Problemas con Alternate

Hola a todos! He decidido escribir en este foro porque tengo un problema con Alternate y me gustaría leer opiniones y si es posible que me aconsejéis de lo que debo hacer en esta situación, os cuento.

Hace 6 meses compré una tarjeta gráfica en la tienda online que me llegó usada, con polvo y la caja sin precintar, llamé inmediatamente y se lo comenté, entonces me respondieron que se la enviara para cambiarla por otra nueva sin ningún gasto adicional. Cuando me llegó de nuevo, esta vez si que estaba precintada y era nueva, me encargué de asegurarme bien porque ya no me fiaba. La coloqué y estuvo funcionando perfectamente hasta el día 24/09/09, de pronto la pantalla se puso en negro, se fue la imagen y el ventilador empezó a girar al máximo. Después de sacarla, limpiarla y volverla a colocar seguía igual así que llamé al servicio postventa y lo único que me dijeron es que la enviara de vuelta con portes debidos y así lo hice, se la llevaron el día 28/09/09 y le pregunté al repartidor cuando llegaría a Madrid a lo que me contestó que al día siguiente, 29. Hoy estamos a 02/10/09 y mi padre a decidido llamar mientras yo estaba fuera de casa y cuando me a contado lo que le han dicho he flipado, resulta que han enviado la tarjeta gráfica a Alemania supuestamente para su reparación y que mas o menos tardará unas 8 semanas.. ahora tengo algunas preguntas y nosé muy bien por dónde cocerlos.

¿Es normal que envíen la gráfica a Alemania sin consultármelo?
¿8 semanas en repararla y entregármela?
¿Creéis que tiene reparación?
¿Tengo derecho a reclamar la devolución del importe o exigir que me manden una igual nueva o aunque sea algo mejor pagar la diferencia?
¿Están obligados a devolverme el dinero, enviarme una igual o aunque sea una temporal de iguales características mientras reparan la mía?
¿En caso de poder elegir, escogeríais el dinero para no volver a tener más problemas?
¿Envío e-mails de reclamación?

En que líos me meto y no será tan gordo como algunos de los que habréis sufrido vosotros, en fin..
Una vez compré en PCBOX (físico) un disco duro y cuando lo puse estaba defectuoso además de hacer ruido, cuando lo expliqué en la tienda al momento me dieron la razón y me dieron otro nuevo, digo yo que en el caso de la tarjeta gráfica tendría que ser igual..

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas y por leerme, espero que todo salga bien y ya no vuelvo a comprar componentes en tiendas online, arrepentido para toda la vida. }:/
lo de Alemania a mi me suena a escusa o chanchullo de algun tipo quizas con intencion de evitar algun tipo de garantia q lleve, pero de todas formas una ley europea estipula un minimo de (creo recordar que era asi) 2 años de garantia en caso de que sea fallo del vendedor, es decir, te tienen que dar otra, lo de derecho al importe de nuevo no estoy seguro, y en cuanto a lo de mas problemas si se ponen tontos se les denuncia y punto, que se las arreglen
"¿Es normal que envíen la gráfica a Alemania sin consultármelo?"

Completamente normal, la tramitación de la garantía pasado el proceso inicial de devolución es así. Ellos la envían el fabricante y cuando el fabricante se la devuelve te la dan. Es lo mismo que si la enviaras enviado tú pero con in intermediario más que retrasa el proceso.

"¿8 semanas en repararla y entregármela?"

Pues haberla enviado tú al fabricante. Lo mismo te cuesta enviarla a Alternate que al fabricante y te saltas un intermediario.

"¿Creéis que tiene reparación?"

Para nada, te van a dar una nueva. Igual o superior, como marca la Ley.

"¿Tengo derecho a reclamar la devolución del importe o exigir que me manden una igual nueva o aunque sea algo mejor pagar la diferencia?"

La devolución del dinero no tienes derecho ni aunque la devuelvas sin usar, te dan un vale para gastar en tienda. La tarjeta igual o superior nueva ya te la van a dar ellos sin que les digas nada. A fin de cuentas no depende de ellos, ellos solo te hacen el favor de enviarla al fabricante.
Yoshi's escribió:"¿Es normal que envíen la gráfica a Alemania sin consultármelo?"

Completamente normal, la tramitación de la garantía pasado el proceso inicial de devolución es así. Ellos la envían el fabricante y cuando el fabricante se la devuelve te la dan. Es lo mismo que si la enviaras enviado tú pero con in intermediario más que retrasa el proceso.

"¿8 semanas en repararla y entregármela?"

Pues haberla enviado tú al fabricante. Lo mismo te cuesta enviarla a Alternate que al fabricante y te saltas un intermediario.

"¿Creéis que tiene reparación?"

Para nada, te van a dar una nueva. Igual o superior, como marca la Ley.

"¿Tengo derecho a reclamar la devolución del importe o exigir que me manden una igual nueva o aunque sea algo mejor pagar la diferencia?"

La devolución del dinero no tienes derecho ni aunque la devuelvas sin usar, te dan un vale para gastar en tienda. La tarjeta igual o superior nueva ya te la van a dar ellos sin que les digas nada. A fin de cuentas no depende de ellos, ellos solo te hacen el favor de enviarla al fabricante.

yoshi pero una duda q me ha entrado viendo ke estaba ekivocado, si no tiene arreglo porque la envian a Alemania y no le dan una directamente? porque se ahorraria muchisimo tiempo no?
Lo mejorn de esto es que vas a sacar una buena lección: no compres en Alternate. A mi me la han liado 3 veces y estoy hasta los h.... de ellos.

En cuanto a tú problema, no entiendo mucho de garantías, pero no veo muy lógico que te manden la gráfica a Alemania(si es que es cierto) te tienen que dar una que funcione y punto, y sino son capaces, pues que te devuelvan el dinero y te la compras en otra tienda.
Marcos1 escribió:Lo mejorn de esto es que vas a sacar una buena lección: no compres en Alternate. A mi me la han liado 3 veces y estoy hasta los h.... de ellos.

En cuanto a tú problema, no entiendo mucho de garantías, pero no veo muy lógico que te manden la gráfica a Alemania(si es que es cierto) te tienen que dar una que funcione y punto, y sino son capaces, pues que te devuelvan el dinero y te la compras en otra tienda.

Ninguna tienda normal hace eso, ni Alternate, ni Efecto 2000, ni PC Componentes...

Yo en todas las tiendas que he comprado en la vida, pasado los tres meses iniciales, siempre que falle: RMA con el fabricante. El RMA lo puedes abrir tú o lo puede abrir la tienda, pero el proceso es el mismo.

La diferencia (y con eso respondo también a lo que pregunta Elrros) es que haya determinados componentes: placas base, RAM genérica (nada de modelos OC), procesadores, discos duros..., que la tienda cambia directamente por su comodidad y una vez sustituidos ya procesa la garantía por su cuenta con el fabricante.

PEEEERO, hay otros componentes que por su seguridad (para guardarse en salud) como gráficas, memoria OC, tarjetas de sonido y demás, que no te adelantan el cambio, sino que hasta que no pasan las 8 semanas y se lo devuelven, no te lo dan, ¿por qué? Porque además de que para ellos es mejor (no tener que adelentar mercancía), o bien no tienen ya ese modelo, o directamente como he dicho NO SE FÍAN de que el fabricante luego les vaya a TIRAR la garantía. Imagina que Alternate cambia la gráfica de extremorpg y luego, pasado un mes, a ellos el fabricante les dice que no hay garantía porque: la gráfica está overclockeada o porque el disipador estaba mal montado y se ha quemado, etc. ¿Qué hace Alternate ahora? ¿Se lo reclama a extremorpg que ya tiene una gráfica nueva desde hace un mes? Evidentemente se curan en salud y hasta que no tienen la gráfica sustituida no se la dan.
ahora lo he entendido y comprendido, en ese caso kizas si es normal lo de las 8 semanas, aun que es un poco desconsiderado con el cliente...2 meses de espera...
Elrros escribió:ahora lo he entendido y comprendido, en ese caso kizas si es normal lo de las 8 semanas, aun que es un poco desconsiderado con el cliente...2 meses de espera...

No es normal 8 semanas, lo normal es un mes. Ahora, pueden haberle dicho ese tiempo y que en un mes lo tenga en casa. Tardará lo que tarde en llegarles.
También comentar que su sede central está en Alemania...

de todas formas, yo con Alternate no siempre he tenido buenas expericencias... si comprando en la misma tienda nos metieron una placa base defectuosa de 2º mano, a saber qué coño hacen por correo... pero bueno, como en todos lados, cuecen habas.
como no alternate, empezo siendo barata y buena, y se ha convertido en... Alternate
Para la proxima mirate PCcomponentes o 4frags, pccomponentesno es que sea una maravilla pero no suele dar problemas ademas es muy barato y 4frags simplemente una maravilla en asistencia tecnica.
9 respuestas