X-box SEMI estropeada, duda sobre cómo arreglarla

NOTA: He puesto este mensaje también en Scene, pero no estaba seguro de si iría mejor en General y lo he puesto aquí, si algún moderador lo considera oportuno, por favor, que cierre o elimine el que sea menos apropiado de los dos. Gracias y perdón.


Lo que explico a continuación me pasó hace unos meses, por lo que lo cuento un poco de memoria, no puedo dar datos exactos.

Resulta que me he cargué mi vetusta Xbox, sin querer... la tengo chipeada, y al ir a actualizar el chip, escogí una opción que no era (creo que una bios incorrecta), el problema no sería grave, porque ya me había pasado alguna otra vez antes, y arrancando con el ZXB INSTALLER le meto de nuevo otra bios correcta y listo, sin problemas.

Lo que pasa es que después de meter la pata y ver que no arrancaba con chip y querer volver a meter otra bios buena... SE ESTROPEÓ el lector, no me lee nada de nada, ni originales, ni copias ni nada.

La consola la arranco perfectamente sin chip, sale el menú original y todo sin problemas, pero el lector no tira, por lo que no puedo acceder a las utilidades que tengo "en el modo chip", y tampoco puedo arrancar con el ZXB Installer para arreglarla.

No soy especialmente manitas con la electrónica, tampoco soy un inutil vamos, se soldar (de forma básica), andar con cables y tal, pero vamos, nunca he chipeado por mi mismo una consola y tampoco he abierto nunca la Xbox.

Necesitaría alguna recomendación de que hacer al respecto... debería ser algo barato, porque claro, una xbox hoy en día ya casi no vale nada (el otro día vi una en un Cash Converters por 30 euros, aunque sin chipear, claro) ... hay algo que pueda hacer para que al menos le pueda arrancar el ZXB Installer y solucionar lo del chip ?

La consola la usaba más que nada como media center, casi no jugaba en ella ya, pero vamos, era mi media center principal, la tenía conectada por red al ordenador y la usaba para ver pelis y series.

No se que chip lleva la consola, es uno que está conectado al botón de EJECT del dvd, por lo que si pulso el botón normal de la consola arranca sin chip, y si la enciendo pulsando el botón de EJECT, arranca con chip. La tenía configurada para que arrancase directamente con el XBox Media Center.

Aparte de eso, tenía aquí en un papel una serie de datos apuntados que reproduzco (los saqué un día con alguna aplicación que venía en el ZXB Installer), y no se si servirán para saber que chip tengo, modelo de consola, etc...

=====================================
DATOS:
Chip type: LCD Based (SST 49LF020)
Using Genuine Bios Xecuter 2 4977
BIOS MD5 HASH
F51878CA........62AB1EA
BOARD: Xbox v 1.1 / Video encoder connexant
=====================================

Muchas gracias si me podeis echar una mano a ver si puedo solucionarlo. Si necesitais otros datos y os los puedo dar, pues encantado, aunque me tendreis que decir cómo averiguar esos datos, ya que ahora mismo no se cómo sacar más información de la consola.

PD: Ah, si, el lector que tenía era el bueno, el que leía todo tipo de discos (DVDs y CDs) y no daba ningún tipo de problemas, el Samsung creo que era... hasta que se estropeó, claro :)
prueba a conectar el cable ide a un lector normal de PC, ya el voltaje a ver de donde lo sacas, pero deberias de poder leer el disco desde el lector de pc e instalar la bios sin problema. solo deja conectado el cable amarillo al lector original.
1 respuesta