Goma EVA, Discos Duros, ¿Tendre problemas?

Bueno, tengo una caja Tacens Theca, no se si la conoceis....

El caso es que tenia montado un unico disco duro, y el otro dia puse un segundo. Van colocado en una cajita metalica extraible y me han aumentado las vibraciones, suena un zumbidito que me molesta.

La caja tiene dos partes, se abre en abanico. En la parte de arriba va la fuente, los discos y las unidades opticas. El caso es que ultimamente por unas historias he trabajado con goma EVA de 5mm y mi pregunta es:

¿pasa algo si recorto una plancha de goma eva, la pongo en el hueco de una unidad optica (se puede apollar encima de la chapa) y coloco el disco duro encima, sin sujecion por tornillos y tal?
Lo digo vasicamente por el calor y tal, ¿los discos duros no generan tanto calor no?, y yo he tenido discos colgando de la caja por los cables y no les ha pasado nada....

He visto algun que otro sistema para dejar el disco fijo en los tornillso de 5.25 y tal, pero bueno es solo por que la goma ya la tengo en casa...

Un Saludet
No termino de entender a qué te refieres, pero si lo que te preocupa es la temperatura, en lugar de poner una placa entera de goma pon simplemente unas "patitas", para que reduzcan la vibración y ya... Para que el disco duro no vibre contra lo que haga ruido... Y no creo que pase nada, siempre que lo sujetes bien.
a ver, esta es la caja:

Imagen

arriba a la izquierda es el heco de las unidades opticas, arriba tengo un DVD y en la parte de abajo, pretendo poner una lamina de goma eva a modo de posamanteles y colocar el disco duro encima, sin atornillar ni nada, solo encima de la goma..

Un saludet
¿Y por qué no lo atornillas pero con circulitos de goma alrededor de los tornillos para que no haya vibración? Quiero decir... No creo que haya problema por hacerle un apaño así, pero igual si toda una cara del disco duro está en contacto con la goma tienes problemas con la temperatura...
el tema es que en el hueco de la derecha entran "a presion" practicamente y no hay posibilidad de poner nada entre medias... de ahi lo de tratar de ponerlo en la bahia de 5.25.

Se que existen tornillos y rollos para fijarlo en una bahia de 5.25, pero bueno, quizas buscaba la opcion mas barata y para no complicarme en recorrer medio madrid buscando un dispositivo de esos....

Un Saludet
4 respuestas