Muchas gracias a todos por las respuestas!
Seguramente mirare por un portátil Toshiba ya que le tengo ganas a uno...Aora tengo que encontrar un modelo de 13' o 14' bien de precio...Entonces me recomendais con procesador Intel y gráfica Nvidia. Ok. El caso es que yo en mi sobremesa tengo un Amd y una gráfica Nvidia, y tube que trastear bastante para que me rulara el Ubuntu. Tenia que poner la opción No-apic para entrar como Live Cd y luego cuando lo tenia instalado no me rulaba, y tube que entrar de nuevo con el Live Cd y configurar para que me iniciara con la opción No-apic cuando iniciaba desde el disco duro. Y la verdad el ordenador me iba bastante mal en general, por eso acabe quitandolo. No se si lo que me fallaba era el procesador o la gráfica, pero la verdad me iba fatal.
Ahora sobre el S.O., me ya escuche que mandriva es una distro bastante sencilla en cuanto a uso, pero también me interesa que sea bastante potente, pues uso bastante programas de simulación tipo Multisim, Ultiboard, autocad,... y me gustaría poder usar programas de ese estilo con este portátil, ademas del Dev C... Supongo que buscando un poco encontrare programas que me puedan servir, pero si alguno me aconseja alguno en particular perfecto.
Y bueno si alguien me aconseja algún modelo en particular perfecto! El acer ese lo mirare pero la verdad Acer es una marca que no me gusta demasiado.
Gracias a todos otra vez