta 5 minutos simplemente teniendo el block de notas.

He verificado las temperaturas, cuando pasa esto el primer nucleo está a 45º y el segundo a 41º, lo cual me parece normal. Tengo pensado el cambiar el ventilador del procesador. ¿Sugerencias de porqué pasa esto?
Estará bien colocado con todos los puntos de sujección bien bien firmes?

Tropezará con el propio cable de conexión al girar?
Baxxter escribió:Estará bien colocado con todos los puntos de sujección bien bien firmes?

Tropezará con el propio cable de conexión al girar?

El ventilador está correctamente anclado con las sujecciones y lo del cable lo verifiqué varias veces, pero no es lo que causa el problema. Gracias por la respuesta.
seguro que es el del procesador? cuando oigas el ruido, paralo con el dedo o algo a ver si deja de hacerlo. si sigue escuchandose puede que sea otra cosa.

en cualquier caso, puede que si no tiene nada que lo obstruya y esta bien montado, que este defectuoso y de ahi el ruido. mira de cambiarlo por otro, pero antes verifica seguro de donde procede el ruido.
ZeusII escribió:seguro que es el del procesador? cuando oigas el ruido, paralo con el dedo o algo a ver si deja de hacerlo. si sigue escuchandose puede que sea otra cosa.

en cualquier caso, puede que si no tiene nada que lo obstruya y esta bien montado, que este defectuoso y de ahi el ruido. mira de cambiarlo por otro, pero antes verifica seguro de donde procede el ruido.

El caso es que ya verifiqué que es el procesador, justamente lo paré con el dedo un momento y efectivamente, era el procesador, además de que cuando se revoluciona deja de oirse el ruido y se a ciencia cierta que es el ventilador del procesador.
pues entonces no te compliques, si esta bien montado, cambialo :)
ZeusII escribió:pues entonces no te compliques, si esta bien montado, cambialo :)

Es lo que haré en cuanto pueda, gracia por las respuestas ^^
Tengo ese mismo micro y no puedo decir sino maravillas de el xD.....te dire que en IDLE esta sobre los 30ºc y el ventilador a unas
930RPM,si le doy candela nunca jamas pasa de 45ºc.

ahora,las sujeciones de estos micros son un poco.."cabronas" parece que esta anclado pero yo que tu me aseguraba bien,sin romper la placa claro,porque muchas veces el gancho se sale de su sitio y puede ser por eso,revisa la pasta termica tambien,y en ultimo caso cambia el disipador,que de esos hay a patadas....

un saludo¡¡¡
LINK_deku escribió:Tengo ese mismo micro y no puedo decir sino maravillas de el xD.....te dire que en IDLE esta sobre los 30ºc y el ventilador a unas
930RPM,si le doy candela nunca jamas pasa de 45ºc.

ahora,las sujeciones de estos micros son un poco.."cabronas" parece que esta anclado pero yo que tu me aseguraba bien,sin romper la placa claro,porque muchas veces el gancho se sale de su sitio y puede ser por eso,revisa la pasta termica tambien,y en ultimo caso cambia el disipador,que de esos hay a patadas....

un saludo¡¡¡

Ahora mismo, teniendo el firefox abierto, con EOL y msn abierto, 45 el primer nucleo y el 2º a 41. Si lo pongo con cosas que requieren, pasa a 55 o así, esto con el ventilador que venía. Entonces, es posible que se pueda haber salido de sitio los anclajes? el sistema es extraño, es metiendo los anclajes y luego dandole vueltas hasta la posición que indican las flechas, me aseguré de que estuvieran bien fijas, pero a lo mejor no, pero ¿porqué se acelera tanto, tanto que hasta vibra la mesa y todo? es decir, se acelera tanto que hasta el sonido del ventilador cambia, y a veces está así hasta 5 minutos, creo que el ventilador está defectuoso, de todas formas veré los anclajes de nuevo

PD: También estoy contento, pasar de un athlon 2600 xp+ a un E7400 es todo un lujo para mi xD
el sistema es extraño, es metiendo los anclajes y luego dandole vueltas hasta la posición que indican las flechas, me aseguré de que estuvieran bien fijas, pero a lo mejor no, pero ¿porqué se acelera tanto, tanto que hasta vibra la mesa y todo? es decir, se acelera tanto que hasta el sonido del ventilador cambia, y a veces está así hasta 5 minutos, creo que el ventilador está defectuoso, de todas formas veré los anclajes de nuevo

Creo que definitivamente lo estas poniendo mal, tienes que situar los anclajes en posicion diagonal y luego presionar los opuestos hasta que suene click, sin más, no hay que dar ninguna vuelta. A ver si va a enir de ahi el problema.

http://www.youtube.com/watch?v=0iKNgSukpQQ
Baxxter escribió:
el sistema es extraño, es metiendo los anclajes y luego dandole vueltas hasta la posición que indican las flechas, me aseguré de que estuvieran bien fijas, pero a lo mejor no, pero ¿porqué se acelera tanto, tanto que hasta vibra la mesa y todo? es decir, se acelera tanto que hasta el sonido del ventilador cambia, y a veces está así hasta 5 minutos, creo que el ventilador está defectuoso, de todas formas veré los anclajes de nuevo

Creo que definitivamente lo estas poniendo mal, tienes que situar los anclajes en posicion diagonal y luego presionar los opuestos hasta que suene click, sin más, no hay que dar ninguna vuelta. A ver si va a enir de ahi el problema.

http://www.youtube.com/watch?v=0iKNgSukpQQ

Me refería, los click sonaron, luego en cada "pestaña" giratoria ves que hay un dibujo en forma de flecha, se que sirve luego para poder sacarlo dandole vueltas. Creo que está bien instalado, pero gracias igualmente. Me he trambucado, perdón :)

EDITO: Acabo de descubrir tristemente, que es la fuente de alimentación, una cooler master nueva de 400W, es el ventilador. Para que me entendais, el ventilador primero va sonando como si el plastico fuera raspando algo pero como golpecitos, luego se revoluciona y suena exactamente como un compresor de un frigorifico, bastante revolucionado, lo cual creo no es normal porque hasta vibra la mesa...
Si no tienes ningun tipo de dudas ya sabes, mandala de vuelta a la tienda, e incluso creo que la marca también da garantia propia adicional.

Animo que no es nada.
11 respuestas