Buenas
Escribo estas palabras para deciros, antes de explicar nada, que tengais mucho cuidado con LG, su sat y sus políticas porque son de lo peor que me he encontrado a lo largo de la vida.
Ahora me explico. Os pongo en precedentes, y nada mejor que un enlace a un hilo que dejé aqui en su dia:
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-para-duda-con-quot-manchas-blancas-quot-en-42lg5000-novedades_1272313_s10Para ahorraros lectura os hago resumen. Mi modelo de television 42LG5000 empezó a tener manchas blancas. Tras informarme un poco, me puse en contacto con el sat de LG, en un par de días vino el técnico y unos días despues emitieron una orden de cambio de televisor porque no tenía solución.
Así que mi siguiente paso fue contactar con mediamarkt y ellos me informan de que ese modelo está descatalogado. Me sonó raro, así que llame a LG y les pregunte a ellos, quienes me lo confirmaron. Como mi modelo estaba descatalogado, autorizaron el cambio por uno de prestaciones similares o superiores
sin tener que pagar yo nada.
Con esas fui al mediamarkt y me estuvieron dando vueltas porque no tenían televisores de LG de esas características. Así que instaron a esperar a que recibieran más o a darme un cheque por el valor de la compra de la televisión. Como LG tenía autorizado el cambio pues decidí esperar.
Entonces llega el día de hoy. Me llaman de mediamarky me dicen: hemos recibido el modelo 42LH3000. Está autorizado por LG que te hagamos el cambio pero...
tienes que abonar la diferenciaSegún me dice eso me quede muy piyado. Le volvi a comentar lo de que LG me habia dado una orden de cambio por un televisor similar o superiro sin coste alguno por mi parte, y me dice que a ellos les han enviado una orden donde se estipula que la diferencia de precio entre los modelos tiene que ser abonado por el cliente. Entonces llamo a LG en el acto. Les comento lo que me dicen en mediamarkt y me dice, una señorita (cuyo nombre tengo anotado y que no diré aqui) que
estoy yo en lo cierto y que no tengo que pagar nada. Así que le dije: ¿está segura?. Porque yo voy ahora mismo al mediamarkt, digo que os llamen delante de mí, y a ver quíen me está engañando porque esto es increible.
Con esto, empiezo a prepararme. Y justo cuando voy a marchar de casa, me llama un "número privado". Contesto y era la chica del sat de LG que me había atendido para decirme que:
que tenía que disculparla porque que había consultado y que "efectivamente" tengo que abonar yo la d[b]aiferencia de precio entre el modelo 42LG5000 y el 42LH3000[/b]
Así que en ese momento he exigido hablar con un superior (el cual me tuvo 15minutos con la línea en espera antes de que finalmente volviera a hablarme la chica), les he informado de que los voy a denunciar en todos los sitios que sea posible porque se han estado riendo de mi persona a la cara durante un mes y medio. En 4 ocasiones hablando con LG me confirmaron que yo nunca tendría que abonar nada por el cambio de aparato (ya que no es culpa mía de que no tenga el modelo 42LG5000) y el día que voy a por el nuevo se desdicen de todo lo dicho y me dicen que tengo que abonar la diferencia. Entonces, ante mi insitencia me han ofertado la posibilida de "que a partir del lunes y hasta un periodo de 6meses, que pueden buscar en sus instalaciones y almacenes a ver si conservan algún modelo 42LG5000, y que si no quiero eso ni abonar la diferencia que me piden pues que me quede con mi televisor actual". Y se han quedado tan panchos. Ahí les dije que ahora sí que los denunciaba sin ninguna duda y que desde luego eran unos.... (no completo la frase)
El 13 de junio compre el aparato. En julio empezó con los problemas. En agosto autorizan el cambio (sin coste alguno para mi) y en septiembre, en el mismo dia, cambian de criterio para decirme que he de abonar yo la diferencia.
Me han tenido 2 meses sin televisión, llamando a un 902, dando vueltas para alante y detras. Poniéndolo todo muy fácil, diciendo siempre que al estar descatalogado mi modelo que me dan otro similar o superior si cargo alguno y llega hoy y cambian de criterio.
La chica ha tenido que aguantarme bastante porque me he desahgodo, y no dire lo que dije, pero lo que mas me ha hinchado las narices es el que el "jefe" que ahora dice que tengo que pagar la diferencia no ha tenido huevos para decirmelo por telefono. Ha delegado en la chica
El lunes voy a consumo y, seguramente, también me pase por la policia a ver que tipo de medidas se pueden tomar, porque yo con estos de LG no quiero saber absolutamente nada más. Por eso os digo, cada uno hará lo que quiera, que tenagais mucho cuidado. Seguramente compreis un aparato y nunca se estropee, porque como os suceda como a mí os veréis impotentes ante estos "timadores" que quieren seguir haciendo negocio de donde sea. Por mi parte, en cuanto solucione esto de la manera que pueda, con LG he terminado. Ya se pueden ir donde quieran que ni regalados los quiero.
Salu2
Pd. Perdón por el ladrillo, pero es que me siento muy impotente ante esta situación.