Ahora toca un HTPC

Ahora os pregunto q tal os parece este HTPC q kiero montar. En principio va dirigido a pelis HD y no a juegos. La configuracion sería la siguiente:

Micro: AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
Placa: Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX Socket AM3
Disipador CPU: Scythe Shuriken Rev.B
Memoria: Kingston ValueRam 2GB DDR3 1333 PC3-10600
HDD: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Caja: Antec Fusion Remote Black
Fuente: Mushkin EP-400AP 400W Modular

Tb me gustaria poder grabar algo de la tele, xo en esto estoy pez y no se q capturadora poner (agradezco sugerencias).
un buen HTPC, bien compensado (los mismo 4GB no estaban mal, pero bueno) y me suena bastante parecido a alguna config que ya he hecho yo xDDD...

el caso es que según parece con los 1080p con no sé qué perfil las ATI tienen problemas (yo no he tenido problemas con mis dos ATI, HD2400 y HD4890 con nigún 1080p pero hay bastante info al respecto en internet)... lo mismo te viene bien meter una GA-MA770T-UD3P y una nvidia 9400GT o similar (alguien que sepa más del tema que comente)...

de capturadora, pues una Hauppage 1100 o 1300 creo que sería suficiente, aunque si encuentras una 4000 a buen precio es de lo mejor en el segmento...
LordArthas escribió:un buen HTPC, bien compensado (los mismo 4GB no estaban mal, pero bueno) y me suena bastante parecido a alguna config que ya he hecho yo xDDD...

el caso es que según parece con los 1080p con no sé qué perfil las ATI tienen problemas (yo no he tenido problemas con mis dos ATI, HD2400 y HD4890 con nigún 1080p pero hay bastante info al respecto en internet)... lo mismo te viene bien meter una GA-MA770T-UD3P y una nvidia 9400GT o similar (alguien que sepa más del tema que comente)...

de capturadora, pues una Hauppage 1100 o 1300 creo que sería suficiente, aunque si encuentras una 4000 a buen precio es de lo mejor en el segmento...

Eso mismo, te acuerdas que lo comentamos el otro día? Concretamente no aceleran bien el perfil L5.1 a 1080p. Para HTPC mejor una nVidia.

Si no le vas a dar mucha caña igual te compensa más un Atom + ION.

De todas formas tienes bastantes hilos al respecto, ej:

hilo_configuracion-pc-salon-economico_1289644

Saludos!
Pues con los cambios q comentais, quedaria así:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35378&placa=35021&ventilador=34574&memoria=33838&disco=32442&disco2=0&torre=33134&fuentes=0&tgrafica=34524&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si
He cambiado la placa y la grafica. La capturadora la pondré mas adelante, ya q no se si realmente le daré mucho uso (practicamente hoy en dia se encuentra todo en internet).

Solo una pregunta más, el HTPC lo conectaría a un ampli+altavoces. La placa tiene integrada la tarjeta de sonido no????(podria aprovechar una soundblaster X-Fi del pc antiguo).

firewire escribió:Si no le vas a dar mucha caña igual te compensa más un Atom + ION.

No he mirado los precios y no se si me compensará, lo q tengo claro es q prefiero ir un poco sobrado ya q me tiene q durar unos cuantos de años sin apenas actualizarlo, jejeje. De todas formas muchisimas gracias.
Yo siempre recomiendo 4g de ram.
Por lo demas, esta muy bien.
Tal vez te interese la caja que vendo para tu HTPC, pasate por mis hilos de compra venta.
Buf, seguro que quieres gastarte tanto para un HTPC? Es que como deduzco que no vas a jugar, te sobra equipo por todos los lados. Sobretodo pudiendo comprar una placa AM2 y memorias DDR2 que son más baratas, con lo que te permite tener Dual Channel y 4 GB por menos dinero.

Te saldría mejor una placa con una 9300 GS integrada, que hace lo mismo que la 9400 GT, en tema videos, claro.

Sonido integrado tiene, además de salida coaxial y óptica.

Saludos!
firewire escribió:Buf, seguro que quieres gastarte tanto para un HTPC? Es que como deduzco que no vas a jugar, te sobra equipo por todos los lados. Sobretodo pudiendo comprar una placa AM2 y memorias DDR2 que son más baratas, con lo que te permite tener Dual Channel y 4 GB por menos dinero.

Creeme q no kiero gastarme mucho, xo como dije antes, me gustaria no tener q actualizarlo en bastante tiempo (tan solo ampliarle la RAM en todo caso), lo q implica q vaya un poco sobrado.
Haber q te parece esta configuracion:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=34058&placa=33487&ventilador=34574&memoria=31930&disco=32442&disco2=0&torre=21736&fuentes=0&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

firewire escribió:Te saldría mejor una placa con una 9300 GS integrada, que hace lo mismo que la 9400 GT, en tema videos, claro.

Sonido integrado tiene, además de salida coaxial y óptica.

Saludos!

Imagino q la placa q dices es la q he puesto, o una parecida no????

P.D.1: La caja no estoy muy convencido.
P.D.2: Q fuente pondríais?????
Algo bastante más potente en AMD:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

De sobras para HTPC y RAM ampliable, te sobran dos bancos de memoria.

Saludos!
Si me dices q tu HTPC se traga (y se tragará en un futuro) todas las pelis q le eches, me harías el favor de decirme q configuracion tienes montada, si no te importa????
Es q veo q lo has hecho x piezas, ya q en el configurador de pcs de pccomponentes no aparecen xa elegir algunas cosas q dices, xo sin embargo en la pagina si q las tienen.
Mi HTPC:

http://www.pccomponentes.com/SILVERSTON ... _300W.html

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

La RAM son dos sticks normal y corrientes de 1 GB de no recuerdo qué marca a 800 Mhz. De sobras para ver pelis y navegar por internet, ahora y en el futuro. Su punto fuerte, el consumo y el ruido son ínfimos.

Saludos!
Esta creo ya q puede ser la definitiva:
Placa: Zotac IONITX-D-E ION Mini-ITX Atom N330 WiFi
Caja: Silverstone Mini ITX SST-SG05B 300W
Memoria: Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400
HDD: Western Digital Caviar Green GP 1TB 7200 SATA Maestro
Grabadora: LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA
Total: 376.94 € + montaje

Q tal ese disco duro (me gustaria de 1TB)????
La grabadora tenia pensado usar la del pc antiguo, xo en dicha caja solo caben las slim (la mia es normal).
Con esto ya tendria listo mi HTPC!!!!!
Hay cajas más baratas eh, yo compré esta porque leí reviews y es muy buena, además que el diseño me encanta, sobrio pero funcional. Odio estas cajas de HTPC con neones y mierdas.

La RAM, mejor dos módulos, ya te lo he dicho antes, para usar el Dual Channel. El disco duro supongo que bien, yo tengo la versión de 500 GB a 5400 rpm, este será más rápido pero también se calentará más. La RAM coje la más barata, una ValueRAM, no hace falta una HyperX.

De todas formas te aviso que es sustancialmente menos potente que el presupuesto que te he configurado de AMD, en tema CPU, de gráfica no, pero claro, tambien consume muchos menos y es más pequeño. Eso lo tienes que valorar tú, quieres potencia? El AMD. Silencio, poco tamaño y consumo? El Atom.

Saludos!
Muchas gracias colega.
Como te dije en post anteriores, lo voy a usar casi exclusivamente xa ver pelis y un poco de internet.
Si xa este uso me basta con esta configuracion, de p*** madre. Además si con ello me ahorro unos €, mejor q mejor.

firewire escribió:Hay cajas más baratas eh, yo compré esta porque leí reviews y es muy buena, además que el diseño me encanta, sobrio pero funcional. Odio estas cajas de HTPC con neones y mierdas.

Jajaja, yo tb tio. Mi pc de sobremesa le kite los neones ya q parecia q dormia en una discoteca.

firewire escribió:La RAM, mejor dos módulos, ya te lo he dicho antes, para usar el Dual Channel. El disco duro supongo que bien, yo tengo la versión de 500 GB a 5400 rpm, este será más rápido pero también se calentará más. La RAM coje la más barata, una ValueRAM, no hace falta una HyperX.

OK, pues creo q voy a poner dos modulos, xo no se si de 2 o de 1 GB. Serían suficientes 2 GB o mejor ponerle 4?????

Muchas gracias de nuevo x contestar.
doblerone escribió:OK, pues creo q voy a poner dos modulos, xo no se si de 2 o de 1 GB. Serían suficientes 2 GB o mejor ponerle 4?????

Muchas gracias de nuevo x contestar.

Con 2 GB de sobras, ahora, ya que estás compra cuatro. Yo puse dos porque es lo que tenía por aquí, pero mejor 4 ya que tienes que asignarle una parte a la gráfica.

Ah, ponle Win7 que va finico finico.

Saludos!
firewire escribió:Ah, ponle Win7 que va finico finico.
Saludos!

Alguna version en particular?????
De 64bits lo tengo claro, xo no se si la q trae media center o no
14 respuestas