Que pregunta mas tonta direis no? el caso es que hace años instalaba wifis por ahi por tema de curro, y la verdad que dejaban mucho que desear, en todos los aspectos, por ese motivo, para mi uso particular decidi dejarlas a un lado y no volvi a mirar para ellas

Pero claro, ahora me voy a vivir a un nuevo piso y me toca montarme todo el cableado, y la habitacion donde ira mi pc actual, esta un poco alejada de donde ira el router, necesitaria un cable de unos 20 m, y como que me jode andar pasando el cable por medio de otra habitacion y tal.
Tonces las preguntas son, si yo me pillo un router wifi, y a mi pc una tarjeta wireless:
1) tendre problemas de cortes? es decir, inestabilidad. Es lo que mas odio en el mundo. Sobre todo para juegos online
2) como esta el tema de pasar archivos por red local? paso bastantes y pesados archivos por mi actual red de 100.
3) me imagino que me direis, pues comprate un super router wifi N o no se que, que vale 3500e, recuerdo que estamos en crisis

, que me recomendais que no me suba tanto como para decantarme por tirar el cable?
Todo esto teniendo en cuenta que va a haber varias paredes por el medio.
Bueno, gracias y un saludo.