MacNoob Inside

Primero me presento, un saludo a todos! Soy nuevo en el mundo mac desde ayer y bueno, hay alguna cosilla con la que no me aclaro muy bien. He comprado un macbook pro de 13", me he leido unas cuantas páginas por aquí y me gustaría haceros alguna preguntilla, gracias de antebraso! ;)

En cuanto al navegador web, qué me recomendais? Porque con safari hay algunas páginas como amazón que se me atascan y no cargan ni de broma. He probado con firefox, y de momento igual.
En mac no existe el poder maximizar del todo una ventana no? he leido que haciendo algún cambio en el script, o algo así, se podía modificar esto, pero no me atrevo a hacer ciertas cosas aún, no quiero ni imaginarme el j*der algo y que luego no sea capaz de arreglarlo... [mad]
Viene de serie en mac algun programa tipo word sencillito? porque no veo na' por ningún lado. Me bajo el open office?
He visto que cuando cierras sesión y vuelves a activarlo te pide contraseña, pero si apago del todo, al volver a encenderlo no me la pide. se puede poner contraseña para que te la pida en estos casos?
Contraté el applecare de fábrica pero al ir a la web de apple y ver el estado, me aparece que no esta registrado. La tía que me vendió el macbook me dijo que ya me lo enviaban activado. Esto tarda un tiempo en activarse o mejor llamo el lunes para ver qué pasa?

Lo siento si son las típicas preguntas de siempre [tomaaa], pero os agradecería mucho que respondieseis, aunque solo sea para darme la bienvenida al mundo mac!!! Nos vemos!!
Pataliebre escribió:En cuanto al navegador web, qué me recomendais? Porque con safari hay algunas páginas como amazón que se me atascan y no cargan ni de broma. He probado con firefox, y de momento igual.

Opera

Pataliebre escribió:En mac no existe el poder maximizar del todo una ventana no? he leido que haciendo algún cambio en el script, o algo así, se podía modificar esto, pero no me atrevo a hacer ciertas cosas aún, no quiero ni imaginarme el j*der algo y que luego no sea capaz de arreglarlo... [mad]

Arrastra la ventana desde la esquina inferior derecha para redimensionar la ventana

Pataliebre escribió:Viene de serie en mac algun programa tipo word sencillito? porque no veo na' por ningún lado. Me bajo el open office?

Esta iWorks, bueno bonito y barato, si no, OpenOffice.org AQUA es una buena opción

Pataliebre escribió:He visto que cuando cierras sesión y vuelves a activarlo te pide contraseña, pero si apago del todo, al volver a encenderlo no me la pide. se puede poner contraseña para que te la pida en estos casos?

Mira en las opciones de seguridad, de memoria no lo se, quizás otros te ayuden

Pataliebre escribió:Contraté el applecare de fábrica pero al ir a la web de apple y ver el estado, me aparece que no esta registrado. La tía que me vendió el macbook me dijo que ya me lo enviaban activado. Esto tarda un tiempo en activarse o mejor llamo el lunes para ver qué pasa?

Ahí ya no te puedo ayudar, otros te dirán.
Gracias por responder majo [oki] . El opera me lo estoy bajando ya mismo pa probar a ver qué tal. Lo de maximizar la ventana... [carcajad] anda que no tengo tela ni na'. Y ya miraré más tranquilamente el iworks. Gracias.

Edit. Al final parece ser que, el que no cargue amazon, no es por culpa del navegador, porque he probado con un pc que tengo y tampoco carga bien. Probaré más tarde...
Lo del botón de maximizar no es que maximice, te optimiza la ventana al contenido, aún así yo también arrastro, me gusta tener la ventana ocupando toda la pantalla XD

Firefox maximiza así y creo que opera también.

Salu2 ;)
Bueno pues como veo que la unica pregunta que no te han respondido es la del AppleCare te explico que lo normal es que lo actives tu mismo desde la web de apple. Es un proceso super simple tan solo tienes que seguir los dos o tres pasos que te indica en el manual de referencia rapida del applecare. Te pediran el numero de serie del macbook (lo puedes ver en la manzanita, debajo del mac...) y el numero de activación del applecare (viene en el mismo manual de referencia, no lo confundas con el numero de serie del applecare son cosas distintas), y poco mas. Se activa practicamente al instante.

Espero que te sea de ayuda, sino llama a la gente de apple por telefono que asi tambien lo puedes activar muy facilmente.

Te recomiendo Opera, yo tambien llevo poco en esto del Mac pero sin duda le puse Opera y el Office:Mac de Microsoft, porque es el mas compatible con el Office de Windows, y los que no nos queda mas remedio que andar portarndo documentos de mac a pc... sino tienes que depender de pc para el curro ni nada mejor iwork.


Un saludo
Jeje, a mi tambien me cuesta un poco verlo en la opción "optimizada", es lo que tiene venir del güindous. Ahora ya lo tengo extendido hasta donde deja, y bastante mejor. Sobre todo teniendo en cuenta que es un 13" y ya de por si todo se ve bastante pequeño.
En cuanto al apple care, lo que me mosquea es que la tia del apple store me dijo que yo no tenía que hacer nada, que ya venía dado de alta de fábrica, que no me preocupase, y mira que se lo dije dos veces, pero al ver que no aparece en la página de apple, me ha mosqueado bastante. Mañana llamaré a ver qué me cuentan y ya que estoy me compro la fundita incase para mi macbook.
Gracias!!!

p.d.: por cierto os he dicho lo j*didamente bonito que es el macbook pro?! MADRE MIA!!!!
5 respuestas