Puede un MacMini reproducir videos fluidamente en 1080p?

Buenas, tengo un macbook pro santarosa, de los anteriores vamos, y me encanta el programa plex, el portatil se traga todas las peliculas en HD, incluso las de alto bitrate.

Mi pregunta es si un macmini, de los 2,0 core2 duo, puede reproducir bien una pelicula en 1080p, sin estirones y ect. incluso las fullBD de alto bitrate?

saludos
Andysev escribió:Buenas, tengo un macbook pro santarosa, de los anteriores vamos, y me encanta el programa plex, el portatil se traga todas las peliculas en HD, incluso las de alto bitrate.

Mi pregunta es si un macmini, de los 2,0 core2 duo, puede reproducir bien una pelicula en 1080p, sin estirones y ect. incluso las fullBD de alto bitrate?

saludos

Sí, si puede.
Johny27 escribió:
Andysev escribió:Buenas, tengo un macbook pro santarosa, de los anteriores vamos, y me encanta el programa plex, el portatil se traga todas las peliculas en HD, incluso las de alto bitrate.

Mi pregunta es si un macmini, de los 2,0 core2 duo, puede reproducir bien una pelicula en 1080p, sin estirones y ect. incluso las fullBD de alto bitrate?

saludos

Sí, si puede.


Pues ya me puedes decir como yo no lo consigo con mi reciente macbook pro de 13".

Gracias
gullymonkey escribió:Pues ya me puedes decir como yo no lo consigo con mi reciente macbook pro de 13".

Gracias
Con plex.
Con vlc o quicktime a mi me los mueve bien en un core2duo santarosa de mi macbook 13".
Gladiator escribió:Con vlc o quicktime a mi me los mueve bien en un core2duo santarosa de mi macbook 13".

Esos no usan multiprocesador. Plex o xbmc sí.
gullymonkey escribió:
Johny27 escribió:
Andysev escribió:Buenas, tengo un macbook pro santarosa, de los anteriores vamos, y me encanta el programa plex, el portatil se traga todas las peliculas en HD, incluso las de alto bitrate.

Mi pregunta es si un macmini, de los 2,0 core2 duo, puede reproducir bien una pelicula en 1080p, sin estirones y ect. incluso las fullBD de alto bitrate?

saludos

Sí, si puede.


Pues ya me puedes decir como yo no lo consigo con mi reciente macbook pro de 13".

Gracias


Mi macbook blanquito se los traga con Plex.. Y por wifi..
tanto con VLC como con Plex van (con VLC se recomienda subir el buffer, ya lo he dicho muuuchas veces por aquí, con PLEX sin tocar nada).
Johny27 escribió:
Gladiator escribió:Con vlc o quicktime a mi me los mueve bien en un core2duo santarosa de mi macbook 13".

Esos no usan multiprocesador. Plex o xbmc sí.


¿Y qué tiene que ver eso?, a mi me van bien.
Gladiator escribió:
Johny27 escribió:
Gladiator escribió:Con vlc o quicktime a mi me los mueve bien en un core2duo santarosa de mi macbook 13".

Esos no usan multiprocesador. Plex o xbmc sí.


¿Y qué tiene que ver eso?, a mi me van bien.

Que es mejor 50% de dos cores que 100% de uno. No se calienta tanto la cpu.
Johny27 escribió:
Gladiator escribió:Con vlc o quicktime a mi me los mueve bien en un core2duo santarosa de mi macbook 13".

Esos no usan multiprocesador. Plex o xbmc sí.


VLC en su ultima version ya usan multiprocesador [oki]

A mi por lo menos me funciona perfectamente...
ykcub escribió:
Johny27 escribió:
Gladiator escribió:Con vlc o quicktime a mi me los mueve bien en un core2duo santarosa de mi macbook 13".

Esos no usan multiprocesador. Plex o xbmc sí.


VLC en su ultima version ya usan multiprocesador [oki]

Creo que lo usan para todo menos para x.264/h.264
Musice escribió:tanto con VLC como con Plex van (con VLC se recomienda subir el buffer, ya lo he dicho muuuchas veces por aquí, con PLEX sin tocar nada).


Y cual es la opcion del buffer que hay que modificar en vlc ?

Por mi parte me siento decepcionado este video http://www.stfcc.org/misc/SAMPLE-Planet ... 64-AJP.mkv es para mi una referencia en 1080p y el portatil que me robaron en windows con el coreavc lo reproducia perfectamente. Llevo probando 3 dias con el portatil nuevo y no hay forma de reproducirlo.

A vosotros como os va ?
Con Plex va fluido y sin problemas... Con VLC peta en la parte de los pajaros.. (Tanto en mac como en windows con bootcamp..)

Cómo es eso de subirle el buffer??
Me parece que lo han cambiado de sitio en la última versión.
Antes era así:

Imagen


EDIT: Está en el mismo sitio, yo lo tengo a 900ms y me van todas las pelis.
EDIT2: El vídeo ese de los pájaros no me tira, es el primero que me falla, y he visto muuchas pelis.
En PLEX sin problemas.
Buenas, pues visto lo visto parece ser que si iria en el MAcmini, ahora haber si me podeis hacer una recomendacion:

Me venden un MacMini con 3 meses, 2,0, core2duo, 1gb de ram, 120gb. Mas el teclado y el raton inalambricos por 450€, creo que esta de puta madre no? lo unico que le tendria que hacer es subirle la ram a 2gb o 4gb, ya vere.

Que opinais, cojo la oferta?


saludos
Andysev escribió:Buenas, pues visto lo visto parece ser que si iria en el MAcmini, ahora haber si me podeis hacer una recomendacion:

Me venden un MacMini con 3 meses, 2,0, core2duo, 1gb de ram, 120gb. Mas el teclado y el raton inalambricos por 450€, creo que esta de puta madre no? lo unico que le tendria que hacer es subirle la ram a 2gb o 4gb, ya vere.

Que opinais, cojo la oferta?


saludos


Creo que cuesta más o menos lo mismo nuevo, míralo en la apple store, eso sí, sin teclado ni ratón, pero supongo que eso tampoco es tan importante.
vete al corte ingles y tienes ese mismo equipo nuevo por 399€, ya que es el modelo anterior al que hay de este año, insiste al vendedor que te lo busque....

Andysev escribió:Buenas, pues visto lo visto parece ser que si iria en el MAcmini, ahora haber si me podeis hacer una recomendacion:

Me venden un MacMini con 3 meses, 2,0, core2duo, 1gb de ram, 120gb. Mas el teclado y el raton inalambricos por 450€, creo que esta de puta madre no? lo unico que le tendria que hacer es subirle la ram a 2gb o 4gb, ya vere.

Que opinais, cojo la oferta?


saludos
Buenas, el precio que me indica en la apple store es de:

Mac Mini
Procesador Core 2 Duo de Intel a 2.0 GHz
y 1 GB de memoria
Disco duro de 120 GB con1
SuperDrive de doble capa a 8xe
Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA
Expedición estimada: en 24 horas
Envío gratuito
579,00 €


y el que me venden es este:

Mac mini de 120 GB (MB463*/A)
Procesador Core 2 Duo de Intel a 2 GHz
Caché de nivel 2 3 MB (compartida)
Bus del sistema 1.066 MHz
Memoria 1 GB de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz; admite hasta 4 GB
Disco duro Serial ATA de 120 GB4a 5.400 rpm
Unidad óptica SuperDrive a 8x de carga por ranura compatible con discos de doble capa (DVD±R DL, DVD±RW y CD-RW):
Gráficos Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA con 128 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal2
Puertos Un puerto FireWire 800 (8 vatios); cinco puertos USB 2.0 (hasta 480 Mb/s); salida mini-DVI; salida VGA (con adaptador opcional); Mini DisplayPort
Sonido Altavoz integrado, entrada combinada de audio de línea y óptico digital, salida combinada de auriculares y óptico digital
Redes 10/100/1000BASE-T (Gigabit) integrada
Conexión inalámbrica Wi-Fi AirPort Extreme (802.11n) integrada3; Bluetooth 2.1 + EDR integrado (Enhanced Data Rate)


mas teclado y mas raton inalambrico por 450€, son unos 100€ menos que en el apple store, mas el raton y el teclado inalambrico que son otros 100€ redondeandor, creo que esta bien no?, que hariais ustedes?.

saludos
Yo no lo compraría, creo que es el modelo antiguo (por los 3MB de caché). El teclado y ratón inalámbricos son una pijada, te compras unos genéricos y fuera, que los de apple (sobre todo el ratón) son una porquería.
Johny27 escribió:Yo no lo compraría, creo que es el modelo antiguo (por los 3MB de caché). El teclado y ratón inalámbricos son una pijada, te compras unos genéricos y fuera, que los de apple (sobre todo el ratón) son una porquería.


La verdad es que el ratón deja que desear, aunque solo sea por la rueda que se llena de mierda en nada de tiempo. El teclado si que me parece genial, pero vaya, mira el modelo exacto del mini que te vende. Si es el antiguo, no es para nada mala máquina, es muy buena máquina, pero es que por poco más lo tienes nuevo, entonces no creo que te merezca mucho la pena.
Gladiator escribió:
Johny27 escribió:Yo no lo compraría, creo que es el modelo antiguo (por los 3MB de caché). El teclado y ratón inalámbricos son una pijada, te compras unos genéricos y fuera, que los de apple (sobre todo el ratón) son una porquería.


La verdad es que el ratón deja que desear, aunque solo sea por la rueda que se llena de mierda en nada de tiempo. El teclado si que me parece genial, pero vaya, mira el modelo exacto del mini que te vende. Si es el antiguo, no es para nada mala máquina, es muy buena máquina, pero es que por poco más lo tienes nuevo, entonces no creo que te merezca mucho la pena.


El que le venden es el modelo nuevo que lleva 3MB de caché. Mac mini de 120 GB (MB463*/A). De hecho las especificaciones que ha puesto son copiadas de la pagina de apple

¿El modelo antiguo llevaba la 9400M?
El modelo antiguo no llevaba la 9400M, llevaba una Intel.
laure91 escribió:El modelo antiguo no llevaba la 9400M, llevaba una Intel.


¿No hubo una generación intermedia (fugaz pero la hubo) con 9400M y c2d de los merom en lugar de llevar los wolfdale?

De todas maneras, si tiene 3 MB el procesador es antiguo, no tiene más.
A ver, para saber si es nuevo o el antiguo que se fije en el tipo de memoria ram, que es algo sencillo. Si lleva dd3 es el nuevo, si no, es antiguo.
Lleva DDR3 y la 9400M, yo diría que es el nuevo. Pero como dice Johny que te confirme lo del procesador a ver...
Johny27 el Mac mini nuevo lleva 3MB. Mira la web de apple si quieres, y como he puesto el modelo tambien coincide (MB463*/A) con el que están vendiendo ahora. El MBP de 13" y 15" tambien llevan 3MB.

Te dejo el enlace--->http://www.apple.com/es/macmini/specs.html
web de apple escribió:procesador y memoria

Procesador Core 2 Duo de Intel a 2 o 2,26 GHz
3 MB de caché en chip de nivel 2 compartida a la velocidad del procesador
Bus frontal a 1.066 MHz
1 GB (un módulo SODIMM de 1 GB) o 2 GB (en dos módulos SODIMM de 1 GB) de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz; dos ranuras SODIMM que admiten hasta 4 GB


Creo que queda claro que el que le venden es el nuevo
si si, el que me venden es el modelo nuevo, con 3 meses vamos.
Si es el nuevo cómpralo entonces. Te irá bien todo, puede que le cueste algo los más exigentes pero supongo que todo bien.
Si es el nuevo está bien, y si no precisas del ratón ni de teclado, puedes ponerlos a la venta para sacarte unas pelas.
Está muy bien la oferta, teniendo en cuenta que el teclado inalambrico nuevo vale 79E y el ratón creo que 49 o 59, más el mac mini que ese es el que tengo yo, vale 579E.

Cuando pongas 2 o 4gb de ram pasara la gráfica a usar 256mb.

Eso es lo que me dijo un forero, eso si, no se si sera cierto porque aún no le he puesto los 4GB que tengo pensado ponerle.

Y bueno, los 1080p va guay, tuve un segundo de retraso en un video de Matrix, pero el resto me han ido con cero problemas, hasta los m2ts me los mueve sin problemas.
Secuestrando el hilo de manera vergonzosa os pregunto:

¿Que tal un mini Core 2 Duo 1.83 con 1 Gb de Ram, 80 Gb. de disco duro y combo (guau!) por 300 lebros?

¿me intentan dar el palo?
loneman escribió:Secuestrando el hilo de manera vergonzosa os pregunto:

¿Que tal un mini Core 2 Duo 1.83 con 1 Gb de Ram, 80 Gb. de disco duro y combo (guau!) por 300 lebros?

¿me intentan dar el palo?


Soy partidario de poner los 580 napos en la mesa y te compres el modelo nuevo, por disco duro, gráfica, ram y procesador.

Es mi opinión, claro. La otra opción es decirle que no pagas más de 150€ (entonces habláis XD)

P.D.: Se me olvidaba, siempre puedes montarte un buen hackintosh ultracompatible.

Suerte!
Ese modelo que te venden por 300€ es el que yo tengo ahora mismo, la verdad es que si no necesitas la SuperDrive ni la 9400M pues por 300€ no está mal, aunque intenta bajarle un poco el precio si es de segunda mano, que me imagino que si.
Por otra parte te comento que yo lo tengo tal cual me vino con la misma memoria Ram y el mismo disco duro, ya que para almacenar prefiero tener un externo con el cual pueda mover todos mis datos.
Y a la hora de trastear, por ejemplo, con videos 1080, ¿cómo se porta?...

seguramente haga caso a Yrost y me compre el nuevo por un poco más, pero bueno...
Con video 1080p usando PLEX perfecto.
ese es el que yo tengo, pero con 2gb, 1080p perfecto con plex, con lo que te ahorras le pillas ram, y un par de hdd de 1tb para grabar pelis a 1080p....
Yrost escribió:
loneman escribió:Secuestrando el hilo de manera vergonzosa os pregunto:

¿Que tal un mini Core 2 Duo 1.83 con 1 Gb de Ram, 80 Gb. de disco duro y combo (guau!) por 300 lebros?

¿me intentan dar el palo?


Soy partidario de poner los 580 napos en la mesa y te compres el modelo nuevo, por disco duro, gráfica, ram y procesador.

Es mi opinión, claro. La otra opción es decirle que no pagas más de 150€ (entonces habláis XD)

P.D.: Se me olvidaba, siempre puedes montarte un buen hackintosh ultracompatible.

Suerte!


Perdón por el reflote.

Yo acabo de pillar uno (me lo tienen q mandar) con Core 2 Duo 1,83 - 2GB RAM - 120 HDD - Combo - etc... con teclado y ratón inalámbrico por 360€. Además viene con Leopard instalado.

Me han timadorrrr? o puedo dormir más o menos tranquilo... aunque cualquier cosa es mejor que la mierda de portátil que tengo ahora con centrino 1,6 y 512 MB RAM ¬_¬

Supongo que podía haber regateado un poco pero siendo un trueque y sin dinero de por medio no me quejo.
360e+portatil?

Si es asi siento decirtelo pero lo veo bastante caro. Sólo por 360€ esta algo carillo para mi gusto, la gran diferencia es la grafica, la verdad.

Si no tienes que meterle mucha caña lo disfrutaras bastante. Suerte con tu bichito!
Yrost escribió:360e+portatil?

Si es asi siento decirtelo pero lo veo bastante caro. Sólo por 360€ esta algo carillo para mi gusto, la gran diferencia es la grafica, la verdad.

Si no tienes que meterle mucha caña lo disfrutaras bastante. Suerte con tu bichito!



No no que va...

El portátil no entra en el cambio. Yo entrego cosas por valor de 360€ y el otro chaval me da el mini con el teclado y el ratón inalámbrico.

Sólo hacía mención a la mierda que es el portátil que tengo que usar por el momento...
Yo tengo un Mac Mini de los nuevos, y he estado haciendo pruebas con el video "Samsung Demo Oceanic Life", que es 1080p y con un bitrate de 40 mbps o mas, y con Plex lo reproduce sin problemas.

Si puede con eso, podrá con un Bluray rip, que es lo mas burro que puedes encontrar.

Saludos!
Yo tengo el mac mini de este año y reproduce todos los matroska y hd que pilla y solo tengo 1GB de RAM y muchas veces con el jDownloader bajando como un loco xD.

Es una delicia el mini.
Joer, yo estoy buscando un mac mini a ver si os enteráis de alguno que lo venda y me pasáis un MP o algo.

No se si estará bien ponerlo aquí pero bueno en el foro de compra venta por mas que miro nadie los vende. Lo digo en plan colegueo lo de que busco uno. No se si me explico
En el MediaMarkt de Zaragoza estaba a 300 euros, el anterior modelo (Corel 2 Duo 1.8), lo q ya no pregunté si era de exposición o que... igual por el mediamarkt de tu ciudad tienes algo parecido.
aKaRaKaN escribió:En el MediaMarkt de Zaragoza estaba a 300 euros, el anterior modelo (Corel 2 Duo 1.8), lo q ya no pregunté si era de exposición o que... igual por el mediamarkt de tu ciudad tienes algo parecido.


Ostras pues voy a mirar hoy.

Saludos y gracias.
45 respuestas