[Ayuda] Con internet.

Buenas, hace más de un año y medio que contrate con ONO internet. Lo tengo por wifi y la verdad, me va un poco mal. Me descarga muy lento, de vez en cuando se me cae... Con el portatil he probado poniendome al lado del modem* y conectado por cable y me va perfecto. Pense en hacer una regata con cable de ethernet* asta donde tengo el ordenador de sobremesa, serian de 15 a 25 m más o menos.

Mis preguntas son:

-¿Pierde velocidad?

-¿Existe alguna maquina que haga la conexión entre el cable y el conector*?

-¿Donde podria comprar todas estas cosas?

modem* No se si es un modem, yo dejo aqui las fotos de lo que me refiero: Foto 1 y Foto 2

ethernet* No se si es asi el nombre del cable de internet.

(1.)conector* Me refiero a esto: Foto 1

(2.)conector* Me refiero a los enchufes donde se puede conectar el cable de internet, no he encontrado ninguna foto, pero seguro, que los entendidos sabran a lo que me refiero.

Sauldos y gracias de antemano

PD: Soy de valencia, asi que si algun valenciano me ayuda que diga alguna tienda en concreto.
A menos que me equivoque mucho, que no lo creo, eso es un modem "minirouter" con una sola salida ethernet y otra wifi. Obviamente la respuesta es SI

¿Pierde velocidad?.... No, el cable puede llevar tranquilamente 100 megas, mientras que el wifi mucho menos.

¿Existe una maquina?... si, se llama crimpadora o tenazas crimpadoras

Puedes tirar 10 metros, 20 o 25 sin problemas, el cable aguanta incluso distancias mayores

Briconsejo: No tires cable "suelto" por dentro de la pared, se aseadito y apañado y pon unas rosetas RJ-45 en cada extremo, y luego dos cables, uno de la pared al router, y otro de la pared al PC

Pregunta tonta final. ¿No te es mas simple alargar el cable coaxial hasta el punto donde ira el pc y conectarlo ahi al router?... no se como anda el tema del cable de ONO en ese sentido. En cualquier caso, lo de tirar un cable no tiene mayor dificultad. Puedes encontrarte algun problema a la hora de "crimpar" el cable porque requiere un pelin de practica y a veces no sale a la primera, pero no es dificil en absoluto
Orbatos_II escribió:A menos que me equivoque mucho, que no lo creo, eso es un modem "minirouter" con una sola salida ethernet y otra wifi. Obviamente la respuesta es SI

¿Pierde velocidad?.... No, el cable puede llevar tranquilamente 100 megas, mientras que el wifi mucho menos.

¿Existe una maquina?... si, se llama crimpadora o tenazas crimpadoras

Puedes tirar 10 metros, 20 o 25 sin problemas, el cable aguanta incluso distancias mayores

Briconsejo: No tires cable "suelto" por dentro de la pared, se aseadito y apañado y pon unas rosetas RJ-45 en cada extremo, y luego dos cables, uno de la pared al router, y otro de la pared al PC

Pregunta tonta final. ¿No te es mas simple alargar el cable coaxial hasta el punto donde ira el pc y conectarlo ahi al router?... no se como anda el tema del cable de ONO en ese sentido. En cualquier caso, lo de tirar un cable no tiene mayor dificultad. Puedes encontrarte algun problema a la hora de "crimpar" el cable porque requiere un pelin de practica y a veces no sale a la primera, pero no es dificil en absoluto

Esque antes lo tenia por el coaxial, pero esque los de ono me hicieron una chapuza impresionante y me lo llenaron todo de empalmes y la verdad, se me caia mas asi qeu por wifi. Tenia pensado pasarlo por las cajas de cables y una vez llegara al pc poner un enchufe , que no se como se llama, y desde ahi al pc.

Como acabaras de comprobar soy un poco torpe con todo este tema.

Un saludo y gracias.
2 respuestas