Duda sobre grafica..

Hola señores, pues nada mas que pedirles su opinion y dado el caso sus recomendaciones, respecto a algunas dudas que me surgen respecto a tarjetas graficas..

Primero menciono mi equipo:

Motherboard : Gigabyte
Modelo: GA-G31M-S2L
Procesador: Intel Core2Duo E6750@2.66GHz
Memoria Ram: 2GB 800MHZ (chafonas Vdata)
Fuente de poder: 500W
Tarjeta de Video PCI -E: Nvidia GeForce 9500 ddr2 bus 128bits
SO: Windows 7

Bien les cuento, tenia la Nvidia XfX 8400GS 256mb, pero era un asquillo, nada de nada sacaba, en fin la actualize a esta otra que mencione Geforce 9500...

(si quieren ver detalles exactos aqui dejo el link http://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Produc ... 1&LanID=11)

La cosa es que tampoco es la grafica que yo esperaba, si bueno por ignorancia pensaba que con esa la hacia, se preguntaran para que uso la quiero no? la idea es tener una grafica bien decente para poder correr juegos buenos, ejemplo GTA4 (no lo he probado) Residen Evil 5 ( ya lo probe con su Benchmark, y me tira a 26FPS, y no me garantiza una experiencia agradable para jugar) 3dmarrk06 jala a 10fps mas o menos, me tira puntuaje de 4942 maximo, aunque entiendo que es un conjunto de pruebas que entra mi cpu ram etc etc... El caso es que quisiera renovarla, ya que un conocido se anima por esta la 9500, pues quisiera comprarme algo mejor, que me sirva para poder jugar los ultimos juegos y sin tirones, pero tampoco pretendo que supere a mi procesador y que despues el limitante sea el cpu y que no permita que la grafica de todo lo que tiene, me preguntaba sera solamente irme por la 9800gt de nvidia con tambien 512 pero en ddr3

(ink: http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Produc ... 54&LanID=0)

O de plano mejor escalarle a el chip Nvidia GeForce 260 con 896 de meoria GDDR3

(Link: http://www.gigabyte.com.mx/Products/VGA ... uctID=3114

Nada mas que esta ultima requiere fuente de 500 w o superior, y yo tengo justitos los 500w, y no sea que eso afecte sus desempeño, o que le quede grande a mi pc, como ven? La idea es algu que sea BUENO, pero que le funcione a mi equipo, y sobre todo si seria un gasto que valdra la pena, de una tarjeta a la otra son mas de 1200 pesos mexicanos, asi que quisiera su opinion.. Tambien creen que cambiar la Ram de mi pc por alguna otra de mejor calidad, o del tipo "gamers" valga la pena? Hacerle un poquito de OC a mi procesador se que ayudaria, pero quisiera probar primero asi, sin OC, y checar que ande bien con una GPU decente.. Y si le agregurara otras 2 gb de ram y un so de 64bits, valdra la pena?, bueno supongo que si, la cuestion es Mezclar con las ram vdata con unas Xtreme, osea estilo para gamers, o otras 2 gb de Vdata (quedando 4gb de 800 mhz en vdata) o mejor de plano solo 2gb de buenisima calidad..(me refiero unas de esas que gamin series ) me gustaria que si pueden recomienden eso...

Bueno en fin, agradesco de antemano sus comentarios, y espero que respondan pronto.. cuenten sus experiencias y que me saquen de dudas.. saludos y gracias..
Para jugar yo compraría esto:
Fuente de alimentacion: OCZ stealth 600W
Gráfica: ATI Radeon HD 4890 - 4870
RAM: un kit 2x2 GB a 800... de buena marca.

Por cierto el gta es un juego... especial, digamos, que no va bien en muchos ordenadores, en bajo - medio prodrás jugarlo perfectamente. Salu2!
Con esa fuente y ese procesador, yo iria por una gtx250 o por una 4770 de ati, si la fuente es buena pues podras con la 260
Abreutheripper escribió:Para jugar yo compraría esto:
Fuente de alimentacion: OCZ stealth 600W
Gráfica: ATI Radeon HD 4890 - 4870
RAM: un kit 2x2 GB a 800... de buena marca.

Por cierto el gta es un juego... especial, digamos, que no va bien en muchos ordenadores, en bajo - medio prodrás jugarlo perfectamente. Salu2!

Te conoczco?
Entonces de la 9800gtx nos olvidamos no? no conviene? Mejor la 250 con mi fuente y procesador?

Por cierto, es que muchos dicen de las ATI me vale corral, que no es 100% compatible y etc... Pero en realidad busco una nvidia.. Asi que agradesco sus opiniones orientadas a Nvidia gracias..

2X2 800 de buena marca realmente hace diferencia? No me bastaria agruegar otro slot de 2gb a 800mhz aunque sea Vdata???

Por favor sigan dando sus opiniones, y los que tengan la 9800gtx comenten que tal les va, les ha decepcionado? Vale la pena? si tuvieras que elegir de nuevo igual o escojerias otra? relacion costo-beneficio...
Yo tengo una 8800GTS de 512 MB que es algo peor que la 9800GTX que a su vez es algo peor que la GTS250, y tira con todos los juegos actuales de una modo bastante decente. Del GTA4 no te puedo decir porque no lo he probado pero por ejemplo con otros juegos nuevos y siempre a 1680x1050.

- Resident Evil 5: Nunca baja de los 55-60 FPS.
- Batman Arkham Asylum: Con Vsync 60 FPS clavados. Sin Vsync siempre por encima de 70 FPS. Con PhysX activo por encima de 40/45 FPS.
- Need For Speed Shift: Casi siempre a 60 FPS.
- FUEL: Siempre a 60 FPS.

En mi opinión las mejores gráficas en relación calidad/precio actualmente son la GTS250 y la Ati 4870. Siendo la Ati superior pero también más cara. Y si tu fuente pudiera con una GTX260 ya ni te digo.

Si tu fuente se queda corta te lo cantará rápido. Y tu procesador no te dará ningún problema. Aunque recuerda que mi procesador es mejor que el tuyo y encima le tengo hecho overclock al micro y a la gráfica.
Mi ordenador es este:
AMD 64 x2 4400+ (2.3 Ghz)
2 GB DDR2 (667 mhz) capados a 400.
Todo limitado por la placa a 200 de bus
Gigabyte 250 GTS 1GB OC funcionando en pci-e 1.0

Y con esta birria de ordenador (salvo la gráfica que es nuevecita pero digamos que de segmento medio) me tiran los juegos geniales. Lo que me limita es el micro, la ram y el bus que por la maldita placa no puedo tocar absolutamente nada (al tratarse de ordenador ACER con lo que ello conlleva).
Te pongo algunos ejemplos de juegos que antes de ponerla (tenía una 9500 gt de 1GB) eran completamente injugables:

SFIV: 1920x1080, casi todo max (menos AA, suavizado de sombras y blur que están en bajo) 60 fps /leve bajada a 57.8 (con vsync on)
RE5: 1920x1080, todo max (AA 8xCQ) 33-39 fps (con vsync on)
Crysis WH (que siempre pregunta la gente): 1920x1080, todo very-high (con vsync on) 28-38 fps y bajones salvajes hasta 12-15 que lo hacen injugable (micro y ram hacen pedazo de cuello de botella, además de lo famoso que es por sus "requisitos" reales).
Wolfenstein 2: 1920x1080, todo max (con vsync on) Ni idea de fps pero perfecto.
Assassins Creed: 1920x1080, todo max (con vsync on) Igualmente perfecto.

Otro dato importante es la temperatura:
En reposo (ahora mismo con el Everest):

Placa base---------------40 °C
Procesador---------------37 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1---19 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2---27°C
MCP---------------------54 °C
GPU---------------------44 °C

Jugando más de 2 horas al RE5

Placa base---------------42 °C
Procesador---------------40 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1---22 °C
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2---31°C
MCP---------------------60 °C
GPU---------------------52 °C

Así que tú con un ordenador mejor que el mío, con dicha gráfica podrás jugar de maravilla. Obviamente cuanto más mejor, si no nadie tendría sli de 275 gtx XD . No esperes 120 fps en los juegos nuevos, pero para disfrutar te sobra.
Pues agradesco su ayuda, me conseguire 2x2 de ram .. Hyper X de Kingstone, Una fuente de poder de 700W (clase media) y la Nvidia 260 GTX Haber que tal me chuta y hare overclock de mi CPU a 3.0Ghz (para no forzarlo mucho..)

Saludetes..

Gracias..
7 respuestas