Diferencia de precios UK-Spain

Buenas, resulta que estoy viviendo por un tiempo en Reino Unido y en uno de mis paseos no pude evitar entrar en una tienda de videojuegos, cual fue mi sorpresa ver precios ultrabajos comprados con España.
Xbox Elite + 2 juegos a elegir (entre los cuales odst, fnr4, nfs: shift....) 200 libras (220 euros) HOLA?
xbox arcade + 1 juego a elegir (odst, fnr4, nfs:shift...) 130 libras (145 euros) MI NO ENTENDER
ningun juego pasaba de las 50 libras (55euros) cuando en españa llegan a valer 70

Porque pasa esto? no se suponeque aquí tienen más poder adquisitivo? de quien es culpa esto? MS, MS españa, distribuidoras, tiendas? nos estan dando el palo de mala manera...
p3n3 escribió:Buenas, resulta que estoy viviendo por un tiempo en Reino Unido y en uno de mis paseos no pude evitar entrar en una tienda de videojuegos, cual fue mi sorpresa ver precios ultrabajos comprados con España.
Xbox Elite + 2 juegos a elegir (entre los cuales odst, fnr4, nfs: shift....) 200 libras (220 euros) HOLA?
xbox arcade + 1 juego a elegir (odst, fnr4, nfs:shift...) 130 libras (145 euros) MI NO ENTENDER
ningun juego pasaba de las 50 libras (55euros) cuando en españa llegan a valer 70

Porque pasa esto? no se suponeque aquí tienen más poder adquisitivo? de quien es culpa esto? MS, MS españa, distribuidoras, tiendas? nos estan dando el palo de mala manera...

El precio en teoria siempre a sido el mismo en los 2 paises, el problema esque en los ultimos meses la libra se a devaluado mucho por lo que ahora al cambiarlo a euros cuesta menos que aqui. Aunque tambien es verdad que en UK en lo que a juegos se refiere (no a consolas) siempre a tenido ofertas y precios muy buenos.

Saludos
Aquí no te llega con 220 euros para comprar una elite
maxmula escribió:Aquí no te llega con 220 euros para comprar una elite

Ni tan siquiera para la arcade (si tienes que cojer uno de esos juegos) }:/
Podría tener algo que ver lo de que en el Reino Unido la piratería esta muy perseguida, ni siquiera hay tiendas en las que se chipeen consolas o vendan las tarjetas para la ds y cosas de esas, así que me imagino que al haber mas demanda de juegos originales el precio pueda ser mas barato, es una suposición claro.
Hay diversos factores. Para empezar, como bien comentan, el cambio monetario es n factor muy importante actualmente. Los juegos antes costaban 60€ en España, lo que equivalía a £40 libras, hace un par de años. el hecho de que el cambio esté casi 1:1 hace que esa conversión séa más próxima a £40=40€. Todo eso se aplica por igual a qualiquier aparato electrónico.
Además, en UK el consumismo es mucho más acusado que en España con lo que la competividad por vender el producto hace que haya muchas más ofertas.
Y para acabar, todos los juegos se devalúan un montón al cabo de pocos meses de haber salido a la venta.

Un saludo
Lo que jode de verdad es ver juegos como el Dirt2 a £39.99 en el Game de UK, mientras aquí se pasa de los 60€ el mismo juego, que encima es multi-idioma, con la única diferencia del libreto y la portada en castellano:

http://www.game.co.uk/Xbox360/Driving/

PD: aquí cobramos menos y los pagamos mucho más caros, luego se quejan de que aquí haya tanto pirateo (si no fuera por el Live anda que iba a dejar yo mi consola Benq virgen).
El principal factor es que el cambio de moneda es ahora favorable, pero vamos, que aun así alli siempre habran más ofertas por que es un mercado mucho más competitivo y asentado que el nuestro. Aunque bueno, con internet tenemos solucionado el problema.
p3n3 escribió:Buenas, resulta que estoy viviendo por un tiempo en Reino Unido y en uno de mis paseos no pude evitar entrar en una tienda de videojuegos, cual fue mi sorpresa ver precios ultrabajos comprados con España.

Tienes toda la razon del mundo, el otro dia lo comentaba con un cliente mio que es programador de Disney, y me comenta que el se va una vez al mes a UK a comprarse videojuegos. No solo los lanzamientos estan mas baratos isno que hay mogollon de ofertas. Aqui en España nos tongan como quieren, y no se si sera culpa de los mayoristas, de los minoristas o de la madre que los pario. Pero tiene facil solucion juego que veo en Gamehubs que es region free y esta en castellano, pedido al canto, rapido, seguro y mucho mucho mas barato, incluso mas que UK. Lo de la importacion es todo un descubrimiento. Estoy hasta las narices de que nos tomen el pelo, que nuestro dinero nos cuesta un huevo ganarnoslo. Me parece lamentable un juego en DVD cueste 70€ (estan locos o que).
8 respuestas