Problema formato HDD

Hola, tengo un disco duro multimedia de 1TB en NTFS y quería pasarlo a FAT32 (porque dicen que es lo recomendable) y use el Fat32Formatter. Yo pensaba que solo se iba a formatear la partición seleccionada y pase toda la información para las otras, en total 5 en NTFS y una en FAT32. Mi sorpresa fue que desaparecieron todas las particiones y el disco duro de Mi PC. Se quedo sin formato y no sé cómo hacer para recuperar los archivos. Yo creo que los archivos no se han borrado ya que tarda bastante en eliminarlos y lo que me paso duro menos de 1 segundo. Creo que lo que le pasa es que la estructura del las particiones a desaparecido sin tocar los archivos. (No me hagáis mucho caso). No sé si se podrán rescatar los archivos ahora o si tendré que darle formato en FAT32 sin seleccionar Profundo y después con el Recuva rescatarlos. O volver a dejarlo tal como estava antes de alguna manera. Prefiero no hacer nada hasta que alguien que sepa me pueda aconsejar.
Gracias de antemano.
Para operaciones de este estilo siempre es mejor utilizar herramientas ampliamente conocidas y actuales (la que has usado si no me equivoco tiene un par de añitos) tipo partition manager de Ranish, Paragon, etc. Una vez dicho esto lo único que puedes hacer es tirar de una herramienta para recuperar datos de particiones formateadas. De esta lista te vale cualquiera:
Active Partition Recovery 3.0
To Recover a Deleted partition.

Active Uneraser 3.0
To recover deleted files and folders on FAT and NTFS systems.

Ontrack Easy Recovery Pro 6.10
To Recover data that has been deleted/virus attack

Winternals Disk Commander 1.1
more than just a standard deleted-file recovery utility

TestDisk 6.11.3
Tool to check and undelete partition from Dos/Windows

Lost & Found 1.06
a good old data recovery software.

DiyDataRecovery Diskpatch 2.1.100
An excellent data recovery software.

Prosoft Media Tools 5.0 v1.1.2.64
Another excellent data recovery software with many other options.

PhotoRec 6.11.3
Tool to Recover File and pictures from Dos/Windows

Active Undelete 5.5
a tool to recover deleted files

Restoration 3.2.13
a tool to recover deleted files

GetDataBack for FAT 4.0
Data recovery software for FAT file systems

GetDataBack for NTFS 4.0
Data recovery software for NTFS file systems

Recuva 1.29.429
Restore deleted files from Hard Drive, Digital Camera Memory Card, usb mp3 player...

Partition Find and Mount 2.3.1
son las del hirens boot

Suerte :cool:
Hola, gracias quimico2008 por tu respuesta. Siento ser tan pesado, pero no abra alguna herramienta que vuelva a crear las particiones que tenía antes? Porque si lo que me ha pasado es que las particiones han desaparecido se supone que se deberían de volver a “restaurar” de alguna manera. Por lo menos los datos deben estar intactos porque aparece espacio ocupado.
Gracias de antemano.
Tranqui que no eres pesado. Puedes usar la versión trial del Partition table doctor de Easeus o si no cualquiera de estos :cool:
Hola, gracias de nuevo quimico2008. Según lo que he leído el programa te recupera los archivos y los pasa a otro disco duro. (Como el Recuva por ejemplo). No se podría de alguna forma hacer que aparezcan todas las particiones y archivos tal cual estaban antes? Quiero decir como si nunca la hubiese fastidiado. Además si se quedo sin formato no se le puede dar sin tocar los archivos?
Perdón por mi testarudez, pero tenía muchos archivos importantes y no los puedo pasar a ningún lado, no tengo ninguna memoria lo bastante grande y me da miedo que al recuperarlos se fastidien o por ejemplo los videos pierdan calidad.
Gracias.
Ruperin escribió:Hola, tengo un disco duro multimedia de 1TB en NTFS y quería pasarlo a FAT32 (porque dicen que es lo recomendable) y use el Fat32Formatter. Yo pensaba que solo se iba a formatear la partición seleccionada y pase toda la información para las otras, en total 5 en NTFS y una en FAT32. Mi sorpresa fue que desaparecieron todas las particiones y el disco duro de Mi PC. Se quedo sin formato y no sé cómo hacer para recuperar los archivos. Yo creo que los archivos no se han borrado ya que tarda bastante en eliminarlos y lo que me paso duro menos de 1 segundo. Creo que lo que le pasa es que la estructura del las particiones a desaparecido sin tocar los archivos. (No me hagáis mucho caso). No sé si se podrán rescatar los archivos ahora o si tendré que darle formato en FAT32 sin seleccionar Profundo y después con el Recuva rescatarlos. O volver a dejarlo tal como estava antes de alguna manera. Prefiero no hacer nada hasta que alguien que sepa me pueda aconsejar.
Gracias de antemano.

No no, NTFS es muuuucho mejor que Fat32
Hola. En la página oficial cuando alguien tiene algún problema suelen decir que la solución es formatear en FAT 32. Y desde que formatee en NTFS hay películas que se reproducen mal. No sé si será coincidencia pero gracias SexBomb.
Saludos.
Hola, parece que ya va saliendo. Ahora consigo llegar hasta la pantalla en donde le dices que particiones quieres recuperar. Pero el problema es que no consigo distinguirlas y encima algunas no me dejan entrar. Como ya lo formatee otras veces e ice 6 particiones pues me salen en total 21. Y encima en casi todas salen archivos. Algunos con rr-rr-rr y otros con dr-rr-rr. En esta ultima pone que ocupa algo, así que deben de ser los archivos que no e borrado.

No hay alguna opción que recupere la última tabla de particiones sin tener que decirselo?

Y otra cosa, así estarían bien las particiones: 3 primarias, 1 extendida y 2 lógicas.
Por favor que alguien me ayude que llevo unos días así y al final mis padres se enteraran de que estropee el HDD.

Gracias.
7 respuestas