Problemas de instalacion

Hola gente,
he pillado un nuevo pc con una placa base asus P7P55D, un intel ci5, 4GB de RAM Geil DDR3 1333 CL6 (GU34GB1333C6DC), un WD de 320GB Caviar Blue, grafica 9500GT de 512 y fuente Corsair CMPSU-450VX.
El caso es que he montado todo y cuando me voy a poner a instalar el SO, no tenia Windows 7, asi que como tengo algo de prisa por dejar el PC operativo le he ido a poner XP x64, pero creo que los CD´s que tengo no estan muy bien que digamos. Así que he tenido que recalar en el archiconocido XP x86 SP3.
Ya instalando el de 64 bits me ha empezado a dar problemas de volcados de memoria (tipicos pantallazos azules), donde me ha puesto de todo un poco, lo tipico de que revise la configuracion de su equipo por si ha hecho cambios, que si es la primera vez vuelva a iniciar, pero tambien me ha dicho en otras ocasiones que si el disco duro podia estar mal y que el ACPI no era compatible y que lo desactivase. Me ha pasado en todos los sitios: antes de instalar el SO, mientras carga desde CD, error al dar formato al disco, cuando estaba casi acabando de instalar el XP... vamos de todos los colores. Con el de 64 no ha llegado ni a cargar los datos al disco para instalar porque decía que tenia archivos dañados, por eso lo de que el XP 64 que tenía estaba fatal. Pero con el de 32 de todos los colores tambien.
La cuestion es que he probado de todo... he pasado detectores de errores al HDD (nada), ahora estoy pasando uno a la memoria RAM por si es de eso, he cambiado la configuracion de la BIOS mil veces, la he actualizado a su ultima version... en fin que no se que cojones hacer mas.
Dudo que sean las lectoras, el disco duro le he pasado varios test y nada, la memoria RAM no se pero he pasado el "MemOK" que trae esta placa y no debiera de ser eso. A lo mejor he puesto una fuente un poco pequeña (450W) y no tiene suficiente estabilidad el sistema, la BIOS no se que más hacer con ella... pfff. ¿Que opinais?
Necesito vuestra ayuda!!! Una cosilla mas es que tengo conectado el HDD al SATA 1 de la placa y la lectora y grabadora al 2 y al 3. No sé si debería conectar el Disco al SATA E1 del southbridge que va con el canal IDE... tambien lo he probado y nada.
Ayuda por favor!!!!
Un saludo.
El memok ese no lo conozco, pasale un memtest a las memorias (puedes psarlo desde un cd de ununtu, por ejemplo). La fuente es suficiente porque la grafica, que es lo que mas suele tirar de fuente en un pc, es bastante malilla, y chupa poco. Revisa que los valores de las memorias esten bien puestas en la BIOS, y que esten colocadas en los zocalos que tocan. Te pasa tambien intentando instalarlo desde los dos lectores?
Lo de la fuente es lo que yo pense, que la gráfica era pequeña y que no hacia falta mas, pero es que en la guia de la placa recomiendan una fuente de al menos 600W.
Los problemas me dan desde las 2 lectoras (lector y grabador) y el memtest lo estoy pasando con el HIRENS BOOTCD 9.4, y por el momento sólo me salen errorres, pone:
Pass 0%
Test 14%
Test #2 [Moving inversions, ones & zeros]
-------------------
Y de momento lo unico que sale son errores, lleva el mismo numero de ellos que de "Count Chan". ¿Con esto ya podría decir que es la mem RAM o sigo pasando este test y pruebo con otros test para los demas componentes (disco duro, grafica, micro...)?
Gracias de antemano.
Pues si, tiene toda la pinta de que va a ser la memoria. Para descartar que sean los slots de la placa, ambia las memorias de sitio, y vuelve a pasar el memtest. Si sigue petando es que las memos estan mal.
Puede ser la memoria, o puede ser la placa base, que simplemente esté mal. A mi alguna placa me ha dado ese tipo de errores tan aleatorios. La memoria suele ser más de bloqueo y reinicio. Aún así no descartes nada.

Saludos
Las he colocado en los slots A2 y B2 y no lo reconoce, solo las reconoce en los slots 1 de los canales A y B.
En los canales A y B dan error nada mas empezar el test, tanto juntas como separadas.
No se si descartar todavia la placa
¿que creeis?
La memoria es más fácil y rápido de cambiar...

Saludos
Memorias cambiadas y problema resuelto. Al final me han dado unas corsair de latencia 9, mas lentas que las que tenia antes, pero me dijo el tio que mejores... por el momento van bien.
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
7 respuestas