Ayuda sobregargar una fuente -> consecuencias...

hola, tengo una fuente de 520 una radix 2 de tacens

el problema que he ido actualizando el pc y tal pero la fuente como me funciona pues tiro con ella..

mi equipo:
placa:asus pb5 deluxe
micro:dual core d2 E6600
memoria 2x2gb muskin 800 - 4.4.4.12
hdd- 1x WD 150gb raptor para S.O +1 500gb seagate datos:
grafica: BFG GTX 275
RL: laing D5 radiador con 2 ventis de 12 + 2 de 12 mas.

os comento , hace poco el hdd raptor con el S.O se murio , error tabla mbr ( intente lo imposible pero nada)

a lo que quiero llegar es , la fuente es de 520W la estoy forzando que me podria pasar al pc.....
tiene algo Q ver lo de la fuente con lo que me pasado con el hdd?

tengo un sai bastante potente para las subidas y demas.........

agradeceria una respuesta sencilla , sin demasiados terminos eletronicos ;)

mil y UNA gracias camaradas :)
escorpi escribió:agradeceria una respuesta sencilla , sin demasiados terminos eletronicos ;)

Imagen

No en serio. Una fuente que no de lo suficiente te puede estropear el PC que da gusto. Solo he visto la GTX275 y ya [mad]
Cámbiala por una de calidad o la cosa no creo que acabe muy bien.
joerrrrrrr yo sabia que daba innestabilidad al sistema pero no sabia hasta q punto lollllllllllll

una ayuda

que os parece mejor de estas 3 fuentes.

1) Corsair TX750 750W 107 euros
2) Corsair TX850 850W 118 euros mas envio:

3) Tacens Radix III 1050W Smart Modular 115 euros

aparte de los 5 años de garantia Q da corsair , cual me aconsejais ?

con la de 750W me quedaria algo corto ( para que no valla muy forzada )

la tacns , son 2 años de garantia Q tal la veis?

un saludo y otra vez mil gracias :)
Yo me inclino por la opción 1 que salen muy muy bien. Yo tengo la HX620 (que también te seria suficiente) y de maravilla.
con la corsair de 750w mas que suficiente.

la que tienes ahora... esta al borde de la petada, no se como se te ha podido ocurrir meter una gtx275 en una tacens radix de 520w
Gracias por la ayuda , próxima compra una buena fuente

gracias [beer] [beer]
Lo que normalmente pasa (creo recordar) es que el sistema se reinicia cuando pide una potencia que la fuente no puede dar.
Hace falta tanta fuente para una 275??

Pasate por_

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Y poniendo tus componentes mira a ver cuanta potencia te recomiendo el programa.
Gracias a todos :)

de momento he quitado la GTX275 y he puesto una 8400 de 521mb hasta que me compre la fuente .

un saludo :)

PD: me voy ya , luego escribo el consumo de la pagina

Graciassssssssss

joerrrr---> Recommended PSU Wattage: * 1175W [flipa] [flipa]
¿Cómo? ¿Qué configuracion has puesto? o_o Ni que hubieras puesto un sli de 295
joerrrr---> Recommended PSU Wattage: * 1175W

Imposible, algo has puesto mal, ese sistema como mucho necesita 600W
Cnn la fuente que tenias no deberia darte problemas, a no ser que pongas slit etc.
Buenas , Tengo una duda sobre dos fuentes os la digo

seria entre

1) Tacens Radix III 720W 62,95 Euros +envio

2) Corsair TX850 850W 118,00 + envio

ambas son 80% rohs y la diferencia es el doble , me da = las modulares , ya que uso una caja amtec 182 y todo el cableado va por detrás.

Q pensáis del tema , se Q corsair da 5 años de garantía , pero Tacens he tenido 3 y van bien.

contestando mensajes, si he tenido varios pantallazos azules de win , uno de ellos me comió un HDD raptor de 74gb y el sat me a dado uno de 150gb y encima velociraptor ;)
ahora mismo voy a la pagina Q algo puse mal para ver cuanta chuparia mi equipo

si muchos teneis razon una de 600W me valdria , con la Q tengo ahora Q es de 520W NO me vale :(

esta comprobado Q el sistema es inestable , reinicios , pantallazos ect..

Q fuente os compraríais vosotros ??

gracias a todos por la ayuda :)

EDITO : segun la pagina esta me sale Recommended PSU Wattage: * 635W
Que algo estas poniendo mal aun. a mi con un phenom 2 955, 2 discos duros, 4 vents de 12, RL, y una 275, cosa en pci... me da 450, no puede ser que a ti te de 200w mas, no estaras poniendo mas de una cpu en la opcion physical cpu? los quadcores, son 1 physical cpu!!!, sigo diciendo que con una corsair 650 tienes mas que suficiente
Anubi escribió:Que algo estas poniendo mal aun. a mi con un phenom 2 955, 2 discos duros, 4 vents de 12, RL, y una 275, cosa en pci... me da 450, no puede ser que a ti te de 200w mas, no estaras poniendo mas de una cpu en la opcion physical cpu? los quadcores, son 1 physical cpu!!!, sigo diciendo que con una corsair 650 tienes mas que suficiente

hola pongo una capura de pantalla de la pagina ( por el tamaño no aparece que tengo

1)Sound Blaster - All Models
2)TV Tuner - Antenna

Imagen

Recommended PSU Wattage: * 604W

System Type: 1 physical CPU
Motherboard: Regular - Desktop
CPU: Intel Core 2 Duo E6600 2400 MHz Conroe
CPU Utilization (TDP): 85% TDP
RAM: 2 Sticks DDR2 SDRAM
Video Card: NVIDIA GeForce GTX 275
Video Type: Single Card
IDE HDD 7200 rpm: 1 HDD
SCSI HDD 10,000 rpm: 1 HDD
DVD-RW/DVD+RW Drive: 1 Drive
Sound Blaster - All Models: Yes
PCI TV Tuner - Antenna: Yes
USB: 6 Devices
Fan Controller: Yes
Front Bay Card Reader: Yes
Fans
Regular: 6 Fans 120mm;
Cold Cathodes: 2 Cathodes
Water Pump: Danger Den DD12V-D5
Keyboard and mouse: Yes
System Load: 90 %
Capacitor Aging (+ W %): 50 %

Recommended Wattage: 604 Watts

esta entre estas dos fuentes : y por el precio (la diferencia me pillo una mas de mas W

Corsair TX650 650W - 87 euros mas envió --> para eso me pillo a de 750 o 850W

Corsair TX750 750W - 107 mas envió por 10 euros mas la de 850W

pero tal como esta la economía la tacens me parece buena opción que os parece?

1) Tacens Radix III 720W 62,95 Euros +envio

2) Corsair TX850 850W 118,00 + envio

ya que me la compro nueva , prefiero pillarme una de 700 mínimo.

Lo que preguntaba con una tacens de 63 euros va bien Q os parece ?

un saludo :)
Vale ya veo por que te sube tanto, porque estas poniendo capacitor aging al 50%, que es una burrada, eso es para calcular lo que te hiciera falta si la fuente estuviera jodida al 50%!!! y solo entregara la mitad de los w que produce, y eso ya es una fuente muy pero que muy jodida. Si desactivas la opcion te pide 450, y si la pones al 20%, que ya es mucho, pero mucho, se te pone a 530. Los capacitadores de las fuentes de calidad tardan aun mas en degradarse, asi que siguo diciendo que una corsair 650 te seria mas que suficiente, si quieres algo mas, pues una corsair 750, pero mas ya no, seria tirar el dinero
muchisimas gracias Anubi (EDITO) como ves que utilice la GTX275 hasta Q me llegue la fuente?

se agradece mucho la ayuda :)

gracias a tod@s los que me an contestado a este post y otros :)

ya nos tomaremos unas [beer] [beer]

un Saludo [sati]
No le metas mucha caña y no tendras problemas.
[bye]
Escorpi, con la corsair de 650 te va a sobrar creo yo, meter la de 750 seria tirar un pokillo el dinero porque no es necesaria, y la corsair de 650 te digo q es una fuente muy muy buena, la tengo yo y perfectisima
1Saludete
Si usas una fuente que no pueda con los componentes, se te puede joder, aparte de la fuente, cualquier cosa del pc. Cualquier cosa. A mi me mató la grabadora.
que meterá eso un petardazo flipante, xDDDDDDDDDDD
Yo tenía en mi equipo (Pentium D 2.80GHz, WDC 1tb, ati hd 3870, Gigabyte GA-73PVM-S2H) una fuente de 250W genérica, y sin jugar tiraba perfecto. Hace poco me puse a jugar al Wolfenstein, y al cabo de un cuarto de hora aproximadamente, se apaga el ordenador, miro hacia abajo y veo una luz blanca salir por la parte de detrás del ordenador, mientras se escuchan un par de explosiones bastante fuertes, tipo bomba. Había petado la fuente... Por suerte solo fue eso y no la placa, hd, cpu, o gpu. Yo también pensaba que se apagaba el sistema sin más, pero no avisa así que hay que tener cuidado y comprar una fuente acorde a lo que el equipo necesita.
22 respuestas