configuración linux + virtualbox

Buenas, pues lo dicho en el título, estoy buscando una configuración para un pc potentilllo y no sé si me estaré emocionando demasiado, jeje (adjunto dos configuraciones)
el uso que le daré será un poco de todo pero en principio usaré sólo linux como s.o. "principal" y todo lo que tenga que hacer en windows será virtualizándolo, y como usaré programas de cad, matlab, etc me gustaría que la cosa fuera un poco fluida.
ya puestos también echaremos alguna partida, para eso la gráfica decentilla (nvidia para evitarme problemas de drivers en linux) en otra partición de windows 7 que usaré, salvo catástrofe, exclusivamente para juegos.
no voy a hacer oc ni estoy pensando en sli o por el estilo.
me gustaría saber si con la configuración de amd sería suficiente y me estaré tirando de la moto con la del i7 o merece la pena el gasto extra (no me sobra la pasta vamos)
también pido sugerencias y una última duda, amd soporta triple channel? y si es así, merece la pena meter pasta en otra placa y ram para usarlas?
gracias, un saludo.

Adjuntos

La emulacion 3d del virtualbox en 3d va bien?? Se que las ultimas versiones la incorporan pero no creo que sea muy fluida :S

Si vas a usar windows para algunas cosas asiduadamente creo que la mejor solucion seria que instalaras los dos sistemas operativos en el mismo PC. Configuras u ngestor de arranque para que arranque linux por defecto y windows si tocas una tecla.
la verdad es que por casi lo mismo que una config AMD PHII te montas un Core i5 que rinde bastante mejor en los programas que comentas (al menos el matlab en el Ci7 a mi me vuela, no se si estará optimizado para 4 cores, pero el bicho zapatea que da gusto)...

- Core i5 750
- Gigabyte GA-P55-UD3
- Mushkin Performance HP3-12800 Core i5 Edition
- Scythe Katana III
- Gigabyte GTX260 OC / BFG GTX260 Maxcore
- WD Caviar Black 640GB
- Corsair VX550W / TX650W
- Coolermaster Dominator CM-690
- LG DVD-RW

échale unos 900€...

PD: si juegas en resolución Full HD o superior (1920x1080 o más), mejor una HD4890 o GTX275... o si te estiras un poco más (para jugar bastante), una HD5850...
ok, gracias, la verdad no me di cuenta de lo del i5, ya tiré directo hacia un intel y un amd.
en gráfica no me hace falta más, tampoco quiero jugar con tanta resolución. imagínate que tengo una xbox (la primera, no la 360) y los gráficos me parecen suficientemente buenos, jeje.
salu2
3 respuestas