Duda Discos Duros

Hola a todos tengo unas dudillas con q disco duro comprarme…

Es sata pero dudo pq los hay sata y sata2, los hay de 16 y 32 mb de cache (supongo q mejor 32), tb supongo q tendrá q ser maestro para ser el único disco q tendré puesto en el ordenador.

Y ahora de marcas? Samsung, seagate, WD (caviar, green, black)

Me da mas bien igual el tamaño pero quiero q sea rápido y vaya bien.

Muchas gracias y un saludo.
Yo te recomiendo un Caviar Black de 640GB/1TB. Los Seagate hace poco tuvieron muchos problemas, y aunque ahora ya lo han solucionado, la gente no se fía.
Yo te recomiendo un Caviar Black de 640GB/1TB. Los Seagate hace poco tuvieron muchos problemas, y aunque ahora ya lo han solucionado, la gente no se fía.

+1, no lo hubiera dicho mejor
lo de costumbre, que intel y su primera pentiun tuvo errores lo mismo que AMD y cualquier fabricante, por ahora solo que no sean discos de 500GB o 750GB o 1TB hasta saber si ese lote con el problema del firmware ya fue retirado del mercado.

Lo importante es que en SATA no se necesita configuracion MAESTRO/ESCLAVO solo a lo mas es si operara el disco duro en modo SATA o modo SATA2, si tu controladora SATA no es la version 2 en el disco duro deberas cambiar los jumpers a 1.5Gbps que corresponde a SATA porque de fabrica vienen configurados a 3Gbps que corresponde a SATA2.
la placa es una Asus P5QL PRO y pone en las especificaciones "6 xSATA 3 Gb/s ports", entonces funciona sata2 a 3 gb no?

un saludo.
4 respuestas