Buenas a todos,
Después de casi 8 años con mi P4, tres fuentes de alimentación y varios bancos de memoria "churruscados", me dispongo a cambiar de PC, pero me acabo de dar cuenta que en estos años he pasado de manejarme más que sobradamente en el mundo de la informática a estar bastante verde, o sea que me he quedado desactualizado
He estado "pateándome" este foro y otros, pero aun así agradecería unas últimas aclaraciones, y en vez de abrir varios post para ello, intentaré resumir todo en unas pocas líneas:
- Tengo un HD de 1 Tb SATA y DVD-RW DL SATA que voy a mantener, por lo que necesito micro, disipador, memoria, placa base, caja y fuente.
- El uso que actualmente le doy y le voy a dar es práctica y únicamente navegar por internet y descargas, estará encendido 24/7 como dicen los yankis, por lo que la caja, el disipador/ventilador y la fuente me da igual lo feas que sean, tengo pensado darle prioridad al mínimo consumo y sobre todo al silencio.
- No voy a hacer OC, ni jugar, o sea que nada de gráficas potentes para hacer crossfire ni SLI, ni lo voy a convertir en un HTPC, ya tengo la Xbox, por eso preferiría quizás una gráfica integrada que pudiera mover algún video HD sin tirones pero sin virguerías y editar algún pequeño video casero. Salidas de DVI, HDMI y sonido 5.1 no son necesarias.
- No soy pro-AMD ni pro-Intel, pero me gustaría intentar evitar los sockets a punto de descatalogarse tipo AM2 o 775, no sé si esta vez me durará otros casi 8 años sin cambiar micro, pero tampoco quiero quedarme "vendido" en un par de años, aunque creo que tengo claro que "i-cores" y "quadcores" son demasiado para la utilidad que lo voy a dar.
- En cuanto a RAM estoy bastante perdido por la cantidad y disparidad de opiniones: ¿¿¿Cuántos gigas??? ¿¿DDR2, DDR3, 800, 1033, 1666 Mhz ... ?? ¿¿A partir de que cantidad es necesario instalar XP 64 bit?? ¿¿Si la gráfica es integrada debería tener en cuenta adquirir más memoria adicional??
Espero impaciente vuestra ayuda y perdón si es muy tocho lo que he escrito.
Muchas gracias por todo