"El Club De Kat", asociación de animales discapacitados

Buenas.

He visto hoy en las noticias un pequeño reportaje sobre esta asociación, y he creído que sería interesante comentarlo aquí.

Imagen

El Club de Kat empezó hace 5 años a raíz de la historia de la gatita Kat que, con sólo 3 meses, fue atropellada en la autopista. Ahora, la entidad da soporte a los animales que sufren disfunciones de todo tipo en su cuerpo.

En España, es difícil encontrar ayuda sobre parálisis en animales. Al crearse, la asociación tuvo que consultar sitios web de los EE.UU., donde hay tradición de luchar para sacar adelante perros y gatos con problemas graves, en lugar de darlos por perdidos y sacrificarlos. El Club de Kat se creó para facilitar la información necesaria para que los propietarios de estos animales tomen decisiones consecuentes.
Hoy, la asociación ofrece un servicio complementario al del profesional veterinario. Se puede decir que, con respecto al cuidado de los animales, el veterinario se encarga de la parte técnica y el club da apoyo tanto en la parte práctica como en la emocional.

Perros y gatos que quieren ayuda.

El Club de Kat facilita información sobre cómo conseguir una silla de ruedas, mantener la higiene de un animal que sufre incontinencia o acompaña en la lucha para convencer a la familia de que continúe viviendo con un animal discapacitado. También ayuda a los perros y gatos abandonados que sufren algún tipo de enfermedad crónica o de movilidad y que aún lo tienen más negro para encontrar un hogar.
Los animales que pueden recibir soporte sufren parálisis, son sordos, ciegos, gatos con virus felino, perros con leishmania, con daños cerebrales, problemas del corazón o lesiones por atropello.

Todos tienen los mismos derechos

La filosofía del Club de Kat es que todos los animales tienen el mismo derecho a vivir y a recibir las atenciones que necesitan. El objetivo es dotarlos de la mejor calidad de vida posible y sólo plantea el sacrificio cuándo se está segura de que el animal no tiene posibilidades de disfrutar de esta calidad.
Es un trabajo duro. Ahora, el club tiene animales preparados para la adopción que no encuentran hogares porque requieren de una dedicación mayor que la de un animal sano. Eso hace que no se pueda asistir a otros perros y gatos en situación grave porque no hay bastante espacio en las casas de acogida que nos ayudan. Algunos de ellos no necesitan atención especial, sino un jardín donde vivir o revisiones veterinarias frecuentes. Otros tendrán que alimentarse con pienso especial o tomar medicación. La atención varía dependiendo del animal, pero lo que no cambia es la alegría que te ofrecen y las ganas de vivir que te contagian.

"Se da apoyo a animales con parálisis, sordos, ciegos, gatos con virus felino, perros con leishmania, con daños cerebrales, problemas del corazón o lesiones por atropello"

"Todos los animales tienen los mismos derechos a vivir y a recibir las atenciones que necesitan"

Se trata de una asociación única en España, formada por unos 50 miembros, los cuales son los que aportan los fondos para cuidar a animales discapacitados abandonados. Además dan información sobre cómo cuidar a los animales con enfermedades como ceguera, sordera, parálisis... por ejemplo tienen un cachorrito de tres meses y medio que tiene cataratas congénitas:

Imagen

Tienen un foro muy completo: http://www.elclubdekat.org/phpBB3/index.php con muhca información y además tienen Facebook http://www.facebook.com/search/?q=club+de+kat&init=quick#/group.php?gid=33184613943 donde se pueden ver fotografías de los animales que tienen pendientes de adopción.

Espero que los moderadores no tomen esto como spam ya que simplemente he puesto esto porque puede que resulte ayuda a alguien con su mascota o a alguno de esos animales con menos oportunidades que otros.

Saludos.
Yo estuve allí el verano pasado y es impresionante los casos que ves. Ver a perros con una especie de silla de ruedas corriendo tan contentos por allí, solo pidiendo que les den cariño.

Los casos que vi yo y que me estuvo comentando la chica eran para flipar, operaciones y tratamientos de un dineral que ni os imagináis.

Os animo a colaborar con ellos porque de verdad lo merecen, y al menos la chica que conocí yo, lo hacía de corazón y se dejaba la vida en ello, sólo había que verla cuidando de ellos.
Venero está baneado hasta el 30/4/2025 12:05 por "compra venta de material prohíbido en EOL"
Para mi seria mejor, crear una asociación contra la pobreza de personas, que si con ese dinero en vez de conseguir que vivan 1.000 animales, que vivan 1.000 personas me parece muchisimo mas util.

Un Saludo
Venero escribió:Para mi seria mejor, crear una asociación contra la pobreza de personas, que si con ese dinero en vez de conseguir que vivan 1.000 animales, que vivan 1.000 personas me parece muchisimo mas util.

Un Saludo

Ya hay asociaciones y organizaciones de ayuda a la pobreza eh... y yo creo que ese dinero está muy bien invertido, y más que se debería invertir.
Hace tiempo me pasaron la historia de Rascal, un conejo que tenía una enfermedad degenerativa y que cualquiera hubiese sacrificado.
Es increible leer como los dueños lo cuidaron durante más de 2 años de enfermedad, llevándolo más de 40 veces al veterinario (con el gasto que supone) y sacrificandolo todo (tiempo, dinero, ...) por su animal.

Si a alguien le interesa, que busque por "RASCAL SAMP" y si no, que me la pida, que la subí a una web.
Venero escribió:Para mi seria mejor, crear una asociación contra la pobreza de personas, que si con ese dinero en vez de conseguir que vivan 1.000 animales, que vivan 1.000 personas me parece muchisimo mas util.

Un Saludo

Nunca has visto los anuncios de los huevos de "Este es Duncan, por el precio de un cafe el y toda su familia podria comer durante un mes, antes no le conocias, ahora si, vas a dejarle?" ?
5 respuestas