Montar una red gigabit con ONO??

Hola , me gustaria montarme una red domestica entre varios pcs con ONO.

Tengo un cable modem wifi scientific atlanta (puede que enrute?) y creia que con conectarlo a un switch (lo queria para alcanzar el gigabit) y repartirlo hacia los otros pcs ya tenia suficiente pero se ve que no. Como tengo que hacerlo?
Es que si pillase un router no puedo alcanzar el gigabit...

Gracias!
Sí, con un router Gigabit:

WRT320N
Yoshi's escribió:Sí, con un router Gigabit:

WRT320N

Joder, bonito cacharro!!! pero me hacen falta un par de puerto mas. Se le podria sumar un switch al router este para conectarle un NAS?

Aunque el viernes ya encargue el switch :S A ver si alguien me puede confirmar si el modem al ser wifi tiene la posibilidad de manejar varias ips a la vez.
Detras del modem necesitas un router y despues del router ya puedes conectar lo que quieras Por ejemplo un switch..

La cosa seria asi --> Modem --> Router --> switch.

Un saludo.
Maky^^ escribió:Detras del modem necesitas un router y despues del router ya puedes conectar lo que quieras Por ejemplo un switch..

La cosa seria asi --> Modem --> Router --> switch.

Un saludo.

Asi se obligaria a todos los ordenadores conectados al switch a compartir la misma ip???

Desde luego es la solucion mas costosa y que mas perdida de señal me va a generar.
No, cada pc tiene su ip y debes cerciorarte antes de que el switch también es gigabit.

Saludos
elrocho escribió:No, cada pc tiene su ip y debes cerciorarte antes de que el switch también es gigabit.

Saludos

???? Claro que el switch iba a ser gigabit. Entonces si cada pc tendra su ip que funcion hace el router que no pueda hacer el switch?
El router te permite tener varias salidas ethernet que a su vez puedes subdividir con switches. Enrouta los paquetes a las diferentes ip's.

Un switch solo no asigna ip's. Viene a ser como una regleta de la luz por decirlo así. Sigues necesitando un "electricista" que te ponga las tomas de la pared y diga donde va cada fase.

El router tiene la entrada wan por la que recibe el internet y x salidas lan por donde "distribuye" las ip's. Esas salidas son las que pueden aumentar con un switch. Y a su vez puedes ir empalmando switches.

Lo entiendes más o menos? Las palabra en comillas no te las tomes literalmente ;)

Saludos
elrocho escribió:El router te permite tener varias salidas ethernet que a su vez puedes subdividir con switches. Enrouta los paquetes a las diferentes ip's.

Un switch solo no asigna ip's. Viene a ser como una regleta de la luz por decirlo así. Sigues necesitando un "electricista" que te ponga las tomas de la pared y diga donde va cada fase.

El router tiene la entrada wan por la que recibe el internet y x salidas lan por donde "distribuye" las ip's. Esas salidas son las que pueden aumentar con un switch. Y asu vez puedes ir empalmando switches.

Lo entiendes más o menos? Las palabra en comillas no te las tomes literalmente ;)

Saludos

Bueno , entonces si decidiera usar un switch porque el router neutro (aun habiendolo encontrado gigabit y todo) no tiene suficientes puertos me quedaria una instalacion asi:

MODEM
|
ROUTER NEUTRO
|
SWITCH
| | |
| | |
PC1 2 3 4 5

Es engorroso, con tres aparatos y tres fuentes de alimentacion :( Entre tanta conexion y enrutamiento seguro que se pierde señal y paquetes.

Si usase esta otra configuaracion en un futuro funcionaria? Tendrian todos los ordenadores acceso al NAS?

MODEM
|
ROUTER NEUTRO--NAS
|
SWITCH
| | |
| | |
PC1 2 3 4 5
javiertoti escribió:Es engorroso, con tres aparatos y tres fuentes de alimentacion :( Entre tanta conexion y enrutamiento seguro que se pierde señal y paquetes.

Para nada

javiertoti escribió:Si usase esta otra configuaracion en un futuro funcionaria? Tendrian todos los ordenadores acceso al NAS?

MODEM
|
ROUTER NEUTRO--NAS
|
SWITCH
| | |
| | |
PC1 2 3 4 5

Sí, claro.

De todas formas si con solo el router puedes apañarte, mejor que mejor. Piensa que el router tiene 4 puertos Gigabit, y también tiene wifi N en 2,4 y 5 GHz, yo te aconsejo 4 ordenadores por cable y el quinto por wifi. Así te olvidas del switch.
Yoshi's escribió:

javiertoti escribió:Si usase esta otra configuaracion en un futuro funcionaria? Tendrian todos los ordenadores acceso al NAS?

MODEM
|
ROUTER NEUTRO--NAS
|
SWITCH
| | |
| | |
PC1 2 3 4 5

Sí, claro.

De todas formas si con solo el router puedes apañarte, mejor que mejor. Piensa que el router tiene 4 puertos Gigabit, y también tiene wifi N en 2,4 y 5 GHz, yo te aconsejo 4 ordenadores por cable y el quinto por wifi. Así te olvidas del switch.

Ya pero no se si llegara la señal. Queria repartir la señal por la finca de mi familia que tiene 4 alturas y al menos el cablemodem convencional solo da señal para una altura y media. Con este si que tendria?

5Ghz de wifi N que tasa alcanza? 300Mbps?

Gracias tio Yoshi ;)
Sí, va a 300 Mbps, pero el tema de la señal es similar; si quieres que llegue al piso 3, pon un nuevo punto de acceso wifi (no hace falta que sea router) en el piso 3.
Yoshi's escribió:Sí, va a 300 Mbps, pero el tema de la señal es similar; si quieres que llegue al piso 3, pon un nuevo punto de acceso wifi (no hace falta que sea router) en el piso 3.

Jarl! A ti no te suena que sea posible usar un switch cuando se trata de un cablemodem wifi? Tenia entendido que los modems wifi tienen la opcion de enrutar y soportan varias ips.

Es que me ahorraria bastante follon y dinero en la instalacion con el switch gigabit.
12 respuestas