Recomendación viaje a Barcelona

Buenas compañeros, mañana cogemos un vuelo para estar 3 ó 4 días en Barna mi chica y yo, que no tenemos el gusto de conocer tan magnífica ciudad.. me preguntaba si algún barcelonés o alguien que conozca y se mueva bien por allí me puede dar unas clasecillas rápidas y recomendaciones sobre sitios que visitar y cómo llegar a ellos.
Nos hospedamos al lado de Plaza de España y lo típico.. queremos ver La sagrada familia, las ramblas, Parque Guell, La Boquería, el Museo de arte contemporáneo, la casa gaudí.. a ver si me podéis decir sitios bonitos y alguno chulo para comer también, y para salir por la noche a tomar una copa.
Si me echáis un cable con el transporte.. línea de metro y de bus, vamos, lo mejor que venga desde plaza de españa a los demás sitios, ya que me he comprao un mapa.. pero no lo entiende ni Cristo.. [beer]

Ale, muchas gracias!
Hola Sharpei!
Si estas en Plaza España dispones de la L1 y la L3 que ambas te llevan por el centro (paradas de Catalunya, Passeig de Gràcia, Liceu i Drassanes; que en esto engloba parte de paseo de gracia, ramblas, boqueria, puerto...) para ver Sagrada Familia has de hacer transbordo en Sants Estacio para la L5 y la parada de Sagrada Familia.
En cuanto a comer alejaros del centro y mirad por la Gran Via y calles anexas.
Sitios a visitar... Veniros de fiesta al Forum, a la fiesta Maxima FM que es el miercoles. Y ahora etsamos con las fiestas de la Mercè asique toda Barcelona es fiesta jaja
Para salir ya te digo el Forum o podeis ir por la calle Balmes, que esta al lado de Catalunya
Si necesitas algo mas dilo ;)
Un saludo!
kr1st1an_bcn escribió:Hola Sharpei!
Si estas en Plaza España dispones de la L1 y la L3 que ambas te llevan por el centro (paradas de Catalunya, Passeig de Gràcia, Liceu i Drassanes; que en esto engloba parte de paseo de gracia, ramblas, boqueria, puerto...) para ver Sagrada Familia has de hacer transbordo en Sants Estacio para la L5 y la parada de Sagrada Familia.
En cuanto a comer alejaros del centro y mirad por la Gran Via y calles anexas.
Sitios a visitar... Veniros de fiesta al Forum, a la fiesta Maxima FM que es el miercoles. Y ahora etsamos con las fiestas de la Mercè asique toda Barcelona es fiesta jaja
Para salir ya te digo el Forum o podeis ir por la calle Balmes, que esta al lado de Catalunya
Si necesitas algo mas dilo ;)
Un saludo!

Muchas gracias amigo!
Entonces, la Gran Via y tal, por dónde andan, por el centro también? algún sitio con solera pa comer? algo típico, a mí me gusta mucho el tapeito (es lo que tiene ser malagueño..).
Preciosa Barcelona, de lejos, la ciudad que más me ha gustado de España (la gente muy amable).
Yo estuve hace 2 findes, no la conocia, y me gustó mucho.

No se te tiene que olvidar pasarte por la casa Batllo y la Pedrera (creo que se llamaba asi) están muy cerca la una de la otra en el paseo de gracia.

También pasate por el puerto, que está al final de las ramblas, donde está la estatua de Colón.

Y sobre la Gran Via, a mi me decepcionó, yo me esperaba una Gran Via como la madrileña,pero nada que ver, pero el paseo de Gracia si estaba muy bien.

Y para el metro, sacate billetes de 10, jeje, yo pensaba que no lo usaria mucho, pero al final compré 2 billetes de 10 y lo gasté todo.

Y cuando vayas al parque guell, atate los machos para subir la cuestecita nada mas salir del metro, jaja
ojo que no te roben en el metro, y no pases por las ramblas a partir de las 11 que da un asco tremendo.

tambien te recomendaria, y no es nada turistico pero si muy muy muy bonito, el domingo por la mañana el parque del laberinto, esta en la linea 3 ( la verde ) la parada de metro de Vall Hebron; es un parque enorme para pasear, con mucha vegetacion y estatuas y un laberinto natural muy entretenido.

saludos ¡
Ya he vuelto hace unos diillas, pero gracias de todas maneras ;)

Espectacular la obra de Gaudí en toda la ciudad..
Por sueste, no tuvimos ningún percance ni contratiempo.
Sharpei escribió:Ya he vuelto hace unos diillas, pero gracias de todas maneras ;)

Yo estuve también hace unos dias, por casualidad no estariais en el Hotel Pelayo ¿no?
eckae escribió:
Sharpei escribió:Ya he vuelto hace unos diillas, pero gracias de todas maneras ;)

Yo estuve también hace unos dias, por casualidad no estariais en el Hotel Pelayo ¿no?

Pues la verdad es que estuve en el Apart hotel Mont Juic, al lado de Plaza Espanya, genial, gracias a mi chica ;-)
Sobre el transporte:
opción 1: t-10 10 viajes, 7.70 euros. Vale para metro y autobús puedes hacer transporbo durante la primera 1:15h entre diferentes medios.

opción 2 (sólo si vas a usar muuuucho el transporte público):una tarjeta de viajes ilimitados para los días que vayas a estar si son 3 días una T-3 días 15.20eur , si al final son 4 T-4 días 19.50eur.

Hazte tu las cuentas, normalmente comprando una o un par de T-10 tienes para bastante, a menos que lo dicho, te muevas muchísimo.
http://www.tmb.net/es_ES/barcelona/moute/targetes/targetes.jsp

En general, cuidado con los carteristas en el centro, la mochila delante y la cartera bien guardada.

Sobre sitios aparte de los que ya has dicho yo me acercaría a la iglesia de Santa Maria del Mar http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=santa+maria+del+mar,+barcelona&sll=40.396764,-3.713379&sspn=12.424862,19.753418&ie=UTF8&ll=41.383893,2.18231&spn=0.011962,0.01929&z=16
y ya que estás ahí te puedes tomar algo en la champañeria que esta cerquita http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=champa%C3%B1eria+&sll=41.383893,2.18231&sspn=0.011962,0.01929&ie=UTF8&ll=41.382798,2.183667&spn=0.002991,0.004823&z=18&iwloc=A es un bar para tomar algo MUY bueno.
9 respuestas