Que tal van las wifis ahora?

Que pregunta mas tonta direis no? el caso es que hace años instalaba wifis por ahi por tema de curro, y la verdad que dejaban mucho que desear, en todos los aspectos, por ese motivo, para mi uso particular decidi dejarlas a un lado y no volvi a mirar para ellas :)
Pero claro, ahora me voy a vivir a un nuevo piso y me toca montarme todo el cableado, y la habitacion donde ira mi pc actual, esta un poco alejada de donde ira el router, necesitaria un cable de unos 20 m, y como que me jode andar pasando el cable por medio de otra habitacion y tal.
Tonces las preguntas son, si yo me pillo un router wifi, y a mi pc una tarjeta wireless:

1) tendre problemas de cortes? es decir, inestabilidad. Es lo que mas odio en el mundo. Sobre todo para juegos online
2) como esta el tema de pasar archivos por red local? paso bastantes y pesados archivos por mi actual red de 100.
3) me imagino que me direis, pues comprate un super router wifi N o no se que, que vale 3500e, recuerdo que estamos en crisis :D, que me recomendais que no me suba tanto como para decantarme por tirar el cable?

Todo esto teniendo en cuenta que va a haber varias paredes por el medio.

Bueno, gracias y un saludo.
bertran está baneado por "clon de troll baneado"
Cablea, o compra PLC!
Tengo una pareja de plcs, pero creo que van a 50 o algo asi, muy lentos para pasar por red...
CoolReboot escribió:Tengo una pareja de plcs, pero creo que van a 50 o algo asi, muy lentos para pasar por red...

uff, ahora hay de 300mbps yo tube unos y una maravilla unos conceptronic
quizad preparando todo para WIFI N, pero claro es pillar un router wifi N y dispositivos wifi N, el alcance es mayor y la velocidad tambien, para internet realmente incluso con el WIFI de siempre te sobraria, y para pasar datos de PC a PC en una red yo me decantaria por una red cableada de LAN 1000/Gigabit con una transferencia maxima de 100mbytes/s (a ver que HD llega a eso...), el WIFI N seria como alternativa a montar una red 100 de toda la vida pero inalambrica. (10mbytes/s)
Acabo de ver 2 plcs a 200mpbs por 87 leuros, parece asequible, pero esa velocidad sera real? los que tengo yo parece que se recalientan, y aveces tuve que enchufar/desenchufar...no me acabo de fiar mucho de ese sistema, a menos que se invierta mucho, y sean buenos aparatos.
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... ACK_2.html
Wifi voy a tener fijo, porque tengo que comprar router nuevo, y ya puestos lo pillare wifi, y lo aprovecho para el portatil y el movil, router N veo en pccomponentes por 80 euros (lo necesito neutro) y parece bueno, 20 eurillos mas por una tarjeta inalambrica y mas o menos seria el mismo dinero.
Que velocidad da una wireless N? sobre todo a la hora de pasar archivos? wikipedia pone "El estándar 802.11n fue ratificado por la organización IEEE el 11 de septiembre de 2009 con una velocidad de 600 Mbps en capa física" mucho me parece no?
Un wifi n no sufre cortes???
CoolReboot escribió:Acabo de ver 2 plcs a 200mpbs por 87 leuros, parece asequible, pero esa velocidad sera real? los que tengo yo parece que se recalientan, y aveces tuve que enchufar/desenchufar...no me acabo de fiar mucho de ese sistema, a menos que se invierta mucho, y sean buenos aparatos.
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... ACK_2.html
Wifi voy a tener fijo, porque tengo que comprar router nuevo, y ya puestos lo pillare wifi, y lo aprovecho para el portatil y el movil, router N veo en pccomponentes por 80 euros (lo necesito neutro) y parece bueno, 20 eurillos mas por una tarjeta inalambrica y mas o menos seria el mismo dinero.
Que velocidad da una wireless N? sobre todo a la hora de pasar archivos? wikipedia pone "El estándar 802.11n fue ratificado por la organización IEEE el 11 de septiembre de 2009 con una velocidad de 600 Mbps en capa física" mucho me parece no?
Un wifi n no sufre cortes???

no se pero wifi,esta afectado por el clima, interferencias varias, yo he probado plc de 300mbps y eso si q te puedo garantizar que me daban tasas de 9-10mb/s no me daban mas porque la red es 10/100 y en este estandar lo maximo que puedes obtener son 12mb/s
Pues es muy interesante que de esas tasas, no los notaste en su dia recalentados y tuviste que hacer el truco de desenchufar/enchufar?
7 respuestas