Nvidia "presenta" Fermi su nueva "grafica" 2010

Aunque por ahora es más biern solo para Tesla (dedicada a computación)
Aun no se saben la velocidades definitivas ya que el chip no lo tienen listo,
entre otras cosas por que tiene más de 3000 millones de transistores ...

3.0 billion transistors
40nm TSMC
384-bit memory interface
512 shader cores [renamed into CUDA Cores]
32 CUDA cores per Shader Cluster
1MB L1 cache memory [divided into 16KB Cache - Shared Memory]
768KB L2 unified cache memory
Up to 6GB GDDR5 memory
Half Speed IEEE 754 Double Precision

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3651&p=1
nvidia.com/fermi
http://www.nvidia.com/object/io_1254288141829.html

Pues eso los que estuvieran esperando el lanzamiento de la Gt300 (creo que finalmente sera GF100) para una guerra
de precios con la HD5***, paciencia [ayay]
No se espera que salgan hasta al menos el primer trimestre de 2010

No dicen que habran mejorado en graficos, pero en computacuión no solo soporta Cuda,OpenCl y DirectCompute, si no hasta c++ y fortrand [ayay]
me parece que nvidia hasta tan obsesionada con hacer una cpu que se esta olvidando que tienen que ahcer graficas [ayay]
Imagen
nvidia ha caído en la trampa de ATI, cuando ésta aun no ha presentado sus 2 buques insignia.... porque de querer presentarlas a finales de año, principios de 2010, ha salir en la primera quincena de octubre, hay un trecho.

A mi me da palo que no sea una tarjeta de fuerte competencia para ATI (en caso de no serlo) porque hacerlas tan "programables" no se hasta que punto puede ser bueno, pues la mano del programador de juegos, se las suele ver deseadas hasta que aprender a aprovecharlas y eso implica aun más, retardar buenos resultados.

Es interesante que hayan separado los Cuda cores, pero ésto me da que pensar y creo que va a tener más limitada la tarjeta en cuanto a computación, espero que no. Si me gusta su bus de memoria lo que indica que habrá más ancho de banda con la misma que ATI, gddr5. Y si, parece que quieran dar la mano a la arquitectura del pc.

Sobre la cache, espero que realmente se note sobre todo al casi no perder frame rate cuando subes los filtros, como las ATI nuevas que tienen L1 y L2 muy muy muy rápidas.

Intentaremos tener el hilo activo y cuando salgan a ver si hacemos una comparativa cara a cara, por mi parte les deseo toda la suerte del mundo, pues deberían casi ir de la mano para que no abusen de los precios finales jeje.

Un saludete y gracias

--------

EDITO: Corrijo mi primer párrafo que no se de donde he sacado las fechas pero vamos, creo que ha sido un lapsus jeje sorry!
1 respuesta