Tonos raros de color en pantalla despues de tormenta

Hola, os explico lo sucedido:
Antes de ayer, sobre las 6 de la mañana hubo una tormenta bastante fuerte. Estaban cayendo rayos y en entre ellos uno fue más fuerte de lo normal en esta zona. Tuve un descuido, mi ordenador estaba enchufado a la corriente. Cuano encendí el ordenador una vez toda la tormenta ya lejos, la pantalla del ordenador se me veia en unos tonos un tanto raros, de un color amarillento . Para descartar que era un problema de la torre, la enchufe a otro monitor y para mi sorpresa seguia dando esa misma tonalidad de color tan rara. Entonces probé el monitor que estaba conectada a la torre el dia de lo sucedido. El tono que da no es amarillento es la pantalla pero con tonalidades moradas y azules, parecidas a cuando le pasas un imán cerca de la pantalla.
De qué se trata? Que solucion tiene? Si es que tiene claro xD
Por cierto para añadir un dato más el pc y el monitor se encuentran cerca de una ventana.

Salu2
Si es un CRT usa el sistema de desmagnetizado que poseen y continua igual llevalo con algun tecnico que pueda este afectado alguna de las bobinas por un cambio brusco de voltaje quiza pequeño en magnitud pero suficiente para dañar o descalibrar, tambien deberias probar la tarjeta de video.

A mi lo que me a pasado en 2 ocasiones es que pase a mejor vida la tarjeta de red integrada durante una tormenta electrica.
1 respuesta