Opinión hermetismo de los Teams

Hola, soy nuevo en el foro aunque hace muchisimo tiempo que os leo, sobre todo porque al buscar en google cualquier incidencia con una consola, por unas causas o por otras siempre terminas en el mismo sitio, aquí.

Después de darme una vuelta por los foros a ver qué tal iba el tema de un posible custom firmware 6.00 para la portátil de sony he pensado algo que quiero compartir con vosotros, porque un foro está para debatir. Bajo mi punto de vista el problema de esta generación de consolas y lo difícil y lento que está siendo ir sacando avances en materia de scene, es la popularidad de la que goza quien lo consigue, los fanboys, la idolatración y por qué no decirlo los beneficios económicos. Me explico, ahora mismo hay trabajando decenas de "Teams" por separado, cada uno de ellos empezando sus investigaciones desde cero porque no quieren compartir información con el de al lado para ser los primeros en sacar tal o cual exploit para conseguir tal o cual cosa. Cuando si hicieran más accesibles sus progresos, todo iría muchísimo más rápido, al menos liberar el código o explicar funcionamiento interno de las aplicaciones que ya han sacado a la luz.

Pongo mi ejemplo: Soy estudiante de informática, programo en ensamblador, c, java, ajax, vb, phyton... Con digamos relativa soltura, tengo conocimientos (algo básicos pero a mi modo de ver útiles) de electrónica y varias PSP a las que estaría dispuesto a "meter mano", pero claro empezar con esto desde cero y sólo, quita las ganas. Como yo seguro que hay cientos y mejores, miles. Todos en la misma situación.

Es por eso que creo que en vez de inútiles recogidas de firmas para hacer de negreros de esta gente, sería más útil pedir información para ser todos un poco más útiles.

Aclaro antes de que os echeis encima que no estoy diciendo que no hackeo la PSP por pereza xD, no tengo conocimientos suficientes ni me temo que nunca llegue a ese nivel, sólo digo que todos podriamos ayudar más y acelerar las cosas si fuesen procesos más transparentes.

Qué opinais? Un saludo.
En parte tienes razón, pero has de tener en cuenta que si hicieran mas públicos sus progresos, tan pronto como te enteras tu o cualquier otro, podría enterarse Sony (en este caso). Si eso ocurriera todos los esfuerzos serían inútiles ya que el agujero estaría tapado incluso antes de haber sido explotado. Por tanto, es normal que dentro de un proyecto de este tipo haya hermetismo. Ten en cuenta que estamos hablando de acceder a un hardware al que no quieren que accedamos por ningún medio, sea cual sea nuestro propósito.

Si en lugar de dedicarnos a estos menesteres, estuviéramos hablando de, no se, por tocar un tema reciente, desarrollar alternativas libres a la aplicación de Gmail o Youtube de Android, entonces no nos encontraríamos con ese problema y podríamos habla abiertamente de ésto, pues en ese caso, a priori, no estamos haciendo nada que contravenga los intereses de la empresa sobre cuyo producto estamos desarrollando.

Amén de esto, debo reconocer que además hay una preocupante lucha de egos entre los "team", por ver quien la tiene mas grande o por ver de quien hablan mas los "juankers" en la blogosfera. Pero ese ya es un tema del que creo que no merece la pena discutir. Cada cual que se lo monte como le de la gana.
Ajax es un conjunto bastante indefinido de metodologias y tecnologias alrededor del DOM, javascript, y xml/xhtml. No se puede "programar" en ajax, como no se programa en j2ee, por ejemplo. Por asi decirlo, no es mas que otro de esos terminos que no dicen gran cosa pero que por alguna razon se popularizan de tal manera que en 4 dias todo el mundo esta usandolo sin saber realmente de que se trata.
Simplemente un apunte constructivo.
Muy bien, me pareció mejor decir que uso ajax o que "programo" ajax a decir que uso un conjunto bastante indefinido de metodologias y tecnologias alrededor del DOM, javascript, y xml/xhtml. Lo que yo decía, el deporte más practicado ahora mismo es destacar... Y ser el más listo.
Estoy de acuerdo... a medias. No se porque pero a mi me da que hablan entre ellos mas de lo que creemos o dejan a entender.
4 respuestas