Consejos nuevo pc 800€

Buenas tardes a todos, voy a comprarme un ordenador nuevo, por componentes, como es logico, el presupuesto maximo es no mas de 800€.
Necesitare:
- Procesador
- Placa Base
- Grafica
- RAM
- Fuente alimentacion

Caja, disco duro, altavoces, monitor, etc aprovecho lo que ya tengo.

En principio procesador habia pensado en un AMD Phenom II 955 Quad Core 3.2 ghz, salvo que me recomendeis Intel por algun motivo.
Placa base que sea ASUS.
RAM, 4 GB DDR3
Grafica, no quiero lo mas caro del mercado, pero si una grafica en condiciones, para en algun caso jugar, aunque no va a ser el principal requerimiento, pero tampoco quiero que si el dia de mañana juego mas a saco, no se me quede muy pronto atras. Ahora mismo tengo la 6600GT y encantado, pero ya le cuesta. Asi que preferiblemente Nvidia, salvo que me recomendeis ATI por algun otro motivo, calidad/precio etc etc.
Y una fuente para aguantar todo esto.
Admito consejos-sugerencias, etc.
Pero pero... si metes por ejemplo una HD5870 en tu caja no cabe
A puesto la 4870, no la 5870.
Joder la verdad que es muy tentador. Antes de abrir el post aqui, fui a APP, pero en comparacion es carisimo, el problema que me gustaria que me montaran el pc, y testearlo, no se si pccomponentes lo hace, ademas el problema, es que aprovecho mi torre, disco duro, etc etc.
El presupuesto que tenia era un Phenom II 945 quad core 3.0 - 186€
Kingston DDR3 2x2gb 1333 cl7 89€
ATX 600w 14c LCPOWER 52€
PB. ASUS M4a78 HTPC SOCKET (aunque de esta creo que el vendedor se ha equivocado y esta es AM2+/AM2)
Y a falta de la grafica que no tenian stock, pero dudo entre ATI y Nvidia, aunque conozco y en un principio prefiero nvidia, salvo que vaya mejor la seria 4000 de ATI. Aconsejadme.
Por cierto Abreutheripper, muchisimas gracias por las molestias, pero se me olvido mencionar que son 700€ max, porque la multifuncion y el teclado se llevan 100€ que lo comprare aparte. asi que 700€ MAX para procesador, grafica, RAM, placa base y fuente
Uhmmm
Con un AMD esto es lo mas aconsejable:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Bueno, te he subido el procesador, también se puede bajar el procesador al que te ofrecen en APP y poner una 4870, pero yo aprovecharía lo que pudiera, te pongo una ATI por presupuesto y por lo que AMD llama "Plataforma Dragon", y si te gusta mas intel / nvidia (yo me quedo con este):

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
Muchas gracias por las molestias compañero.
A ver he estado esta mañana hechando un ojo por inet, y no dejan de surgirme dudas, a ver si puedes ayudarme, si no te molesta, igual que si mas gente puede opinar lo agradeceria.
A ver en cuanto al procesador realmente me da exactamente igual AMD o Intel, asi que de estos, decidme cual y porque.
AMD Phenom II 955 quad core 3.2 AM3 169€
" " " 965 quad core 3.4 AM3 204€
Supongo que merecera la pena esos 30€ de mas en caso de decantarme por el 965.
Intel Core 2 Quad Q9400 2.6 GhZ 6mb 158€
" " " " Q9550 2.83 GhZ 12mb 181€
Intuyo que al igual que con AMD casi que eliminamos el Q9400.
Ahora duda, Pentium I5 750 2.66 170€. Se que la serie I5 e I7 es lo ultimo de intel, pero no he escuchado nada sobre ellos, que va a darme mas rendimiento un I5 o el Q9550? Aconsejadme sobre esto porfavor.

En cuanto a la RAM casi todo el mundo veo que se decanta por la Mushkin Performance 2x2. Asi que ahi no hay duda.

La fuente veo tambien clara la eleccion de la corsair 650w.

Y la otra gran duda, grafica, he estado sondeando y pese a haber visto miles de comparativas, no se si decantarme por GTX 275 o la HD 4890. No tengo ni pajolera idea, lo de Nvidia, es porque nunca he usado ATI, y por lo del miedo de cambiar, pero estoy abierto totalmente a sugerencias. En principio una es GDDr3 y la otra GDDR5, no se si se notara demasiado, y luego en cuanto a la ATI, he visto por 30€ mas la de 2gb en vez de 1, y tampoco se si merece la pena o no. Otra cosa, en cuanto a comprarla con OC de serie, a que puede afectarme o no, en tema rendimiento/garantia de las demas piezas. Tambien dependera un poco de como vaya el presupuesto en segun que eleccion coger. Pero mas que nada la duda es ATI o Nvidia?

Y por ultimo la PB, recomendadme una que sea muy buena calidad/precio y a ser posible ASUS, gigabyte he oido que da muchos problemas y a mi no me gusta absolutamente nada. Asi que si es posible ASUS, salvo que haya otra marca por ahi que me aconsejeis mejor. Muchas gracias por el rollo.
Las 5870 y las 4870 son muy parejas de tamaño
Pues ya me has hecho dudar, mi caja considero que es tamaño medio-grande, no se porque no iba a entrar, pero ya me has puesto en duda, que medidas de caja necesitaria para meter lo que estamos hablando, no solo grafica, si no el posible pc que casi nadie comenta ni opina
PHII 955 y 965 despropósito. No los compréis nunca.

Q9400 a estas alturas tampoco, le falta caché para jugar con los mayores.

Lo suyo es un i5 750 si quieres contener el gasto.
apocalipsis, entonces realmente en cuanto a rendimiento es mejor el I5 que el q9400m o el q9550? os decantariais por este entonces mejor que el PHII 955?
i7>i5>>Q9x50~PHII>Q9x00>C2D>Athlon.

Así queda la cosa. Con OC los Q9X50 se despegan de los PHII, y los i7 meten aún más tierra de por medio.

Si no eres de los de la cuadrilla del epenis, vete a por una placa 1156. Según tu presupuesto y necesidades un 750 o un 860 con HT (8 hilos). Si es sólo para jugar el primero. Si vas a hacer renders, mucho Photoshop a nivel industrial, etc, el 860
Pillare entonces el I5 750 266 ya que no hay otro, al menos no lo he visto, y me sale igual que el PHII y mas barati que el Q9550.
Respecto a tu ultimo parrafo no he entendido nada, lo siento.
Por placa 1156 entiendo la PB no. Epenis? ni idea, y segun ejemplos que has puesto veo mejor el 750, aunque no se a que se refiere, lo digo solo por la comparacion de uso que has hecho.

Por cierto, a modo curioso, aparte de ser un procesador nuevo y demas, como es posible que de mas rendimiento un procesador a 2.66 gHz que un quad core, en que radica la diferencia, y como funciona un poco.
Si no sabes de que hablo, el 750, descarao XD
Si, pero sigo sin saber a que te refieres xD
Por cierto, en cuanto a precio si, 170€ pero las PB valen una pasada para el I5 ^^ y doy por hecho que se me dispara el presupuesto ya.. que me dices?
¿Pretendes hacer Crossfire o SLI en el futuro?
En principio no, mas que nada porque no se lo que es.Aun asi si puedes explicarme porfavor de que se trata cada cosa..

Tampoco pienso hacer OC, ni a grafica ni nada.
SLI (NVIDIA)/ CROSSFIRE (ATI) es usar 2 o más gráficas simultáneamente. Como no es tu caso, podemos mirar una placa más baratita.
Como todas las 1156 tienen el mismo chipset P55, la cosa es muy fácil. Mira lo que necesites en cuánto a conectividad (USB, SATAs, etc) y compra la más barata.
16 respuestas