Buenas noches Eolianos... tengo un problema en el PC, y creo que es de la placa base, en primer lugar os digo el equipo que tengo y expongo el problema:
Procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E8400, 3000 MHz (6 x 500)
Placa Base: Gigabyte GA-73PVM-S2H (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base: nVIDIA nForce 7100-630i
Memoria del Sistema: 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
Tarjeta de sonido Realtek ALC885/889A/890 @ nVIDIA MCP73 - High Definition Audio Controller
Disco duro: ST315003 41AS SCSI Disk Device (1500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Bueno la cosa es, que el ordenador no es malo, excepto el chipset ya que creo que tienen mala fama los nvidia nforce... pero bueno yo compre la placa porque era bastante barata y me daba bastantes prestaciones (salidas hdmi, dvi, altavoces 7.1, ethernet 1gbps, puertos usb, esata...) aunque luego no usase la salida de grafica de placa.. pero bueno en un principio pintaba bien para 56€ que valia en Pixmania (donde compre el pc al completo).
Bueno pues monté todo hará un mes, y instalé la RC de Windows 7 Ultimate de 64 bits (para que funcionasen las 4 gigas) en un principio todo iba perfecto, mucha velocidad, podia abrir 30000000 procesos que no se ralentizaba, todo compatible... pero mi problema comenzó cuando conecté mi disco duro externo Western Digital de 1TB y mis pendrives... me puse a copiar del externo al pendrive y el explorador de windows se volvía loco, en un principio comenzaba a copiar bien, pero a mitad de la copia o antes se vuelve loco y deja de copiar, es decir sigue el cuadro de diálogo de copia pero no sigue copiando, se queda ahí atascado y da fallo, el caso es que desconecto el externo y el pen y cuando los vuelvo a conectar da error de disposiivo (No puedo instalarse el dispositivo...) sin embargo cuando quito la controladora usb 2.0 del administrador de dispositivos no tengo ningun problema... pero como comprendereis con discos duros de tanto tamaño no me puedo ir andando con chiquitas...( porque uan copia de 40 gigas con usb 1.0 es una muerte, y ya que tengo esa prestacion de usb 2.0 quiero aprovecharla...) pues este problema lo tengo aún, yo creía que era problema del disco duro sata, pero probe con otro y pasaba lo mismo, de hecho con los 2 discos duros sata conectados al mismo tiempo, copiar de uno a otro lo hace perfecto, por lo que creo que el fallo esta en la interfaz usb de la placa... también me ocurre que al conectar el externo, y copiar muchas gigas, (a partir de 40 gigas) me pasa, windows calcula el tiempo para copiar, y cuando termian de calcular se cierra el cuadro de diálogo y no se realiza la copia, y despues de esto ya no puedo copiar, tengo que reiniciar el ordenador porque me pasa lo mismo que con lo otro (al desconectar el externo y volverlo a conectar salta el error de no pudo instalarse el dispositivo). Un apunte: el externo lo he probado en el pc de mi hermano y funciona a la perfección, por lo que es fallo de mi pc.otro apunte, no tengo ninguna alargadera usb ni nada por el estilo. Por cierto, también tengo instalados los drivers que me venían con el cd de la placa del chipset, y he probado a formatear y poner windows vista sp2 de 64 bits e inclusive poner windows xp sp3 y sigue pasando lo mismo...
Mi opinión es que creo que falla el hub usb de la placa, ya que todos los dispositivos me los detecta perfectamente (tanto mi logitech g15, como mi razer lachesis, como mi tarjeta wifi ALFA AWUS03H..) pero cuando le metes mas trabajo de la cuenta al interfaz usb, se cuelga... por lo que tiene que ser eso.
Si compré la placa hace un mes, no me pondrán ninguna pega para cambiarla no? vosotros que opinais sobre el problema? muchas gracias por atenderme y un saludo.