Uh, oh... creo que mi PC ha muerto...

Pues eso. Mi pobre ordenador, al que trato como si fuera de oro con diamantes, no arranca. Resulta que el sábado lo limpié por dentro (como suelo hacer cada dos o tres meses), ayer usé mi ordenador perfectamente pero hoy no encendía. Hizo el amago de arrancar, pero se apagó al segundo. Me fijé a ver si me había dejado algo mal conectado o flojo, pero nada. Después de cerrarlo, al apretar el botón de encendido, la luz verde que tiene en el frente se enciende, pero lo de dentro, nada. Ni los ventiladores del micro, gráfica y fuente, ni el disco duro, ni el lector de DVD... nada. Como si pasara corriente suficiente para encender la luz, pero para nada más. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser? No había olor a quemado, por lo que pienso que la fuente no se ha jodido. Además, es una Tascends con menos de un año que da y sobra para el equipo que tengo, no es que la forzara para nada. Tengo miedo que sea la placa base, que es lo más caro... Tendré que llevarla al técnico, pero ahora que estoy a punto de arrancar las clases en la facultad otra vez, con todo el tema de libros y matrícula, desembolsar casi €100 entre placa, mano de obra y demás no es un plan muy apetecible...

Saludos y gracias.
Joey Ravn escribió:Resulta que el sábado lo limpié por dentro (como suelo hacer cada dos o tres meses), ayer usé mi ordenador perfectamente pero hoy no encendía. Hizo el amago de arrancar, pero se apagó al segundo.

Blanco y en botella, algo no has puesto bien. Por casualidad has limpiado el disipador, desmontado el micro, cambiado pasta termica...(si es esto asegurate de que el disipador y el micro hacen buen contacto de lo contrario no te arrancará), los modulos de memoria ram estan BIEN puestos...todo BIEN conectado...las conexiones de la fuente todas estan en su sitio?, o macho que mala suerte has tenido que ha petado [tomaaa]
Hail_Mary escribió:Blanco y en botella, algo no has puesto bien. Por casualidad has limpiado el disipador, desmontado el micro, cambiado pasta termica...(si es esto asegurate de que el disipador y el micro hacen buen contacto de lo contrario no te arrancará), los modulos de memoria ram estan BIEN puestos...todo BIEN conectado...las conexiones de la fuente todas estan en su sitio?, o macho que mala suerte has tenido que ha petado [tomaaa]

No, estoy seguro que está todo bien conectado. No desmonté ni desconecté nada esta vez, porque la limpieza "a fondo" la hice a comienzos del verano, para pasar los meses de calor un poco más tranquilo. El sábado abrí la caja, soplé un poco para sacar el polvo atascado, pasé un plumero por las esquinas y cerré. Ya había desarmado el ordenador muchas veces (de hecho, yo lo monté en su momento) y estaba todo bien conectado. No toqué el micro, ni la RAM, ni la fuente ni nada. Y me fijé dos veces que todo estuviera bien conectado: dos cables a la placa (uno grande, uno pequeño), uno al dicos duro, uno al DVD. Como es una de esas fuentes modulares, tengo solo los cables que necesito conectar, no sobra ninguno. Vamos, conozco bastante bien mi ordenador, por eso me sorprende tanto que no funcione, porque todo lo que podría ir mal (hasta donde puedo ver) está en su sitio. Además, ayer funcionó perfectamente durante todo el día. Digo yo que si hubiera algo mal conectado, ya hubiera dado error antes, no al arrancar...

Saludos y gracias.
Posible descarga de elctricidad estatica
Ok, por limpiar el pc entiendo desarmar todo, si dices que no has tocado nada pero le has pasao un plumero, a saber si se ha producido una descarga electroestatica como dice el compañero sexbom.
Hail_Mary escribió:Ok, por limpiar el pc entiendo desarmar todo, si dices que no has tocado nada pero le has pasao un plumero, a saber si se ha producido una descarga electroestatica como dice el compañero sexbom.

Bueno, he llevado a PCBox y me han dicho que fue la fuente, que estaba muerta. Probó con un voltímetro (o creo que era uno, vamos) y nada, cero patatero. Tendría algún problema de fábrica (me ofrecieron cambiármela, pero no tenía el ticket de compra ya) y al petarse, le dio una subida de electricidad que me jodió la placa base. El sábado tuve un corte de luz (como suele pasar en este piso cuando conectas el horno, una tele y dos cosas más... [carcajad] ), pero no le di importancia. Tal vez fuera eso y durante el domingo estuviera en las últimas. La chica de PCBox probó otra fuente y nada, la placa no arrancaba. Ahora tengo que cambiar la fuente, la placa base y el procesador, porque el PIV que tengo no es socket 775. Me he decidido por una fuente Nox Urano de 500W, un C2D (E7400: 2.8GHz, bus de 1066Mhz, caché de 3MB) y una base Asus P5KPL (hasta Quad Core, 4GB RAM DD2 553Mhz en dos slots, bus de 1600Mhz, prestaciones genéricas varias, etc.). Creo que está bastante bien, para alguien que no usa el ordenador para jugar de forma intensiva. Me sale por €230, IVA y mano de obra incluídos.
UNA NOX URANO NO!
Una gygabite superb de 460 o una tacens radix...
Abreutheripper escribió:UNA NOX URANO NO!
Una gygabite superb de 460 o una tacens radix...

¿Algún motivo en especial? Iba a comprarme una Tacens Radix, que es la que tenía, pero ni un año me duró. La compré por su calidad, pero al final terminé pagándolo caro. Me da mucho miedo volve a comprarla. Sé que es infundado, pero bah... Ya encargué el ordenador, así que no voy a poder cambiar la fuente ahora mismo. ¿Realmente es tan mala como para gritar de ese modo? :O

Edito: Vale, he leído unas cuantas reviews sobre la PSU y no parece nada mala. De hecho, todos ponen de manifiesto la buena relación calidad/precio. La ponen como una PSU muy potente dentro de la "gama media", no sin sus pequeños fallos, pero nada para alarmarse. No es modular y consume un poco más que otras, pero de ahí a pasar al grito pelado... No lo entiendo, la verdad :-?
Nox urano, ni de coña, petan mucho, y ademas suelen llevarse mas componentes consigo. Y ni se te ocurra comprar un 775 a estas alturas, estan en las ultimas, van a desaparecer y cuando quieras cambiar el procesador no encontraras, y te pasara lo mismo que ahora. Como minimo compra un phenom II busca algo asi en pcbox http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
8 respuestas