Ayuda con Placa Asrock 775 dual vsta

Bueno mi problema es el siguente, tengo un amigo que formateo el pc.
La cosa es que ya no hace nada, se queda colgado al arancar justo despues de apretar el boton de encendido.
No me deja de hacer nada ni F2, ni F11 para poder botear desde el cd nada, he pensado en resetear la bios. ¿es esa una solucion?

Lo he probado todo, descartando cualquier cosa como tarjeta grafica, HDD, memoria ram todo, y ya pense en hacer eso, resetear la bios.

Vosotros como lo veis ¿es dificil? ¿hay que configurar despues? en fin

Un Saludo
LLega a salir algún mensaje o algún pitido?
Para resetear la BIOS basta con quitar la pila de la placa unos minutos y volverla a poner (y sí, muy seguramente pueda solucionar tu problema).

Lo único que hay que hacer luego es volver a configurar la hora y la fecha y si tenía algun valor tocado, como el orden de arranque cambiado, ajuste manual de la velocidad...
Bueno, pues ha solucionado el problema solo que con el HDD que el tenia no me deja formatear ni nada dice que error al cargar systema operativo. (hay que tener en cuenta de que los mios si funccionan)
Luego tambien me he dado cuenta del mensaje de raid fail o algo asi, que antes no salia estoy cerca de la solucion pero vaya si me podeis dar algun consejo mejor que mejor
Un abrazo
Se te habrá puesto en la BIOS el disco duro en RAID, tienes que configurarlo en como lo tenías antes (primero prueba AHCI, si no te va pon IDE, consulta el manual de la placa para saber como se configura aunque normalmente está en Storage Configuration o Chipset Configuration o Southbridge Settings)
Mira este es el mensaje

Imagen

Bueno pues me he ido a chipset configuration, pero no me deja configurarlo del modo que me has puesto, mirare el manual aver, solo sale raid y si me voy a los sata no me detecta ningun dispositivo aunque en mi pc si funcciona el HDD

Un abrazo

Edito: Me he leido el manual y pone que hay que ponerlo en non Raid, pero en ese modo el pc se congela de nuevo jajaja vaya plan
¿alguna solucion?

Saludos
5 respuestas